drone totalmente plegable

Passport es un drone totalmente plegable, el cual básicamente es lo último en tecnología para selfies.

La capacidad de plegarse, es el gran desafío de los drones de hoy en día, como es el caso del GoPro Karma y el DJI Mavic. Pero antes de que estos dos se dieran a conocer, ya se rumoreaba sobre el drone Zero Zero Robotics Hover Camara 4K, que es verdaderamente plegable y también totalmente cerrado, en el sentido de que se puede agarrar de cualquier forma y no cortarse con las hélices. Además es menos probable que causen algún tipo de daño en su habitación.

Eso es una rareza en el mercado de los drones. Hoy en día, tenemos la buena noticia de que esta pequeña e ingeniosa máquina, que se vende bajo el nombre de “Passport”, está finalmente en venta por US$ 549 dólares en su sitio web oficial.

Para los que no están familiarizados, el Passport, es un quadcopter ultra ligero y ultra compacto impulsado por la plataforma de vuelo Snapdragon de Qualcomm. Viene con una cámara de 13 megapíxeles capaz de grabar vídeo en 4K, y tiene una carcasa de fibra de carbono plegable para las hélices – el drone es aproximadamente del tamaño de una cinta de cassette VHS cuando se pliega, si usted es de aquellos que todavía recuerdan lo que es eso. Dado que el Passport sólo pesa 242 gramos (originalmente el objetivo era de 238 gramos), no está sujeto al registro de aviones de aficionados no tripulados de la FAA.

drone-totalmente-plegable-2

Lo que si, es que no hay un controlador remoto, por lo que deberá utilizar su teléfono móvil con Android o bien su iPhone para controlarlo a través de Wifi, se dice que tiene un rango de acción de 20 metros en una conexión de 5 GHz, y la batería dura aproximadamente unos 10 minutos cuando no hay viento. Para los fanáticos de la velocidad, esta máquina puede volar a velocidades de hasta 8 m/s, o 18 mph de forma horizontal, pero tendrá que mantener una batería de repuesto a mano (el paquete estándar viene con dos baterías, además de un cargador de doble batería).

Si bien el precio de US$ 549 dólares no es precisamente barato si se compara con las ofertas convencionales, el Passport viene con algunas características útiles: El drone puede seguir automáticamente su cara o el cuerpo, puede orbitar alrededor de un objeto, y grabar un vídeo panorámico de 360 grados.

Como es usual en casi todos los drones, este drone Passport, despega con sólo pulsar el botón de encendido una vez que se encuentra en el modo de standby (espera), y luego lo libera horizontalmente para dejarlo flotar; Del mismo modo, sólo tienes que tomarlo mientras está en el aire y luego apuntar hacia abajo para reducir la velocidad de las hélices y, a continuación, puede pulsar el botón de encendido para detenerlo por completo.