nuevos Smartphones Pixel y Pixel XL de Google

Los nuevos Smartphones Pixel y Pixel XL de Google harán que te olvides de los Nexus y le harán una buena competencia al resto. El fin de una era no siempre es algo malo.

El Pixel y Pixel XL están hechos para reflejar los cambios en las prioridades de Google, y después de un poco de práctica con los modelos anteriores de Nexus, pareciera que  esta vez están mejor encaminados.

google-pixel-xl-1

Sin duda los teléfonos están construidos de una manera bastante solida, pero tampoco no es nada sorprendente – son ensamblados por HTC. Por otra parte, uno tiene que preguntarse si ese era el punto; no es difícil pensar que son como un lienzo en blanco destinado a dejar que brille toda la destreza del software Android de Google.

El modelo más pequeño de los dos Smartphones, el Pixel, posee una pantalla de 5 pulgadas Amoled de 1080p, pero no trae una pantalla Quad HD que es mucho más brillante y nítida. Por su parte el Pixel XL si trae la una pantalla Amoled Quad HD de 5.5 pulgadas. El Smartphone se siente y funciona muy bien, todo gracias a su procesador Snapdragon 821 de cuatro núcleos y 4 GB de RAM. Tambien cuanta con Gorilla Glass 4, sensores de huellas digitales, puertos USB tipo C, y las opciones de almacenamiento van de los 32 GB hasta los 128 GB.
El nuevo Pixel tiene toda la potencia necesaria para mantener contento hasta al usuario más exigente. Los modelos del Pixel y Pixel XL traen una batería de 2.770mAh y 3.450mAh respectivamente.

Con relación a la cámara, Google y los investigadores independientes en DxOMark dicen que es la mejor que puedes encontrar actualmente en un Smartphone. No estoy listo para dar una impresión definitiva, ya que no es sencillo evaluar una cámara en poco tiempo, pero las cámaras de ambos Smartphone dan una muy buena impresión, de hecho sus cámaras de 12.3 megapíxeles  para la cámara trasera y 8 megapíxeles para la cámara frontal, alcanzaron un nivel de detalle que era bastante sorprendente, y con el modo HDR + hicieron un gran trabajo al acrecentar el brillo y los colores. Más importante aún, el modo HDR (que está activado de forma predeterminada) es sorprendentemente rápido. La mayoría de los modos de la cámara HDR toman una larga exposición y procesan la imagen para una mayor claridad, lo que puede significar un problema si tu mano se mueve demasiado. Para eliminar este problema, el modo HDR + de los modelos Pixel y Pixel XL toma una serie de fotografías más cortas que quedan unidas entre sí para producir un disparo sin retardo.

Ahora, sobre el nuevo software, el Android 7.1 Nougat es uno de los mayores cambios visuales para Android. Al deslizar el dedo hacia la derecha en la pantalla de inicio se revela la lista tradicional de iconos de Google Now, pero ahora tienes que tocar el logo de Google para que aparezca la barra de búsqueda. Todas sus aplicaciones siguen almacenadas en un icono separado (en lugar de estar distribuidas por toda la pantalla de inicio). También se puede configurar el Pixel para mostrar los temas que son tendencias a la derecha en la pantalla de inicio, lo que finalmente depende de cada quien, ya que a veces las noticias no son muy interesantes.

Por supuesto, estos son los primeros teléfonos que incluyen al útil  “Asistente”  de Google, y se puede acceder a él pulsando la tecla de inicio. A partir de ahí, se puede dar inicio a una conversación que se siente bastante parecida a estar hablando con Siri – el asistente puede recitar hechos y llamar aplicaciones como Uber, etc… Pero no pasa mucho tiempo antes de que el verdadero poder de este asistente salga a la luz, aunque básicamente hace lo mismo que Siri, este posee la capacidad para ahondar en forma más profunda en sus preferencias y en la utilización de los servicios paralelos de Google, y es esta combinación la que da la sensación de que este asistente es más completo y más capaz que Siri.

Lo que es más, el asistente está listo y es capaz de llevar las cosas dentro de un determinado contexto, por ejemplo usted puede obtener una respuesta a una serie de preguntas sin la necesidad de adaptarse a una sintaxis especifica. Es casi como hablar con otra persona.

Todavía es temprano como para dar una opinión concreta sobre estos nuevos Smartphones de Google, pero lo que si les puedo adelantar es que se siente como algo que realmente puede tener un futuro. Más allá de la adición de algunas nuevas características en lo que respecta al software y una cámara que sin dudas es muy buena y no tiene nada que envidiarle a las cámaras de la competencia en el segmento de gama alta, pero aún queda mucho que decir acerca del proceso de producción de Google de principio a fin. Un control absoluto significa integraciones más estrictas de software y hardware, y lo más importante, la libertad para poner en práctica todas aquellas cosas innovadoras, extrañas y sin compromiso. Y estas cosas que bien Google pudo haber integrado en su Smartphone, por alguna razón no lo hizo. Pero no se equivoque: estos nuevos Smartphones Pixel y Pixel XL tienen potencial, y les recuerdo, que esto es sólo el comienzo.