mejores reproductores de video para Mac

Realizar una lista de los mejores reproductores de video para Mac, o para cualquier plataforma no es una tarea fácil, sobre todo porque la mayoría de las veces, los reproductores obedecen a una selección bastante subjetiva.

Normalmente, la principal diferencia entre los reproductores de vídeo es generalmente el tipo de códecs y tipos de archivos que soportan, pero más allá de eso, casi todos los reproductores ofrecen un conjunto de características que son más que suficientes para la gran mayoría de los usuarios.

Con Windows, es más fácil identificar los mejores reproductores de video, ya que hay opciones como Media Player Classic, VLC. KMP etc. Con Mac, la lista es considerablemente diferente. Por supuesto, si usted tiene VLC en Mac, pero los principales actores de ecosistema de Microsoft en realidad no existen en OS X.

Así que aquí, echamos un vistazo a los mejores reproductores de video para Mac OS X, y estos se clasificaron en el orden de importancia, que al menos yo les daría, quedando obviamente abierta la opción de que cada uno elija el que más le guste de acuerdo a las características de cada reproductor y las preferencias de cada usuario.

1.- VLC

los mejores reproductores para Mac VLC PlayerEs difícil colocar al inmensamente popular y multiplataforma VLC Media Player en un lugar que no sea el primero. Este increíblemente potente reproductor multimedia es todo lo que usted necesitará, ya sea en un escenario de usuario avanzado o simplemente alguien que quiere ver vídeos.

Te será difícil encontrar un códec de vídeo o formato que VLC no puede manejar, y el número de opciones de personalización y mejoras que presenta es fantástica. VLC no funciona solo como un reproductor de medios, sino también como una herramienta de catalogación y gestión de bibliotecas. Usted también consigue el apoyo del trackpad, que se convierte en un regalo del cielo si no se utiliza un ratón todo el tiempo.

Los únicos inconvenientes que puede enfrentar con VLC son la interfaz relativamente obsoleta en comparación con algunos otros reproductores de vídeo en la lista, y su falta de ahorro de la batería. En comparación con algunos otros reproductores, VLC puede drenar seriamente la batería de tu MacBook.

2.- Kodi

los mejores reproductores para Mac KodiNinguna colección de reproductores de vídeo puede estar completa sin Kodi. Si no lo recuerda por el nombre Kodi, tal vez lo recuerde por su nombre anterior, XBMC – el último centro de medios de comunicación. Kodi continúa ese legado con una interfaz muy mejorada y una plétora de opciones que merecen un artículo aparte.

La fuerza principal de Kodi es su capacidad de organización de medios, pero también puede tocar cualquier cosa que usted desee. Lo que lo hace infinitamente más poderoso es el soporte para extensiones, las cuales le permiten añadir un número de fuentes y plugins para el programa principal, las que pueden mejorar dramáticamente las capacidades de Kodi.

Tiene soporte para la reproducción en línea y todo tipo de subtítulos, y mucho más. Realmente no hay manera de capturar todo sobre Kodi en un párrafo; usted tiene que probarlo por sí mismo.

Kodi también está disponible para todos las plataformas y plataformas móviles, por lo que es la opción más multiplataforma en nuestra lista y que rivaliza con VLC en la diversidad.

3.- QuickTime Player

los mejores reproductores para mac QuikTimeQuickTime Player es nativa del OS X, y se ha desarrollado bastante en los últimos años. Sin embargo, la recomendación para el segundo lugar en nuestra lista fue bastante difícil, pero lo coloque en este segundo sólo porque QuickTime es el reproductor de vídeo optimizado para la duración de la batería de los portátiles de Apple. Y ese era un punto importante que había que considerar.

Lo que realmente limita al reproductor QuickTime como un sólido contendiente es su falta de soporte de formatos, especialmente para archivos MKV. Además de eso, QuickTime es un reproductor de vídeo muy capaz en OS X, sobre todo en los formatos comunes, y funciona mejor para archivos .mov, que es el formato de grabación nativo de Apple para su línea de iDevices. QuickTime, también, funciona como un grabador de películas, audio y de pantalla, y le da uno de los mejores resultados en este campo.

QuickTime es también uno de los pocos reproductores de vídeo que vienen con soporte AirPlay, algo que carece incluso el poderoso VLC. Y ya que usted no tiene que pasar por la molestia de descarga e instalación, vale la pena quedarse en el número 3 en la lista.
QuickTime es nativo de OS X y no requiere un enlace de descarga.

4.- 5KPlayer

los mejores reproductores para Mac 5KPlayer5KPlayer es un reproductor multimedia muy potente que se enfoca mayormente en el contenido en línea, más que en la variedad de formatos de video que puede reproducir. Como su nombre lo indica, la mayor fuerza de 5KPlayer es la prestación de contenido 4K y 5K de vídeo Ultra HD, donde eclipsa prácticamente toda la competencia.

Otras características únicas incluyen la capacidad de reproducir y descargar vídeos directamente desde los sitios de vídeo en línea, como YouTube, Vevo, Dailymotion, etc. Hay soporte para una variedad de estaciones de radio en línea, incluyendo la BBC, Heart, etc.

5KPlayer es también uno de esos reproductores únicos que vienen con soporte para AirPlay, que no sólo le permite reproducir contenido desde su Mac a un sistema compatible con AirPlay, sino también transmitir contenido desde tu iPhone, iPod touch o iPad directamente a su Mac. 5KPlayer es un reproductor de vídeo digno de probar antes de tomar una decisión.

5.- MPlayerX

los mejores reproductores para Mac MplayerXEn primer lugar, tenga en cuenta que hay varias variantes de MPlayer, todos los cuales utilizan el mismo motor, y la que estamos probando aquí específicamente, es la revisión del MPlayerX. MPlayerX es todo lo que puede pedir de un reproductor de medios, y algo más.

Por ejemplo, se puede reproducir casi cualquier cosa y cuenta con soporte de gestos, subtítulos de auto-codificación, soporta la reproducción en línea de los videos de YouTube y Vimeo, puede mostrar de forma automática los próximos episodios si estás viendo una programa de televisión, se puede conectar a los Home Theater caseros para una mejor experiencia de audio, e incluso soporta el control a través de un mando a distancia Apple.

El único problema o desventaja que tiene, es que MPlayerX tiene un inconveniente importante que eclipsa un poco todo lo bueno que trae, y eso son los anuncios. Es decir, este software está lleno de programas publicitarios. Francamente, el problema del adware es sólo una molestia de la que usted puede fácilmente deshacerse, pero el hecho de que MPlayerX trata imponerte una cierta dosis de publicidad es suficiente para mí para que sea el número 5 en la lista.

6.- Watch This

los mejores reproductores para Mac Watch ThisWatch This es realmente un nuevo participante en la escena de los reproductores de vídeo, que ha subido rápidamente a ser uno de mis favoritos. El reproductor Watch This viene del fabricante de las populares aplicaciones de subtítulos Mac, y se centra especialmente en los que ven películas y programas de televisión.

El reproductor, incluso le permite suscribirse a los programas de televisión que está viendo, por lo que siempre obtendrá una notificación cuando un nuevo episodio ha sido puesto al aire, por lo que es infinitamente útil para las personas que ven una gran cantidad de programas de televisión y les resulta difícil realizar un seguimiento de los diferentes episodios.

Sin embargo, hay una desventaja importante (si usted quiere considerarla así) y es que Watch This cuesta US$15 dólares, lo cual es inusual para un reproductor de vídeo (que normalmente son gratis). Sin embargo, la forma en que lo veo, lo que estás pagando son solo los beneficios extras que trae para ver programas de televisión.

En conclusión, si a usted le gustan los programas de televisión y de series, y quiere perderse ninguna de sus series favoritas, entonces no se arrepentirá de gastar esos US$15 dólares.

7.- Elmedia Player

los mejores reproductores para Mac Elmedia PlayerElmedia es el único reproductor de vídeo en la lista que se vende a través de la App Store, y viene en dos sabores: la versión libre estándar y otra versión PRO que se puede obtener a través de la compra de la aplicación.

La versión gratuita es un reproductor de vídeo muy capaz que puede manejar prácticamente todos los formatos, incluyendo MKV, y soporta la reproducción de alta definición con facilidad. Algunas de las características únicas de Elmedia incluyen la capacidad de reproducir videos en línea desde prácticamente cualquier lugar, ventana de reproducción flotante, y la capacidad de editar los subtítulos dentro del reproductor, que puede ser un regalo del cielo si se encuentra con subtítulos que no están bien sincronizados.

Elmedia también cuenta con un ecualizador de 10 bandas; algo que no es muy común en los reproductores de vídeo. Puede realizar edición básica en los videos, así, como ajuste de brillo y saturación, reducción de ruido, etc., y cambiar la relación de aspecto, junto con la capacidad de rotar y voltear el video.

La versión PRO de Elmedia permite descargar vídeos en línea, y no hará una gran diferencia en su experiencia a menos que descargue regularmente el contenido en línea.

8.- MPV

los mejores reproductores para Mac MPVEste es el reproductor de vídeo sin interfaz gráfica de usuario, lo que significa en sí que MPV no tiene una interfaz pero viene con controles en pantalla que se invocan al producirse el movimiento del ratón.

MPV también utiliza el motor de OpenGL y decodificación de procesamiento de GPU para una mejor salida, a expensas de características y funciones que normalmente se espera de los reproductores de vídeo.

Lo que es más singular de MPV es que es integrable, lo que significa que no tiene que utilizarlo como un reproductor de vídeo instalable, sino más bien en su sitio web o en otros programas y aplicaciones. MPV es también multiplataforma, así que no estás limita sólo a OS X.

Lo que realmente está limitando a MPV es la falta de características. La otra cosa sobre MPV es que es extremadamente ligero y se puede integrar fácilmente sin gastar recursos del sistema.