Tesla no dejará que sus vehículos sean usados por Uber

Tesla no va a dejar que sus vehículos sean usados por Uber o Lyft, si lo hacen, los compradores no percibirán ingresos a menos que usen el servicio de Tesla.

Ayer, Tesla anunció que cada nuevo vehículo que ruede fuera de las líneas de producción vendrá equipado con todo el hardware necesario para una conducción totalmente autónoma. Pero en el fondo de las notas de la versión se encuentra un nuevo mandamiento para los conductores de vehículos eléctricos: No se puede utilizar la función de conducción autónoma para hacer dinero transportando a personas con Uber, Lyft o cualquier otro servicio, a no ser que se trate del servicio ofrecido por Tesla.

A primera vista, suena como una restricción arbitraria por mantener al conductor y dueño del vehículo eléctrico inserto dentro del ecosistema de la empresa, pero la prohibición parece ser más un tema legal. En la sección de auto-conducción del sitio de Tesla, un descargo de responsabilidad explica que incluso el encender la funcionalidad de auto-conducción depende de la aprobación del regulador local. Usarlo para transportar a la familia y amigos está bien, pero sólo se pueden utilizar los vehículos para ganar dinero utilizando el próximo servicio de transporte compartido de Tesla.

Este nuevo servicio, se espera que esté funcionando en algún punto dentro del próximo año 2017, esto de acuerdo a información que se detalla en el sitio web de Tesla, pero no se dieron más detalles. Pero, como señala Ars Technica, las restricciones sólo se aplican para los paseos de auto-conducción: Los propietarios de los vehículos eléctricos de Tesla, pueden seguir utilizando sus vehículos para ganar dinero, siempre y cuando estén detrás del volante. Cómo la empresa va a notar la diferencia no está del todo claro, pero no es ningún secreto que recogen datos de la unidad de automóviles de cada cliente.