nueva todoterreno Dodge Ram Rebel TRX

La nueva todoterreno Dodge Ram Rebel TRX Concept, nace como una respuesta a la Ford F-150 Raptor.

nueva-todoterreno-dodge-ram-rebel-trx-2

Con su combinación de velocidad y capacidad todoterreno, la Ford F-150 Raptor es virtualmente inalcanzable para el resto de las camionetas. Hay muchas máquinas competentes fuera de la carretera, pero todas se mueven a un ritmo mucho más lento. A pesar de competir agresivamente contra Ford en todo orden de cosas, General Motors y Chrysler Fiat Automóviles (FCA) se han negado en repetidas ocasiones en construir un rival para hacerle frente a la Raptor. Por lo menos eso era hasta ahora.

nueva-todoterreno-dodge-ram-rebel-trx-1

La nueva todoterreno Dodge Ram Rebel TRX presentada en la Feria del Estado de Texas este 2016 puede ser sólo un concepto por el momento, pero Ford tendrá más esperanzas si Dodge decide no ingresar a la línea de producción este monstruo sobre ruedas. A diferencia de la anterior Ram 1500 y Ram 2500 Rebel, el TRX combina la capacidad de un todoterreno con una potencia impresionante.

nueva-todoterreno-dodge-ram-rebel-trx-3

Bajo el capó se encuentra un motor de 6.2 litros sobrealimentado V8 Hemi, que puede tener ventiladores Mopar gritando “Hellcat”, pero Ram no usa esa palabra mágica. Si bien tiene el mismo desplazamiento y cuenta con un compresor, este motor no producirá la misma potencia  que los motores V8 Hellcat en el Dodge Challenger y el Charger. En lugar de los 707 caballos de fuerza, la nueva Rebel TRX alcanzara los 575hp. Eso sigue siendo suficiente para que la camioneta se desplaza por sobre los 160 kmh en caminos de tierra. Además, posee más de 100 hp por encima de los 450 hp que tendrá la nueva Raptor 2017.

nueva-todoterreno-dodge-ram-rebel-trx-4

Ese poder es enviado a las cuatro ruedas mediante una transmisión automática de ocho velocidades con paletas de cambio (Paddleshift), una característica bastante inusual en una camioneta grande. Además del motor más potente, los ingenieros aumentaron el recorrido de la suspensión en un 40 por ciento en comparación con la Ram 1500 Rebel estándar. La TRX también cuenta con un eje trasero reforzado, y una llantas de 37 pulgadas.

nueva-todoterreno-dodge-ram-rebel-trx-5

El exterior es casi tan increible como las mejoras mecánicas. Las molduras en la defensa hacen que el aspecto de la TRX sea mucho mas agresivo. Ram también diseñó una nueva cámara para proporcionar mejor espacio para la sobrealimentación del motor V8, y una “sport bar” directamente de la década de 1980. Los estribos que se encuentran por debajo de las puertas incorporan tubos laterales para la salida del escape.

Oficialmente, la nueva todoterreno Dodge Ram Rebel TRX es sólo un concepto, aunque los fans eventualmente podrían presionar a Ram para ponerla en producción. Eso sería algo para ver.