auricular para la realidad virtual Pulsar de Onix

El nuevo auricular para la realidad virtual Pulsar de Onix  podría ofrecer una resolución de 4K, pero lamentablemente esto ya seria para el próximo año.

Aunque la realidad virtual todavía se siente un poco lejana en muchos aspectos, las especificaciones comerciales detrás de los auriculares de realidad virtual son en realidad bastante típicos del hardware contemporáneo. Pero no todos los fabricantes de hardware se ponen metas contemporáneas. Este es el caso de una Startup llamada Onix, que tiene planes para desarrollar un auricular para realidad virtual con una resolución de 4K por pantalla y con una tasa de refresco de unos asombrosos 120 Hz.

Estos auriculares de realidad virtual de gama alta no son nada nuevo. Esto porque durante las últimas dos décadas, la tecnología ha estado por delante de los tiempos y, por tanto, a menudo su desarrollo ha sido inviable, pero fue el desarrollo del hardware de menores especificaciones y por lo tanto de prestaciones más simples, los que lograron hacer más asequibles estos auriculares de realidad virtual para el público. Para lograr esta llegada también se desarrollo un software que fuese menos demandante para funcionar con los sistemas más contemporáneos. Pero incluso desde los primeros días de esta revolución de la realidad virtual, auriculares de realidad virtual como los de Star VR prometieron algo mucho más impresionante en el futuro que lo que está presentando Onix.

Eso es similar a lo que Onix está hablando cuando se dice que es la construcción de un auricular 4K: Esta muy lejos en el futuro. El plan es poner en marcha una campaña de arranque hacia el final de este año, y las primeras versiones de los auriculares no se esperan que aparezcan recién hasta bien entrado el año 2017 y posiblemente un poco más allá.

A pesar de la larga espera, el auricular Pulsar VR debería llegar al mercado según lo previsto, y cuando esto ocurra, será una impresionante dispositivo de de realidad virtual. Además de tener una muy densa y rápida visualización, el auricular de realidad virtual curvado de Onix será una pieza muy versátil. Inicialmente será cableada, los desarrolladores podrán ofrecer un módulo inalámbrico en el futuro. De acuerdo con la entrevista con el fundador de la compañía Alan Peric, Onix está desarrollando actualmente el hardware de la placa y la tecnología de las baterías que se requerirán para hacer esto una realidad.

Teniendo en cuenta lo caro que es el hardware para renderizar en 4K, es probable que la función inalámbrica sea considerada como al adicional al modelo estándar, ya que es poco probable que sea barato en cualquiera de sus formas.

El uso de una pantalla curva mejoraría el tamaño del punto focal, o “punto ideal”, como se le conoce en la realidad virtual. Esto también aumenta el campo de visión por un margen bastante decente, potencialmente dándole especificaciones comparables a los receptores de realidad virtual de StarVR. También será capaz de adosar sensores y placas frontales para la función de la realidad aumentada en el futuro.

La conectividad inteligente nos dice que el auricular se enlazará con su PC a través de un puerto Thunderbolt 3 o a través de un puerto USB (tipo C) y se espera que el auricular tenga un precio entre los US$ 800 y US$ 1.000 dólares. Esto es probable que sea sin los controles de movimiento, de los cuales no hubo ninguna palabra sobre qué tipo de tecnología de seguimiento van a utilizar.

Los prototipos de los auriculares Pulsar de Onix, se esperan para dentro de unos meses, por lo que seremos un poco escépticos de lo que estos auriculares realmente sean capaces de reproducir y lo más importante, si van  a ser una competencia para las marcas de auriculares para realidad virtual que hoy en día lideran el mercado, como lo son HTC Vive y Oculus Rift.