Añádele diversión a los deportes acuáticos con Scubajet, podrás propulsar canoas, kayaks e incluso dejarte arrastrar si eres un buzo.

El espacio de los deportes acuáticos está gritando por algo de innovación, y el Scubajet ha respondido a esa llamada con su sistema de propulsión eléctrica multipropósito.

Scubajet espera hacer por los deportes acuáticos lo que Bosch y similares fabricantes de motores han hecho para la industria del ciclismo. La compañía austríaca pretende hacer que los deportes acuáticos sean “más impresionantes” añadiendo un sistema de propulsión que sea respetuoso con el medio ambiente a los deportes acuáticos, que suelen ser alimentados por personas. Según el fabricante, su motor de alto rendimiento convertirá cualquier embarcación de deportes acuáticos en un “equipo de alto rendimiento”.

Como su nombre implica, Scubajet es un sistema de propulsión de chorro de agua con un motor eléctrico que es alimentado por una batería a bordo, capaz de proporcionar hasta cuatro horas de uso con la batería estándar de 400WH. El jet de alto rendimiento entrega hasta 44 libras de empuje permitiendo que la unidad se mueva hasta unos 15 kmh a través del agua. El Scubajet es también ligero y compacto y pesa apenas unos 3 kilogramos, haciendo que sea uno de los sistemas más pequeños de propulsión para buceadores disponibles en la actualidad. Al igual que un motor de una ebike, el motor de alto rendimiento y alto par está libre de emisiones.

Scubajet es para más algo más que buceadores. También es compatible con tablas de paddle, kayaks y otras embarcaciones pequeñas. Funciona con tres velocidades diferentes, lo que le permite navegar a lo largo o lentamente para quienes quieran pecar. Otras características incluyen un anillo de control remoto inalámbrico para buceadores, una batería extraíble que es fácil de intercambiar, una luz LED para su uso en condiciones de poca luz y un diseño resistente al agua salada que le permite ir de océano a lago sin perderse de la diversión.

Para maximizar su utilidad, Scubajet se ha asociado con los principales fabricantes de deportes acuáticos para crear un sistema de montaje que facilita la adición de propulsión a su equipo favorito. La compañía ofrece más de 20 montajes diferentes que le permiten conectar el Scubajet a un kayak, bote, Zodiac, canoa e incluso a su equipo de buceo para una aventura submarina total.

Los soportes están diseñados para ser fáciles de acoplar – no se requieren habilidades técnicas especiales.

El Scubajet se despachará a partir de agosto del 2017 y tiene un precio que va entre los 1.190 y 1.490 euros (entre 1.400 y 1.700 dólares), dependiendo de la configuración. Los propietarios también pueden comprar baterías adicionales, como baterías de viaje de 320Wh o 200Wh, que proporcionan de 2 a 3 horas adicionales de alimentación.