motocicleta impresa en 3d

Esta asombrosa motocicleta impresa en 3D a partir de polvo de aluminio es fabricada por Airbus. Por lo que literalmente podríamos decir, que está hecha de polvo.

Airbus pone a la venta motocicletas impresas en 3D. Si bien es un gran cambio desde los aviones que fabrica, pero el concepto de la motocicleta impresa en 3D es igualmente futurista.

El nombre escogido por Airbus para la motocicleta impresa en 3D es Light Rider, y fue desarrollada por APWorks, una filial alemana del gigante de la aviación. APWorks se especializa en la impresión en 3D metálico y específicamente con Scalmalloy, un polvo de aluminio que, según su sitio web, es “resistente a la corrosión y combina el bajo peso del aluminio con la resistencia del titanio.”

¿Cómo se construye una motocicleta a partir de un polvo? Según Airbus, cada parte de la Light Rider “se compone de miles de capas delgadas de tan sólo 60 micras de espesor.” La motocicleta impresa en 3D, tiene un marco hueco, lo que se traduce en una reducción de peso del 30 por ciento en comparación con otras motos. “La estructura hueca compleja y ramificada del marco de la motocicleta no podría haber sido producido utilizando tecnologías de producción convencionales “, dijo Joachim Zettler, CEO de Airbus APWorks GmbH. La motocicleta impresa en 3D llamada Light Rider, pesa solo 77 libras.

motocicleta impresa en 3d 1Airbus pone énfasis en su motocicleta, afirmando que se trata de una verdadera motocicleta impresa en 3D con un pequeño motor eléctrico, y que tiene las mismas características que una motocicleta real, aunque en honor a la verdad no está ni cerca de una Harley o de una superdeportiva japonesa.

Esta motocicleta impresa en 3D llamada Light Rider, puede alcanzar una velocidad máxima de 49 mph y alcanzar unos 25 mph en alrededor de tres segundos. Claramente la motocicleta Light Rider está diseñada para ser usada dentro de los límites urbanos, considerando que con una sola carga de batería, la Light Rider, puede recorrer 37 millas.

El precio de una Light Rider no es del todo económico, ya que por reservar una de las 50 motocicletas habrá que desembolsar dos mil euros más el impuesto, vale decir 2.244 euros y una vez que se la entreguen deberá cancelar la diferencia hasta los 56.000 euros con impuesto incluido.

Si realmente vale o no la pena desembolsar esa suma de dinero por una motocicleta eléctrica….., personalmente pienso que no. Creo que existen otras y mejores alternativas en el mercado.