A pesar de su alto precio, de seguro la fuerza estará con aquellos que adquieran una edición de la TITAN Xp Star Wars.

Nvidia ha diseñado una tarjeta gráfica NVIDIA TITAN Xp Star Wars Collector’s Edition especialmente para los fanáticos de la saga Star Wars. Se trata de dos tarjetas gráficas temáticas que están basadas en la poderosa tarjeta gráfica TITAN Xp. La TITAN Xp es actualmente la tarjeta gráfica más rápida del mundo y la mejor tarjeta gráfica para juegos que requieran realidad virtual y 4K.

Las tarjetas gráficas de edición especial se dividen en dos tipos; NVIDIA TITAN Xp Star Wars Collector’s Edition, una es la que representa al Imperio Galáctico y la otra representa a la Orden del Jedi. La diferencia entre las dos tarjetas es el diseño de la carcasa exterior y el color de la iluminación LED. La variante del Imperio Galáctico viene con iluminación LED roja y cuenta con líneas simples y limpias, emulando la naturaleza ordenada y de alta gama del Imperio rico en recursos.

Por otro lado, la Orden del Jedi viene con LED verdes y simula el desgaste por medio de su acabado desgastado por las constantes batallas de la Alianza Rebelde, como resultado que su cubierta de aluminio fundido a presión se somete a un aerosol salino corrosivo y extenso.

Ambas tarjetas gráficas tienen múltiples ventanas que muestran los componentes internos y la iluminación utilizada, y por lo tanto le dan a estas tarjetas gráficas coleccionables un aspecto único y muy distintivo. Según Nvidia, estas nuevas tarjetas gráficas de la edición de coleccionista de Star Wars rinden homenaje a la dicotomía entre los dos lados de la fuerza, y contienen indicios de la galaxia de Star Wars, como la empuñadura del sable de luz de Luke Skywalker y los paneles de luz que recuerdan a la Estrella de la Muerte.

La sincronización de estas tarjetas gráficas también es perfecta porque estas tarjetas gráficas estarán disponibles a partir del 17 de noviembre, el mismo día en que se lanza Star Wars Battlefront 2. También durante el próximo mes, se lanzará una nueva película de Stars Wars. Por lo que si eres un fanático de Star Wars y no tienes problemas presupuestarios, estas tarjetas gráficas de Stars Wars Collector’s Edition pueden ser una gran adición a tu colección Star Wars.

Especificaciones de la tarjeta gráfica NVIDIA TITAN Xp Star Wars Collector’s Edition

Las especificaciones de ambas tarjetas gráficas exactamente iguales. Se basan en la arquitectura Pascal y vienen con 3840 núcleos CUDA y 12 GB de memoria GDDR5X con una interfaz de 384 bits, que ofrece un ancho de banda de memoria de 547,7 GB/s. Las principales características de estas tarjetas gráficas incluyen DirectX 12, OpenGL 4.5, soporte para Vulkan, SLI y G-Sync. Las tarjetas gráficas se enfrían mediante un ventilador que expulsa el aire caliente de la parte posterior de la tarjeta en lugar de expulsarlo dentro de la carcasa de la PC.

 

El consumo de energía de estas tarjetas es de 250W y requerirá una fuente de poder de 600W para que corran sin  problemas. Las tarjetas también necesitan un conector de alimentación PCIe de 8 pines y uno de 6 pines desde la fuente de poder para su funcionamiento. Puedes comprar estas tarjetas en la tienda o sitio web oficial de Nvidia. Las tarjetas tienen un precio de US$ 1.200 cada una (no son baratas).