aplicaciones para aprender programación

Si lo quieres es aprender el lenguaje digital, te mostramos las mejores aplicaciones para aprender programación.

Estas aplicaciones son ideales para todos aquellos que comienzan a dar sus primeros pasos en el desarrollo de programas y de aplicaciones.

Algunos dicen que la programación se va a convertir en el nuevo alfabeto, lo que hace que sea muy importante que los niños comiencen a aprender a codificar o programar desde una edad temprana, y para los adultos es útil aprender los conceptos básicos de la programación o codificación si quieren ser parte de un mundo cada vez más digital. Por suerte, hay un montón de aplicaciones muy buenas que le ayudaran a usted y sus hijos a aprender cómo programar, ya sea para desarrollar una aplicación o para aprender a comandar un robot. Estas aplicaciones están diseñadas para hacer la tarea de aprender a programar mucho más fácil, estas aplicaciones cuentan con diferentes niveles por lo que es bastante simple seguirlas, por lo que a continuación les dejo cinco de las mejores aplicaciones para aprender a programar y empezar a dar sus primeros pasos en el lenguaje del mundo digital.

SoloLearn

mejores aplicaciones para aprender a programar sololearnÉsta no es solo una aplicación, es una serie de aplicaciones, cada una diseñada para un lenguaje de programación especifico. Las aplicaciones son muy bien valoradas en Google Play y la App Store, es decir, porque son dinámicas, interactivas y ofrecen una excelente manera de aprender los conceptos básicos de la programación. Tal vez el único problema con las aplicaciones es que usted tiene que tener un objetivo en mente sobre lo que desea aprender. Si usted desea aprender cómo desarrollar páginas web, por ejemplo, es probable que desee comenzar con aplicaciones HTML y CSS. Por el contrario, si quiere desarrollar una aplicación para Android, entonces usted querrá aprender Java.

La aplicación sigue un tipo de plan tipo clase, con concursos y puestos de control. Usted obtendrá una puntuación después de terminar cada sección, la que está diseñada para motivarle para rehacer secciones en las que no recibió una puntuación perfecta. Incluso hay una clasificación en línea donde los usuarios de todo el mundo publican sus resultados, lo que añade un poco de competencia a la mezcla. Lo mejor de SoloLearn? Las aplicaciones son completamente gratis!

Udacity

mejores aplicaciones para aprender a programar Udacity(Gratis, o por US$200 dólares mensuales con certificación)

Si usted está realmente en busca de lograr cosas a un nivel superior, es posible que desee tomar un nanodegree de Udacity. Udacity ofrece nanodegrees en cientos de diferentes temas, por lo que no tendrá que atenerse exclusivamente a la programación si no lo desea. Udacity afirma que sus servicios son mejores que el resto, ya que desarrolla los cursos en asociación con empresas como Google. Mientras que algunos de los cursos de Udacity son libres, los mejores cursos son los pagados, así obtendrá el máximo de cada servicio. Los cursos premium ofrecen retroalimentación de los profesionales y le permiten hacer conexiones con sus compañeros de estudios, esto mediante la creación de una comunidad.

Hablando de precios, el servicio sin duda no es barato. Para tomar un nanodegree, tendrá que pagar US$ 200 dólares por mes. Si dedica el suficiente tiempo a sacar un nanodegree en algún lenguaje, es posible que sólo tenga que pagar por unos pocos meses. El costo podría valer la pena si usted está usando esto como una manera de encontrar un puesto de trabajo en programación, ya que algunos de los nanodegrees ofrecen la posibilidad de puestos de trabajo en empresas como AT & T.

Por lo tanto, ¿qué se obtiene de forma gratuita? Todavía se puede leer el contenido del servicio, aunque no obtendrá la certificación, la retroalimentación profesional, o el entrenamiento.

Tynker

mejores aplicaciones para aprender a programar tynkerMientras que se necesita bastante seriedad y determinación para usar Udacity, esto no se puede decir de Tynker. El servicio enseña a programar utilizando un juego, destinado a ayudar a los niños a aprender cómo programar. La interfaz se basa en un concepto simple de arrastrar y soltar, y si el jugador no completa un nivel, aparecerán instrucciones sobre cómo pueden mejorar y que van a tener la oportunidad de jugar nuevamente la etapa. La interfaz hace que el concepto de programación sea mucho más fácil de entender, si bien, no le permitirá a sus hijos desarrollar aplicaciones complejas, si los introducirá en los conceptos básicos de programación y les dará una base para seguir  estudiando.

La aplicación no es para los muy jóvenes. Los niños necesitan ser capaces de leer, y salvo que utilicen dispositivos de los padres, tendrán que poseer un teléfono inteligente o una tableta.

Encode

mejores aplicaciones para aprender a programar encodeEncode puede parecer básico, pero ofrece una mirada en profundidad a la programación. Una de las mejores cosas de Encode es que desde el principio ofrece diferentes conceptos en trozos pequeños, por lo que incluso si sólo tiene unos minutos de tiempo, se puede estudiar una sección dentro de la aplicación. Sólo después de pasar sobre los conceptos básicos, Encode, lo introduce a conceptos más avanzados, tales como la programación utilizando lenguajes como JavaScript. Las lecciones también son interactivas y la aplicación ofrece una retroalimentación después de cada lección, asegurando que usted tendrá la oportunidad de hacer un repaso de las clases si inicialmente no comprendió alguno de los conceptos. Desafortunadamente para los usuarios de iOS, Encode sólo está disponible para Android.

Khan Academy

mejores aplicaciones para aprender a programar KhanKhan Academy se ha convertido en una forma muy popular para aprender cosas diferentes en su teléfono o tableta, sin embargo, a diferencia de los servicios como Udacity, Khan Academy es gratuito. También ofrece clases que no solo están relacionadas con la programación, por lo que si usted está buscando una aplicación para aprender todo tipo de cosas interesantes, no busque más.

Quizás la única desventaja de esto es que los cursos son creados por los usuarios, por lo que podría no cumplir con el mismo nivel de calidad que las demás aplicaciones. Sin embargo, la aplicación cuenta con cursos para la mayoría de los principales lenguajes de programación, incluyendo una “Introducción a HTML / CSS: Como hacer páginas web” y un curso de “Introducción a JS: Dibujo y Animación”. En otras palabras, si usted tiene un objetivo específico en mente, como aprender a crear páginas web, Khan Academy podría resultar muy beneficioso y útil para usted.