camioneta Chevrolet ZH2

La nueva camioneta chevrolet ZH2 será sometida a rigurosas pruebas por el ejército estadounidense durante el próximo año.

Hoy en día, General Motors dio a conocer una nueva camioneta que funciona con celdas de combustible de hidrógeno, diseñado para el Ejército de EE.UU. para su uso en operaciones de campo. El nuevo vehículo será puesto a prueba por el Ejército durante el próximo año.

La camioneta, una Chevrolet Colorado ZH2, fue desarrollada en forma conjunta por General Motors y el Departamento de Ingeniería y Desarrollo Automotriz del ejército de EE.UU.. La nueva camioneta, está fuertemente reforzada y corre sobre enormes llantas de 37 pulgadas que, combinadas con su suspensión todo terrena, le permite rodar sobre todo tipo de terreno con gran facilidad.

Un problema importante con los vehículos de celdas de combustible es la falta de medios para reabastecerse. Este es un gran obstáculo para los fabricantes civiles, pero el ejército puede tener una solución. El combustible de elección del Ejército es el combustible JP-8, un combustible para aviones a base de querosén, que el ejército utiliza en lugar de diesel en todos los vehículos. El ZH2 puede funcionar con el combustible JP-8, pero JP-8 se puede convertir en hidrógeno, por lo que se puede convertir en combustible para la ZH2.

Durante el próximo año, el Ejército pondrá a prueba la ZH2 en diversas condiciones. El Ejército espera que la ZH2 sea útil debido a su capacidad de vehículo todoterreno, su bajo consumo de combustible, y lo silenciosa que es. Además, la ZH2 tiene la capacidad de suministrar energía fuera del vehículo, algo que es de gran utilidad en áreas sin electricidad.