drone con capacidad para grabar en 4K

Tencent, el gigante de la tecnología chino, dueño de juegos como,  League of Legends, Supercell Games y WeChat, la aplicación de mensajería más popular en China, anunció el viernes que lanzará a Ying, un drone con capacidad para grabar en 4K y transmitir  video en 720p para finales de octubre.

El drone llamado Ying tendrá un precio de US$ 300 dólares y ofrecerá la opción de captura de video con una resolución de 4K con el almacenamiento a bordo o bien Livestream a través de una conversación con la aplicación china de mensajería WeChat en una resolución de 720p. Es pequeño, de hecho pesa menos de 500 gramos y se puede transportar fácilmente en una mochila. Según los informes, Tencent se asocio con Qualcomm y al fabricante de drones Zerotech para producir el drone Ying.

Uno no puede dejar de notar ciertas similitudes en el diseño del drone Ying y el recientemente lanzado drone Mavic Pro quadcopter de DJI. Por supuesto, la nueva oferta de DJI cuesta más de tres veces el valor del Ying, por lo que probablemente no se disputaran el mismo segmento de mercado. Aun no está confirmado en que países estará disponible en drone Ying.