nuevo Reloj Casio para los pilotos de aeronaves

El nuevo Reloj Casio para los pilotos de aeronaves puede realizar un seguimiento de coordenadas a través de su GPS y sincronizarse  a través de Bluetooth.

Casio anunció un nuevo modelo de reloj en su afamada línea G-Shock Gravitymaster en la feria Baselworld 2017, e incorpora una nueva característica a la línea de relojes de alta calidad de la compañía: Conectividad Bluetooth para sincronizar datos de vuelo con su teléfono inteligente.

El Gravitymaster GPW1000 original fue un reloj enfocado en los pilotos que incluyó la capacidad de rastrear la latitud y utilizar un sistema híbrido de GPS y radio para actualizar automáticamente la zona horaria, incluso cuando estaba en vuelo. El nuevo Gravitymaster GPW2000-1A tiene la misma intención de ayudar a los pilotos añadiendo la capacidad de rastrear también la ubicación longitudinal, pero la mayor adición es la conectividad Bluetooth, que el reloj puede usar tanto para actualizar el tiempo con el fin de asegurar la precisión, como también el de sincronizar los datos de ubicación y tiempo para preservar los registros de vuelo en una aplicación de teléfono inteligente complementaria. Es una aplicación muy de nicho de la tecnología inteligente, pero es fácil ver cómo la función podría ser valiosa para un usuario avanzado que necesita ese tipo de datos detallados.

Ambos relojes Gravitymaster son parte de la gama alta de la línea G-Shock, los que junto con el Gulfmaster (destinado al uso marítimo, que incluye un barómetro y gráfica de la marea) y el Mudmaster (un reloj ultra-resistente diseñado para uso en tierra). En el lado menos digital del hardware, el GPW2000 ofrece la firma G-Shock siendo resistente a los golpes y al agua, también tiene un cristal de zafiro, y algunos detalles de fibra de.

Pero el Gravitymaster equipado con Bluetooth representa todo un emblema dentro del mundo de los relojes, ya que por un lado, estamos viendo muchas compañías de relojes que tratan de averiguar cómo aplicar su conocimiento a los smartwatches, como Fossil, Montblanc y el reloj Tag Heuer Connected Android Wear de US$ 1.600.

Pero a medida que los usuarios comienzan a cansarse de las promesas vacías de la mayoría de las empresas fabricantes de los Smartwatches, estamos viendo un creciente número de relojes híbridos – entre los cuales claramente destaca por sobre el resto el nuevo Reloj Casio para los pilotos de aeronaves, Gravitymaster GPW2000-1A.

El Gravitymaster GPW2000-1A estará disponible por US$ 800 dólares cuando se lance al mercado en el mes de mayo de este año.