Si ya posees tus auriculares para realidad virtual, te presentamos cinco increíbles experiencias de realidad virtual que simplemente no te las puedes perder.

Para encontrarlas asistimos a VRLO en Londres, donde las empresas de realidad virtual se unen para mostrar sus productos más recientes, y también para que nos sorprendan con sus más recientes creaciones.

No sería justo si no compartimos las cosas interesantes que probamos allí, así que aquí están las cinco mejores experiencias que vimos. Nos hemos concentrado en aquellas que puedes probar hoy, pero una que saldrá pronto, era tan alucinante, que debíamos incluirla.

Finding Haka

Cuando se hace bien, los documentales de realidad virtual son capciosos y atractivos. Haka es el ejemplo perfecto, transportándote a Nueva Zelanda para ver a un joven jugador de rugby aprender el famoso ritual de Haka, y aprender sobre su historia. No ahondaremos mucho sobre la historia, pues lo mejor es verlo por sí mismo; Pero sí buscan una gran edición, un uso impresionante de los ángulos de la cámara y algunos efectos que no habíamos visto antes en un documental de 360 grados, Haka es una experiencia imperdible.

Encontrar Haka es el trabajo de Surround Vision y filmado para Sky Sports. Es la primera película completa de realidad virtual de Sky, y aparentemente fue un verdadero trabajo de amor realizado por el equipo de producción – y está disponible para ver a través de la aplicación Sky VR para iOS y Android. ¡No es sólo para los fanáticos del rugby! Son cosas poderosas y emocionantes.

Pruébalo ahora desde: Google Play o iTunes

Fantasynth

Descrita como una “experiencia de audio-reactiva”, Fantasynth te desliza a través de un mundo que viene repleto con brillantes colores de neón, chorros de llamas y formas geométricas. Junto con la música Chez Nous de N’to, vale la pena escucharla usando un gran par de auriculares. Nos encantaron especialmente las reflexiones sobre el terreno, dando al mundo un aspecto metálico, futurista. Tampoco somos los únicos, fue catalogado como una selección oficial en la conferencia SIGGRAPH 2017, donde se exhiben los mejores gráficos computacionales y técnicas visuales interactivas del mundo.

Será mejor que te sientes mientras observas, ya que el movimiento puede hacer que te mareés un poco. Lo disfrutamos con un auricular Oculus Rift, y se puede descargar a través de Steam VR, y la propia tienda de Oculus.

Pruébalo ahora desde: Steam VR u Oculus Store

Horizons

¿Alguna vez has tocado el clásico PlayStation Rez? Es uno de nuestros lanzamientos favoritos para PlayStation VR, y Horizon VR es influenciado directamente por él. La experiencia de desplazamiento de audio utiliza el controlador Google Daydream para guiarte en un mundo futurista y a menudo surrealista, interactuando con elementos y pasando objetivos para cambiar la música en tiempo real.

Horizons está disponible a través de Google Play Store y solo se puede reproducir en los auriculares Daydream de Google y en un teléfono Pixel compatible.

Pruébalo ahora desde: Google Play

Ghost in the Shell

Si te gustó la película Ghost In The Shell, tienes que probar la experiencia VR, creada por Rewind – que organizó VRLO – y los estudios Here Be Dragons, junto a Paramount, Oculus y Dreamworks. Es una experiencia de video en movimiento alrededor de la famosa escena de buceo en la película, y no es nada menos que espectacular. Desde el impresionante diseño del traje del cuerpo camuflado, hasta el brillo de neón de la ciudad, es una verdadera fiesta visual.

Lo probamos con el Oculus Rift, y los controladores Touch se pueden utilizar para reducir la acción, dándole la oportunidad de comprobar cada detalle. Se representa en tiempo real en el Rift, y se ve increíble. El video también está disponible para el Gear VR, e incluso en Facebook como un video de 360 grados, aunque es mejor visto en el Oculus Rift.

Pruébalo ahora desde: Gear VR/Oculus Rift

Home: A VR Spacewalk

Vas a tener que esperar un tiempo para este, pero créanos, vale la pena. Creado por Rewind para la BBC, usted se convierte en un astronauta encargado de reparar una sección de la Estación Espacial Internacional, y debe caminar por el espacio para completar su misión. Está construido para el HTC Vive, y utiliza los controladores con gran dinamismo. Incluso es posible jugar en una silla de retroalimentación háptica, y puede controlar su ritmo cardíaco en tiempo real.

Es realmente una de las experiencias de realidad virtual más vertiginosas, emocionantes, aterradoras que hemos experimentado en mucho tiempo. Al igual que todas las mejores experiencias de realidad virtual, hay momentos en que recordarás “el mundo real”, como abrir la escotilla y salir al espacio, sólo para ver la Tierra muy por debajo de ti.

VR Spacewalk ha ganado numerosos premios, incluyendo un León de Plata en Cannes, una nominación al premio BIMA digital, y una invitación para ser parte de la VR Committee Summer Showcase de BAFTA.

Aunque puedes ver un video resumiendo la experiencia, no es nada comparado con experimentarlo en primera persona. Rewind sigue dando los últimos toques a la versión, y está a la espera de una fecha de lanzamiento final, pero nos han asegurado que va a salir en un futuro próximo.