vehículos eléctricos de Audi será llamada E-Tron

La línea de vehículos eléctricos de Audi será llamada E-Tron. El fabricante de automóviles planea lanzar tres modelos a finales de 2020 de su ya anunciada línea de vehículos eléctricos.

Con BMW y Mercedes, trabajando en el desarrollo de sus nuevos modelos eléctricos, un fabricante de automóviles se estaba quedando fuera de esta nueva carrera, se trata de Audi, pero de acuerdo con la información entregada por el portal Autocar, Audi ya estaría encaminado en un proyecto para la fabricación de vehículos eléctricos, los cuales serán parte de su nueva línea llamada E-Tron, lo que claramente arroja algo de luz sobre la situación eléctrica de Audi, y cuya nueva línea comenzaría con un SUV.

No va a ser difícil acordarse ni mucho menos grabarse el nombre del primer vehículo eléctrico de Audi, ya que según el fabricante alemán de automóviles, su primer vehículo eléctrico será una SUV llamada E-Tron. Eso es todo, sin designación del modelo, sin números, nada más. El fabricante de automóviles dijo a Autocar que se trata de utilizar la táctica que se utilizó en los años 80 cuando se nombró como Quattro a la tracción en las cuatro ruedas. “Es comparable con el primer Audi Quattro, que era conocido simplemente como el Quattro,” el jefe de Audi, Rupert Stadler dijo a la publicación. “A largo plazo, el nombre de E-Tron representará una línea de vehículos puramente eléctricos.”

Audi utiliza E-Tron por un par de híbridos fabricados en el pasado, así como para el modelo premium del Audi R8 al cual recientemente elimino. Lo que Stadler está diciendo, es que el nombre de E-Tron finalmente representará una línea de vehículos exclusivamente eléctricos.

Claramente, el fabricante de automóviles se está preparando para competir con los nuevos rivales entrar en el negocio de los vehículos eléctricos, incluyendo BMW y Mercedes. Además del SUV, que será el primero en llevar el nombre, Audi también planea lanzar un modelo hatchback y un sedán (foto de abajo) antes de finales del 2020.

audi-electrico-2
Foto cortesía de Autocar.
audi-electrico-1
Foto cortesía de Autocar.