Razer presenta su más poderoso computador portátil para juegos, el cual incluye una tarjeta gráfica  GTX 1080.

Para todos aquellos fanáticos de los juegos de PC, que quieran tener las mismas prestaciones de un equipo de escritorio, pero utilizando mucho menos espacio y por supuesto conservando la potencia, les cuanto que ya no tiene que seguir buscando un portátil para reemplazar a ese enorme monstruo de escritorio. Se trata nada menos que del último y más poderos computador portátil para juegos presentado por la firma Razer.

Equipado con una pantalla IGZO de 17.3 pulgadas, el portátil incluye el último procesador Intel Core i7, una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1080, y un factor de forma súper delgado. Razer afirma que su nuevo modelo, el Razer Pro, es el portátil más delgado en el mercado.

Aquí les muestro las especificaciones del Razer Pro:

razer-blade-pro-17

Como se puede ver, Razer no está jugando con su renovado portátil para juegos. Sin embargo, con estas altas especificaciones y características, viene un precio de salida que no es precisamente económico, ya que el modelo básico trae dos unidades SSD 256 GB M.2. Por el momento no hay otras opciones disponibles, por lo que, obviamente, los clientes que requieran una mayor cantidad de espacio para almacenamiento, deberán pagar por ese espacio extra.

Para mantener fríos todos los componentes, Razer ha introducido un nuevo sistema de gestión térmica a partir de lo que la compañía afirma, es la solución más delgada fabricada en un computador portátil del mundo. Esta cámara toma calor generado por los puntos de acceso de forma rápida y lo distribuye de manera uniforme, y está respaldado por un ventilador de diseño personalizado y lo que Razer llama un “intercambiador de calor dinámico” que extrae el calor fuera del sistema.

Refiriéndonos a la pantalla del portátil, no encontramos con un panel que soporta resoluciones de 4K, que según Razer puede producir en un impresionante 100 por ciento la gama RGB de Adobe, si eso es correcto, eso daría a la gran lámina uno de más amplias gamas de color que se encuentran en cualquier computador portátil.

También es compatible con la tecnología de Nvidia llamada G-Sync. Esta es la tecnología proporcionada por Nvidia que sincroniza la salida de la tarjeta gráfica GTX 1080 a la tasa de refresco de la pantalla. Cuando se encuentra en sincronía, el número de imágenes en la pantalla coincide con el número de tramas de la salida de la tarjeta gráfica, creando una imagen de una suavidad impresionante.

Las especificaciones muestran que el portátil es compatible con sonido envolvente 7.1 a través de HDMI. Es probable que este respaldado por el software de Razer Surround, que podría venir preinstalado junto con la herramienta de Razer Synapse para la programación del teclado, el control de los ventiladores, y así sucesivamente.

“El computador portátil Razer Blade Pro de 17 pulgadas es el primer computador portátil en mezclar la potencia de un computador para juegos con la portabilidad de un laptop”, señalo Min-Liang Tan, co-fundador y CEO de Razer. “La ingeniería térmica detrás de el Razer Blade Pro es absolutamente asombrosa “.

Los jugadores de PC que quieran apoderarse de esta central eléctrica respaldada por Razer pueden pre-ordenar el computador portátil ahora por un precio inicial de US$ 3.700 dólares. Se espera que las unidades estén disponibles en los EE.UU. y Europa en noviembre de este año.