futurista motocicleta BMW Next Vision 100 Concept

La futurista motocicleta BMW Next Vision 100 Concept, podría convertirse en tu vehículo de escape hacia el futuro.

Con el estreno de la motocicleta Next Vision 100 Concept, BMW celebra su centenario en lo que respecta al diseño de motocicletas.

El modelo BMW Next Vision 100, quiere hacerte un mejor conductor, el Rolls-Royce 103EX quiere que sea un pasajero más cómodo, el Mini Next Vision 100 concept, quiere facilitar la movilidad urbana, y ahora la motocicleta Next Vision 100 quiere ayudarte a escapar.

motocicleta-bmw-nrext-vision-100-1

“El motociclismo es un escape de la rutina diaria: En el momento en que te subes a to motocicleta, eres absolutamente libre,” señalo Edgar Heinrich, jefe de diseño de las motocicletas BMW. ¿Cómo funciona la Next Vision 100 concepto? Sin la necesidad de un casco o equipo de protección, el futurista vehículo de dos ruedas permite a los corredores experimentan plenamente los elementos.

Parte del diseño de la motocicleta incluye las señales clásicas de BMW como el triángulo con marco negro (por primera vez usado en la BMW R32 en 1923), líneas blancas, y la forma del motor bóxer. Debido a que esta moto es alimentada por una “solución de cero emisiones”, no existe un sonido real del motor, solo un sonido aparente. Lo que la solución es exactamente, es un misterio, pero en realidad la carcasa se extiende hacia el exterior cuando la moto está en movimiento, ayudando a la aerodinámica.

Una de las características más notables de la Next Vision 100 es su FlexFrame, que se parece a una sola pieza que conecta las ruedas delanteras y traseras.

En su conjunto, el concepto de motocicleta, tiene una apariencia desnuda, pero sus elementos de diseño funcionan como un moto completa. El gran reflector de metal por encima de la rueda delantera tiene una luz de marcha diurna incorporada y también sirve de ayuda para desviar el viento. El asiento, la cubierta superior del bastidor, y los alerones laterales están hechos de carbono.

El estilo es obviamente impresionante, pero lo más increíble es la tecnología. La banda de rodaje variable sobre los neumáticos ayuda a amortiguar la moto, los sistemas de seguridad están programados para equilibrar automáticamente la motocicleta si el piloto pierde el control (incluso si la moto se vuelca mientras la estaciona), hay un “Compañero Digital” trabajando en segundo plano para alertar a los pilotos de los peligros próximos o para hacerse cargo en situaciones de emergencia, y un visor digital muestra la telemetría, la navegación y otros datos a través del campo de visión del conductor mediante el seguimiento de sus movimientos oculares. Si hay una moto que tiene tecnología de punta es esta.

La motocicleta Next Vision 100 Concept, se dio a conocer junto con un traje de motociclista inteligente. El traje se calienta o enfría basado en las condiciones climáticas, la sección del cuello se infla para proporcionar apoyo adicional a las vértebras superiores y sensores incorporados alertarán al conductor cuándo se incline demasiado.

“La motocicleta BMW Next Vision 100 une lo mejor de ambos mundos – el digital y el analógico – para la última experiencia emocional”, señalo finalmente Heinrich.