Si eres un adicto a la adrenalina, a quien le gusta documentar cada detalle de sus increíbles hazañas, ya sea en tierra, aire o mar, este listado con las mejores cámaras de acción para cada presupuesto es algo que debes leer.

Las aventuras no aparecen con demasiada frecuencia, por lo que muchos de los que buscan emociones fuertes se aseguran de que sus momentos de máxima adrenalina queden bien documentados e, idealmente, grabados con una calidad excepcional.

Una de las razones por las que las personas invierten en cámaras de acción es para que puedan capturar experiencias únicas en la vida sin preocuparse por su durabilidad. No puedes llevar cámaras normales (por no mencionar costosas) cuando vas de aventura en aventura, buceas, haces trekking o surfeas unas olas increíbles, ¿verdad? Necesitas un artilugio que pueda seguirte el paso por los caminos difíciles, las profundidades del mar y cualquier tipo de entorno accidentado en el que te puedas encontrar.

Ten en cuenta, sin embargo, que no todas las cámaras de acción son iguales, por lo que puede ser difícil elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades. Pero para hacerte la vida un poco menos complicada y ahorrarte algo de tiempo, hemos armado un listado con las mejores cámaras de acción de diferentes rangos de precios.

A continuación te presentamos un listado con las mejores cámaras de acción para cada presupuesto:

GoPro HERO5 Black

Sony FDR-X3000

GoPro Hero5 Session

Olympus Stylus Tough TG-5

YI Action Camera, White

SJCAM SJ4000

ACTIVEON CX Action Cam

Antes de entrar en detalle sobre las mejores cámaras de acción para cada presupuesto, repasaremos algunas de las características que debes tener en cuenta al elegir una de estas cámaras de acción:

Tamaño, forma y peso

Dado que realizarás actividades extenuantes y muy demandantes, durante las cuales tu nivel de adrenalina estará al 1000 por ciento, es importante tener en cuenta que cuanto más portátil sea la cámara de acción, mejor. Además, considera una cámara que tenga diferentes opciones de montaje para permitirte la grabación con manos libres.

Calidad de imagen y video

También es importante considerar la resolución de la imagen y video de una cámara de acción. En la actualidad, 4K es la calidad de video más alta que existe, seguida de HD 1080p y 720p completos.

Además, elije una cámara con una alta velocidad de cuadros (medida en cuadros por segundo o fps) para obtener imágenes cinemáticas más suaves.

En cuanto a las fotos fijas, las cámaras de acción que tienen un megapíxel más alto darán como resultado una mejor resolución. También debes buscar la capacidad RAW, ya que este es el mejor formato para aquellos que desean postprocesar sus fotos.

Duración de la batería

Las cámaras de acción están pensadas para paseos largos en bicicleta, caminatas por la montaña y otros tipos de excursiones atléticas o de aventura, por lo que es importante elegir una con una batería de larga duración. De esta forma, no tendrás que preocuparte por cargar o cambiar la batería cada vez que se agote la energía de la cámara.

Durabilidad

Por último, pero definitivamente no menos importante, un criterio que nunca debes pasar por alto es la durabilidad de tu dispositivo. Esto te dará una idea de lo extremo que puedes ser con tu cámara.

La mayoría de las cámaras de acción son a prueba de golpes, a prueba de congelación e impermeables, pero es mejor buscar específicamente esas características antes de tomar una decisión. Después de todo, quieres una cámara de acción que pueda superar los límites y sobrevivir en los entornos más agresivos.

Las mejores cámaras de acción para todos los presupuestos:

Sabemos que no todos tienen el presupuesto para desembolsar US$ 500 en una cámara, por lo que hemos creado una lista de las mejores cámaras de acción 4K y Full HD para todo tipo de presupuestos.

Revisa nuestra lista a continuación:

Las mejores cámaras de acción: GoPro HERO5 Black

La cámara de acción GoPro HERO5 Black puede ser tu mejor opción, ya que es la mejor cámara GoPro del mercado en este momento. El poderoso sucesor de la GoPro HERO4 amplía sus características con increíbles funciones que superan con creces la comodidad, facilidad de uso y capacidad de grabación de los modelos anteriores.

La nueva función de control de voz permite a los usuarios disfrutar de grabaciones en modo manos libres con simples comandos de voz, mientras que una pantalla LCD táctil de dos pulgadas hace que sea más fácil y más conveniente ver las fotos y los videos.

A diferencia de otras cámaras GoPro, la HERO5 puede tomar fotos y videos con poca luz y todas las demás condiciones de iluminación gracias a su característica Wide Dynamic Range (WDR). Además, también está equipada con estabilización de imagen avanzada y reducción de ruido para una calidad de audio y video superior.

Lo mejor de todo es que es la cámara GoPro más resistente hasta la fecha, ya que es impermeable hasta una profundidad de 10 metros sin necesidad de una carcasa externa.

Especificaciones clave:

Peso: 118 g

Impermeable: 33 pies (10 m)

Resolución de imagen: 12 MP

Calidad de video: hasta 4K UHD

Duración de la batería: 1-3 horas

Las mejores cámaras de acción: Sony FDR-X3000

Si estás buscando una cámara excelente que pueda filmar videos nítidos y tomar imágenes increíbles, la Sony FDR-X3000 podría ser la cámara de acción para ti. Esta cámara de acción integra la función Balanced Optical SteadyShot que mantiene las imágenes suaves y sin sacudidas durante las filmaciones de videos en resoluciones de 4K.

Considerada una de las mejores cámaras de acción fuera de la GoPro, la Sony FDR-X3000 está equipada con una lente Zeiss Tessar ultra-ancha para capturar fotos fijas y filmaciones con mayor claridad y con un máximo nivel de detalle.

Por sí sola, el cuerpo de la cámara es tanto a prueba de salpicaduras como a prueba de congelación, pero también viene con una carcasa submarina que ofrece protección contra el polvo, el agua e incluso caídas.

Especificaciones clave:

Peso: 114 g

Impermeable: 197 pies (60 m) con carcasa impermeable

Resolución de la imagen: 8.2 MP

Calidad de video: hasta 4K UHD

Las mejores cámaras de acción: GoPro HERO5 Session

¿Deseas un modelo GoPro que sea casi tan poderoso como la HERO5 Black pero más pequeña, más liviana y más compacta? Si es así, entonces la GoPro HERO5 Session definitivamente vale la pena se considerada. Con su construcción tipo cubo, es perfecta para un montaje compacto para cualquier aventura que se cruce en tu camino.

Al igual que la GoPro HERO5 Black, está equipada con una función de control de voz, que hace que el funcionamiento sea más fácil y más cómodo. También tiene un cuerpo a prueba de agua (no necesita una carcasa externa) y cuenta con un sistema de estabilización de imagen avanzada para garantizar una filmación suave y estable.

Especificaciones clave:

Peso: 74 g

Impermeable: 33 pies (10 m)

Resolución de la imagen: 10 MP

Calidad de video: hasta 4K UHD

Duración de la batería: 1.5-2 horas

Las mejores cámaras de acción: Olympus Stylus Tough TG-5

Diseñada para los adictos a la adrenalina que desean capturar una acción rápida en condiciones extremas. Estas resistentes cámaras son resistentes al agua, a prueba de golpes, a prueba de aplastamiento, a prueba de congelamiento y a prueba de polvo para una operación sin preocupaciones en cualquier tipo aventura.

Especificaciones clave:

Peso: 250 g

Impermeable: 15 m

Resolución de imagen: 12 MP

Calidad de video: 4K

Las mejores cámaras de acción: YI 4K Action Camera

Si estás buscando una cámara de acción 4K que sea más asequible, la Yi 4K es una gran opción. Tiene un diseño elegante y viene repleta de características impresionantes como la estabilización electrónica de imagen incorporada, una pantalla LCD táctil integrada de 2.9 pulgadas con un giroscopio de 3 ejes y un acelerómetro de 3 ejes, una lente de vidrio de 7 elementos con una apertura máxima de f/2.8 y capacidad WiFi de alta velocidad.

La gran pantalla LCD de alta resolución es una de las mejores partes de esta cámara. Resistente a los arañazos y altamente sensible al tacto, esta pantalla incorporada hace que sea más rápido y fácil ver tus fotos y videos estés donde estés. Otras cámaras de acción en el mismo rango de precios no vienen con esta característica y requerirán que veas tu contenido en tu teléfono inteligente o tableta, lo que puede no ser conveniente para ciertos usuarios.

Sin embargo, el principal punto de venta de la cámara es su increíble duración de la batería, que dura ocho horas (en modo de espera) con una sola carga.

Especificaciones clave:

Peso: 95 g

Impermeable: 132 pies (40 m) con carcasa impermeable (se vende por separado)

Resolución de imagen: 12 MP

Calidad de video: hasta 4K UHD

Duración de la batería: 8 horas

Las mejores cámaras de acción: SJCAM SJ4000

Para aquellos con un presupuesto no superior a los US$ 100 dólares, la SJCAM SJ400 es una cámara de acción Full HD con impresionantes características y especificaciones. Como la mayoría de las cámaras de acción, la SJ400 es extremadamente liviana y ofrece diversas opciones de montaje.

También es resistente al agua hasta 30 metros cuando se utiliza con una carcasa externa incluida.

En cuanto a las características del hardware, esta cámara de acción tiene una pantalla LCD integrada de 1.5 pulgadas, que le brinda la facilidad de revisar sus fotos y videos directamente en la cámara. También tiene puertos USB y HDMI incorporados para aquellos que desean transmitir sus imágenes en línea o ver el contenido en sus pantallas de televisión.

Especificaciones clave:

Peso: 58 g

Impermeable: 98 pies (30 m) con carcasa impermeable

Resolución de imagen: 12 MP

Calidad de video: hasta 1080p

Duración de la batería: 1.5 horas

Las mejores cámaras de acción: ACTIVEON CX

El ACTIVEON CX es una excelente opción de cámara de acción para cualquier persona con un presupuesto más restringido. A pesar de su precio muy asequible, esta cámara viene con algunas características impresionantes, como una lente de vidrio High Precision Bright de 6 elementos con una apertura máxima de f/2.4, que da como resultado fotos y videos de alta calidad bajo diversas condiciones de luz. También tiene un visor LCD de 2 pulgadas en la parte posterior del cuerpo de la cámara, que te ayuda a encuadrar y revisar tus tomas con facilidad.

Los filtros de color incorporados y una variedad de opciones de campos de visión (Super Wide, Wide Medium y Narrow) te dan la libertad de ser bastante creativo con tu contenido.

Especificaciones clave:

Peso: 60 g

Impermeable: 196 pies (60 m)

Resolución de la imagen: 5 MP

Calidad de video: hasta 1080p

Duración de la batería: 2 horas