lujoso y elegante Yate Arrow 460 de Mercedes Benz

El lujoso y elegante yate Arrow 460 de Mercedes Benz fue diseñado para navegar con velocidad y clase por las aguas del mundo.

El fabricante de automóviles alemán, ofrece ahora 960 caballos de fuerza de pura diversión descapotable… en forma del lujoso yate Arrow 460 de Mercedes Benz.

En los últimos años, muchos de los fabricantes de automóviles y los diseñadores de automóviles famosos han tomado un rumbo que los aleja un poco del diseño tradicional de automóviles, todo siempre teniendo en la mira el alcanzar un nuevo mercado de clientes, y mientras que algunos producen jets privados (como es el caso de Honda), otros están intentando abrirse camino en el negocio de la fabricación y diseño de los yates de lujo.

Mercedes Benz reveló esta semana su concepto para su yate Arrow 460 Gran turismo, frente a la costa de Niza, en Francia. El fabricante de automóviles alemán lo llama la “Flecha de Plata de los mares”, y afirma que combina el rendimiento de los coches deportivos más potentes de la marca alemana, junto con las últimas innovaciones de la industria naviera. Si se fijan bien, el yate tiene incluso las proporciones de un vehículo.

lujoso yate arrow 460 de mercedes benz 1El lujoso yate Arrow 460 de Mercedes Benz, tiene 46 pies de largo y es propulsado por un motor de 960 caballos de fuerza y puede alojar cómodamente a 10 personas. Las grandes ventanas laterales del yate se pueden retraer y cuentan con parabrisas ajustables para que los ocupantes puedan sentirse como si fueran lo suficientemente valientes como para sentarse fuera, cuando en realidad están ubicados dentro de la cabina del Arrow.

lujoso yate arrow 460 de mercedes benz 2En aguas tranquilas, el lujoso yate Arrow 460 de Mercedes Benz, logra alcanzar velocidades crucero de 28 a 30 nudos por hora y velocidades de punto del orden de los 40 nudos. En aguas tormentosas, y me refiero a aguas bastante turbulentas, talvez va a preferir dar una vuelta en su vehículo que en su yate.

Mercedes Benz dice que el exterior de la “Flecha de Plata de los Mares”, está inspirado en el diseño de sus automóviles de carrera, contribuyendo a lo que puede interpretarse tanto como una obra de arte así como una pieza de equipo funcional

Mercedes Benz no es el único fabricante de automóviles que se ha aventurado en el diseño y fabricación de yates, también encontramos a Rolls Royce con su yate 450EX y a Aston Martin con su yate AM37. Si de algo estamos seguros, es que los tres yates traen como equipamiento estándar de fábrica, la envidia.

El precio estimado de este yate Arrow 460 GT es de aproximadamente US$ 2.000.000.-