router inalámbrico de doble banda más rápido

El último router Linksys WRT, es el router inalámbrico de doble banda más rápido del mercado.

Linksys anuncio,  la “próxima generación” de su línea de routers WRT. El router Linksys AC3200 WRT Gigabit MU-MIMO Wi-Fi, fue presentado como el router inalámbrico más rápido de doble banda disponible hoy en dia en el mercado, y está repleto de características de peso y opciones de personalización.

“Acabamos de hacer al Linksys  WRT aún más potente, y está equipado con aún más características, así como también mantener el soporte para el código abierto”, dijo Vince La Duca, gerente de productos de Linksys.

“El router Linksys WRT, es el mejor de su clase, mediante el uso de todos los componentes y materiales de primer nivel para ofrecer la experiencia inalámbrica más rápida.”

El WRT3200ACM tiene soporte para MU-MIMO, una tecnología de red que permite mejorar el rendimiento global del router, así como proporcionar un ancho de banda dedicado a dispositivos compatibles con esta tecnología. Linksys afirma que esto significa que todo el mundo en la red puede transmitir vídeo 4K, como si estuvieran conectados a sus propios routers dedicados.

La mayoría de los routers de hoy en día tienen un ancho máximo de canal de 80 MHz, mientras que el WRT3200ACM ofrece el doble. El propósito práctico de este ancho de canal de 160 MHz es la capacidad de manejar más datos; utilizando sus tres canales, el router es aparentemente capaz de alcanzar velocidades de hasta 2.6Gbps.

El WRT3200ACM también es de código abierto, lo que significa que los usuarios pueden personalizar el dispositivo para adaptarlo a aplicaciones particulares. El router puede ser configurado para acceder a las redes TOR, los administradores pueden utilizarlo para crear un servidor web, los jugadores pueden optimizar los ajustes de baja latencia, y las empresas pueden crear un punto de acceso Wi-Fi para sus clientes.

El router está disponible a través de la tienda web de Linksys y tiene un precio de venta de US$ 280 dólares.