realidad virtual multijugador

La realidad virtual multijugador será aun mas real, esto gracias a los nuevos sensores de OptiTrack, los cuales prometen una animación mucho más natural y fluida en los espacios virtuales.

La versión multijugador de la realidad virtual dista bastante de ser perfecta sobre todo a gran escala. El seguimiento del cuerpo tiende a ser bastante limitado, por lo que no es raro ver animaciones genéricas y movimientos entrecortados de sus compañeros de juego. OptiTrack espera ponerle fin a esta situación. Para eso, está desarrollando unos nuevos sensores corporales que prometen un seguimiento de todo el cuerpo en los juegos de realidad virtual del tipo arcade y otros juegos multijugador. Al conectarlo a las manos y a los pies obtendrá un seguimiento posicional preciso que refleja movimientos mucho más naturales y fluidos, como apuntar un arma o mirar a escondidas detrás de una esquina.

Pero para sorpresa de todos, esta nueva tecnología no se lanzará para el usuario final, ya que la actual tecnología de seguimiento a escala ofrecida por HTC Vive u Oculus Rift es con frecuencia lo suficientemente buena. Sin embargo, esta tecnología bien podría tener su destino en las salas de juego virtuales debido a su dimensión ay a la cantidad de jugadores, lo que claramente las haría más populares para todos aquellos que buscan nuevas emociones virtuales.