nuevo bus eléctrico de Volvo tendrá un sistema anticolisión

El nuevo bus eléctrico de Volvo tendrá un sistema anticolisión para peatones y también les avisará a los conductores de la proximidad de peatones.

El nuevo bus eléctrico de Volvo, ya está transportando pasajeros en algunas ciudades europeas, estos nuevos autobuses eléctricos, son los vehículos eléctricos más silenciosos hay. La idea principal del fabricante de automóviles fue la de reducir al mínimo las probabilidades de colisión con los peatones, además de convertirlos en los autobuses eléctricos más silenciosos de la actualidad. Otra cosa importante  a destacar en estos nuevos El nuevo sistema de detección de peatones y ciclistas de Volvo utiliza una cámara para vigilar constantemente los alrededores del nuevo bus eléctrico de Volvo. Si ve a alguien cerca, emite un sonido suave de advertencia para indicar que un vehículo se está acercando. También utiliza las señales de audio y señales visuales para alertar al conductor de la proximidad de personas, en caso de que se quede dormido al volante. Si se detecta un “riesgo inminente de accidente”, las alertas se hacen más intensas emitiendo sonidos en forma más ruidosa.

A pesar de todo el ruido del nuevo bus eléctrico de Volvo, la compañía promete que todavía no será tan fuerte y molesto como sus homólogos que funcionan con diesel. El director de Volvo,  Peter Danielsson, señalo en un comunicado lo siguiente sobre este tema:

El autobús se puede escuchar, pero sin ser perjudicial para el sistema auditivo, ya que emplea un sonido de fondo sintético con un rango de frecuencia que no se percibe como perjudicial, por ejemplo, no penetra ventanas con triple vidrio, a diferencia del ruido de baja frecuencia producido por un motor diesel.

La compañía sueca lanzará su nuevo sistema de detección de proximidad de peatones en la flota que lanzara al mercado en el año 2017 en Europa. Usted puede ver una demostración de cómo funciona en el video de abajo.