mejores servicios de alojamiento web

Los mejores servicios de alojamiento web para tu página o blog.

Cuando se trata de elegir un servicio de alojamiento para nuestro blog o sitio web, sabemos que debemos elegir un servicio de calidad, o podemos pretender ahorrar en este punto y a la vez querer exigir un servicio de primer nivel.

Hoy en día existen un sin número de empresas que proveen servicios de alojamiento o también llamado web hosting, el tema está en que no todas las empresas de alojamiento web, son lo que prometen ser en la publicidad que muestran con el fin de lograr que contrates un plan de hosting o alojamiento con ellas. Aquí es donde debes tener un poco de cuidado.

Todas las empresas de alojamiento tienen sus puntos a favor y sus puntos en contra. Lo ideal es, aunque sea un poco engorroso, probar cómo funciona el servicio, para eso lo ideal es contratar un plan que sea cancelable mes a mes. Muchas empresas de alojamiento ofrecen garantías de satisfacción, que es básicamente un periodo de tiempo que puede ser entre 30 y 45 días, en el cual si no estás conforme te regresan el importe pagado. Ojo con eso normalmente 30 o 45 días es demasiado poco tiempo para conocer como es un empresa de alojamiento web, estas empresas normalmente te van a mostrar su mejor cara durante ese periodo de tiempo, lo que importa es lo que sucede después. Como es el servicio cuando ya llevas 6 meses o más, eso es lo que junto con otros factores es importante de considerar.

Hoy en día es prácticamente una obligación tener un sitio para tu negocio, una empresa sin presencia en la web, es prácticamente como si no existiese, es un canal demasiado importante hoy en día como para no considerarlo. Y como es un canal importante para tu negocio, blog, sitio web sobre algún tema en particular, periódico online, etc. es crucial que elijas el servicio de alojamiento web que mejor se adapte a tus necesidades, vale decir, debes contratar el servicio que te de más recursos por el dinero que pagas. Afortunadamente, con el servicio correcto, el proceso puede ser relativamente simple y razonablemente asequible en términos monetarios.

Por dónde empezar

El primer paso es encontrar un servicio de alojamiento web, vale decir, la empresa de alojamiento que va a almacenar los archivos de su sitio web en sus servidores y entregarlos a sus lectores y clientes a través de los navegadores. Los servicios de alojamiento web ofrecen cantidades variables de transferencias mensuales de datos, almacenamiento, correo electrónico y otras características. Incluso la forma de pago (mes a mes) frente a los pagos anuales pueden ser radicalmente diferentes, por eso les recomiendo tomarse el tiempo y analizar bien el costo de cada servicio.

Los servicios de alojamiento web también ofrecen diferentes tipos de alojamiento, incluyendo alojamiento compartido (en el mismo servidor se alojan miles de páginas web), servidor privado virtual (VPS), alojamiento dedicado (solo una página por servidor), y los planes de WordPress hosting gestionado. El alojamiento compartido es bueno para los usuarios que no quieran gastar mucho dinero en paquetes de hosting y no les importa algunas de sus limitaciones de tráfico y de transferencia de datos. El VPS es ideal para pequeñas empresas que quieren más poder que el alojamiento compartido, pero no quieren hacer frente a los precios de hosting dedicado. El hosting dedicado, por el contrario, es a la vez mucho más potente y también bastante más caro; usualmente está reservado para los sitios que experimentan altos niveles de tráfico por día. El WordPress Managed Hosting es para aquellos que quieren construir sus sitios en un sistema de gestión de contenidos WordPress (CMS), pero no quieren molestarse con un montón de las cosas en el backend (como la actualización de las aplicaciones y la CMS, y que también realice backups automáticos). Este tipo de hosting o alojamiento es ideal se estas comenzando en el mundo del web hosting y no entiendes mucho o nada sobre la administración de servidores y no tienes conocimientos sobre lenguajes de programación.

Si no estás seguro del tipo de alojamiento que necesitas para tu negocio será necesario, empezar poco a poco con un alojamiento web compartido. Siempre vas a tener la posibilidad de ir escalando a medida que lo necesites a un plan o servicio con más recursos, ya sea, por ejemplo, VPS o incluso un servidor dedicado en el futuro. Por desgracia, algunos hosts no ofrecen todos los tipos de alojamiento. Considera cuánto esperas hacer crecer tu sitio web, y qué tan pronto, antes de comprometerte a un plan por un año.

Una vez que usted decide el rango de precios, debe tener en cuenta el tiempo que necesita de alojamiento web. Si se trata de un proyecto a corto plazo, digamos, menos de un mes o mes y medio, puede recibir un reembolso si usted cancela su alojamiento dentro de los 45 días. Algunas compañías ofrecen garantías de 30 días de devolución de dinero, otros ofrecen garantías de 90 días de devolución de dinero. Mi consejo es que no contrates un servicio de alojamiento web basado solo en este criterio.

Las características que debes buscar

Muchos anfitriones web ofrecen funciones limitadas en sus paquetes de inicio y luego expanden las ofertas (a veces tremendamente) para los planes de nivel superior. Lea la letra pequeña para asegurarse de que el plan que está seleccionando ofrece lo que necesita y lo que le están prometiendo. Si necesita una aplicación para construir tu sitio web, asegúrese de que el servicio de alojamiento, tenga incluido este parámetro. Muchos servicio de alojamiento, requieren que se pague una cantidad adicional por este servicio, ya que lo ofrecen como un complemento. para pagar por el constructor como un complemento independiente.

Otro punto importante es el servicio de atención al cliente, un servicio de alojamiento web, debe tener un servicio de atención y soporte al cliente que sea 24/7/365, ya sea por medio del teléfono, chat o bien mediante el sistema de tickets. Si no presta alguno de estas alternativas o solo ofrece una, descártalo de forma inmediata, vas a tener problemas a futuro. Dicho esto, no todos los equipos de soporte al cliente 24/7 son iguales. Empresas como GoDaddy, Liquid Web y SiteGround, cuentan con un muy buen servicio de atención al cliente.

Cuando se trata de sistemas operativos para servidores, Linux suele ser la opción por defecto. Aún así, algunos servicios ofrecen una opción de Linux o Windows en sus servidores. Si tienes aplicaciones específicas que solo funcionan en un ambiente Windows, debes asegurarte que tu proveedor de alojamiento web tiene servidores que tengan instalado Windows Server. Pero no dejes que la idea de un servidor Linux te intimide. Hoy en día, la mayoría de los servidores de Internet ofrecen una interfaz gráfica o un panel de control para simplificar la administración de servidores y la administración de los sitios web. En lugar de escribir en la línea de comandos, podrás hacer clic en iconos fácilmente identificables.
Un punto que es importante dejar en claro, es que los servidores con Windows Server son más caros que los de Linux. No es siempre el caso, pero usualmente es la regla que se aplica a todos.

El tiempo online del servidor contratado (uptime)

Las características antes mencionadas son valiosas para la experiencia de alojamiento web, pero ninguno es tan importante como el tiempo de actividad del sitio. Si su sitio está abajo, los clientes no podrán encontrar o tener acceso a sus productos o servicios. Si los downtimes son muy regulares, los buscadores como google penalizan tu sitio.

Información adicional

Una cosa que hemos aprendido en la revisión de los servicios enumerados aquí (y muchos más) es que a pesar de que los paquetes son muy similares, no son idénticas. Algunos son más centrados en la seguridad que otros, ofreciendo anti-spam y herramientas anti-malware. Otros ofrecen una variedad de herramientas de marketing de correo electrónico. Mientras que la mayor parte de los anfitriones que hemos revisado han incorporado el comercio electrónico, es posible que desee considerar el uso de una tercero aplicación para su carrito de compras en línea que sea más robusto como por ejemplo Shopify.

A continuación te detallamos lo servicios de hosting recomendados:

1.- HostGator Web Hosting

mejores servicios de alojamiento web HostGatorCalificación: Excelente

Puntos a favor:
Excelentes planes de alojamiento web compartidos y dedicados. Integra el software de creación de sitios Weebly. Buen servicio al cliente.

Puntos en contra:
La falta de servidores basados en Windows para su servicio VPS. La importación de un solo paso de sitios WordPress. Al sistema de Email le falta de seguridad adicional.

Conclusión:
HostGator está repleto de características, le da todas las herramientas necesarias para diseñar sitios web atractivos y funcionales, pero la interfaz es poco amigable y requiere de algo de tiempo para manejarla de forma apropiada. Por lo demás muy buenos planes.

2.- InMotion Web Hosting

mejores servicios de alojamiento web InmotionCalificación: Excelente

Puntos a favor:
Excelentes opciones para desarrollar WordPress. Todos los planes ofrecen correo electrónico ilimitado. También ofrece una garantía de devolución de dinero.

Puntos en contra:
Carece de servidores Windows. Su constructor de Web Basic crea sitios de aspecto anticuado. Necesidad de crear los inicios de sesión independientes para todos los complementos.

Conclusión:
El hosting InMotion está repleto de características y ofrece muchas herramientas gratuitas para la construcción de un sitio web, si lo que buscas es un alojamiento para WordPress, esta es una de las mejores alternativas del mercado.

3.- SiteGround Web Hosting

mejores servicios de alojamiento web sitegroundCalificación: Excelente

Puntos a favor:
Se integra con CloudFlare para mejorar el rendimiento y la seguridad de los sitios web. realiza copias de seguridad automáticas. Puedes elegir las ubicaciones de los servidores. Buen material de apoyo. Excelente servicio al cliente.(Uno de los mejores de la industria).

Puntos en contra:
Los planes no ofrecen una gran cantidad de almacenamiento ni ancho de banda. Sin planes de alojamiento compartido que sean de mes a mes. No hay opciones de servidores con Windows.

Conclusión:
La verdad es que con SiteGround se paga un poco mas por un poco menos, pero posee solidas características de seguridad y un excelente servicio al cliente. Es ideal para pequeñas empresas y webmasters que se estén iniciando. Lamentablemente no ofrece planes para sitios web que requieran un ancho de banda superior a los 5TB mensuales.

4.- Dreamhost Web Hosting

mejores servicios de alojamiento web DreamHostCalificación: Excelente

Puntos a favor:
Una gran variedad de características de seguridad. Buenas herramientas de gestión de dominios extensos. Buena oferta de VPS. Ofrece transferencias de datos ilimitados al mes. Planes de almacenamiento en la nube. Buena garantía de devolución del importe pagado si no está satisfecho con el servicio.

Puntos en contra:
Ningún sitio constructor de contenidos. Carece de servidores basados en Windows. Puede resultar intimidante para los no iniciados.

Conclusión:
Dreamhost establece un equilibrio casi perfecto de características y precio, pero es para los usuarios que están familiarizados con la administración de sitios web. Si usted no tiene las herramientas para construir su propio sitio o no tiene uno que quiera migrar, le recomiendo otra alternativa más simple.

5.- Hostwinds Web Hosting

mejores servicios de alojamiento web HostwindsCalificación: Excelente

Puntos a favor:
Excelentes planes de VPS. Buen servicio al cliente. Servidores basados en Linux y Windows. Correo electrónico ilimitado y al igual que las transferencias mensuales de datos.

Puntos en contra:
Carece de la gestión de alojamiento para WordPress.

Conclusión:
Hostwinds ofrece robustas opciones de alojamiento Web, sobre todo cuando se trata de alojamiento VPS. Sin embargo, algunos errores de menor importancia evitan que este en la parte superior de la tabla. Pero sin embargo es una muy buena solución para alojar un sitio web.

6.- Liquid Web Hosting

mejores servicios de alojamiento web liquidwebCalificación: Muy Bueno

Puntos a favor:
Ofrece servidores Linux o servidores basados en Windows. Excelente planes de hosting VPS y hosting en servidores dedicados.

Puntos en contra:
El servicio de alojamiento compartido no es muy recomendable. Relativamente caro.

Conclusión:
Liquid Web es un anfitrión de línea flexible y repleto de características con un servicio al cliente excepcional y excelentes planes de hosting dedicados y VPS, pero lamentablemente es caro.

7.- GoDaddy Web Hosting

mejores servicios de alojamiento web godaddyCalificación: Bueno

Puntos a favor:
Excelente atención al cliente 24/7. Servidores basados en Windows y servidores basados en Linux. Email integrado en aplicaciones de Microsoft.

Puntos en contra:
Usted debe pagar por el constructor del sitio web. Intimidante configuración de WordPress, no es para novatos.

Conclusión:
GoDaddy es un servicio de alojamiento web que cuenta con servicio al cliente de primera clase, herramientas flexible para la de creación de páginas web, es un buen servicio de alojamiento pero su enfoque esta en el volumen y no tanto en la calidad.

8.- 1&1 Web Hosting

mejores servicios de alojamiento web 1and1Calificación: Bueno

Puntos a favor:
Buena atención al cliente. Ofrece paquetes de alojamiento básico y avanzado. Dispone de servidores basados en Linux o Windows.

Puntos en contra:
Editor Web Plus requiere de un nivel necesario para agregar el código en las plantillas del sitio. Los competidores tienen períodos de devolución de garantía más largos.

Conclusión:
1 & 1 tiene un servicio de alojamiento asequible que viene con una rica variedad de herramientas de creación de sitios Web, así como un buen apoyo y una fiabilidad impresionante en tiempo de actividad.

9.- Bluehost Web Hosting

mejores servicios de alojamiento web bluehostCalificación: Bueno

Puntos a favor:
Amplia gama de opciones de alojamiento web. Excelente tiempo de actividad. Interfaz fácil de usar. Software Weebly para la creación de sitios web.

Puntos en contra:
Carece de servidores basados en Windows. Sin planes mensuales para los alojamientos compartidos. Los usuarios necesitan instalar complementos para hacer casi todo.

Conclusión:
Con un excelente tiempo de actividad online (uptime)y el software de creación de sitios web Weebly, Bluehost hace que sea fácil crear páginas atractivas, funcionales y estables para su negocio. Sin embargo, carece de algunas características que se encuentran en los servicios de alojamiento de la competencia.

10.- Media Temple Web Hosting

mejores servicios de alojamiento web mediatempleCalificación: Bueno

Puntos a favor:
Ofrece una amplia gama de opciones de alojamiento para sitios web. Muy buen servicio de atención y soporte al cliente. Muy buenos tutoriales. Permite alojar varios dominios.

Puntos en contra:
Carece de servidores basados en Windows. el servicio de VPS es caro, al igual que los planes para los servidores dedicados. Carece de algunas herramientas para la creación de sitios web.

Conclusión:
Media Temple le permite crear fácilmente sitios web que funcionan con Linux, pero algunos errores y faltas de ciertas características, evitan que su calificación sea mayor.

Palabras y Conclusión Final

En términos generales, la gran mayoría de las empresas que se dedican a ofrecer servicios de alojamiento web, son bastante similares, lamentablemente como en todo orden de cosas vas a encontrar algunas que al comienzo van a funcionar muy bien pero los problemas vienen después, con otras pasara lo contrario, si buscas opiniones sobre los servicios arriba ofrecidos, encontraras que hay de todo, hay personas que hablan muy mal de HostGator y muy bien de SiteGround y viceversa.

Lo que importa es que puedas probar un tiempo a ver cómo funciona en tu caso particular, no escuches mucho a aquellos que dicen este u el otro son los peores sin haberlos probado tu mismo. Nunca un servicio es tan malo ni tan bueno como te lo cuentan. Todos tienen sus altos y bajos, lo importante es el uptime, que debe ser del 99.9% y que su servicio de atención al cliente sea muy bueno, porque créeme que lo vas a necesitar en más de una vez, te lo digo por experiencia propia.

También hay varios servicios que no están listados acá, eso no es porque sean malos ni mucho menos, pero es imposible listarlos a todos. En todos los países hay servicios de hosting que son realmente buenos y a veces más convenientes que un hosting extranjero. Pero antes de contratarlo toma un poco de tiempo y compáralo con las características de los hostings del listado superior, no pierdes nada, por el contrario nunca está de más informarse antes de contratar un servicio.

Recuerda que para obtener un detalle completo de cada servicio de alojamiento web, debes pinchar el nombre de la empresa que ofrece el servicio.

Y por último, pero no por eso menos importante, se viene aseverando desde algún tiempo que muchas compañías de servicios de hosting han sido adquiridas por un a empresa de hosting mucho mayor, la cual estaría adquiriendo y de hecho lo esta haciendo, varias compañías de hosting mas pequeñas entre las que se encuentran varias empresas listadas en este artículo. Si navegas por internet hay una especie de llamado a no contratar el servicio ofrecido por las empresas que pertenecen a EIG Hosting por su mas que defectuoso y mal servicio, esto francamente es bastante discutible y muy difícil de probar, ya que al hablar de empresas que manejan en promedio 2 millones de sitios web y tienen un promedio de 1000 clientes que se quejan por mal servicio, estamos hablando de un porcentaje del 0.05%, lo que por lo menos a mi parecer no resulta relevante ni mucho menos concluyente.

En todo caso con el fin de ser lo mas transparente posible te dejo el listado de las empresas de hosting que han sido adquiridas por EIG  hasta el momento.

mejores servicios de alojamiento web EIG HostingSi deseas ver el listado actualizado te dejo el siguiente link.