editores de video gratuitos para Mac

Porque no añadirle un poco de magia a tus videos caseros con los mejores editores de video gratuitos para Mac.

Los computadores Mac de hoy son mucho más poderosos que sus modelos del pasado, y eso significa que incluso las aplicaciones gratuitas son capaces de hacer cosas increíbles cuando se trata de editar videos para darles un toque más profesional.

Es sorprendente lo que puedes hacer sin gastar ni un peso: en algunos casos, la única diferencia entre las aplicaciones gratuitas y sus hermanos extremadamente caros es un puñado de funciones que en honor a la verdad solo necesitarán los editores profesionales, normalmente las versiones gratuitas viene equipadas con todo lo que un usuario aficionado podría querer. Es netamente una estrategia de negocios.

Si bien hay un editor de video llamado VideoLAN Movie Creator (VLMC) con el que estamos algo decepcionados por no poder incluirlo, pero todavía está en una etapa alfa, lo que significa que aún no es lo suficientemente confiable o lo suficientemente completo como para alcanzar un funcionamiento optimo. Sin más, a continuación de nombramos los mejores editores de video gratuitos para Mac:

Los mejores editores de video gratuitos para Mac: Lightworks

Los editores de video gratuitos no son mejores que esto. Lightworks pone las herramientas profesionales de edición de video al alcance de todos los propietarios de un Mac, independientemente de su presupuesto.

Lightworks puede parecer un poco aterrador si no estás acostumbrado a los editores de video de gama alta. Y eso es lo único negativo que podemos decir al respecto, porque Lightworks es uno de los editores de video gratuitos más potentes que puedes descargar. La misma tecnología que se ha utilizado en películas como Pulp Fiction y 28 Days Later es completamente gratuita para uso doméstico.

Lightworks puede ser tan simple o tan complejo como desees: es tan agradable recortar un solo clip a medida como agregar efectos en tiempo real, corregir colores o agregar voces en off. Saldrá sin problemas en un formato y en una resolución adecuada para YouTube y Vimeo, pero las opciones de mayor calidad o aquellas características mas profesionales como 4K, 3D, Blu-Ray y la enorme lista de formatos de archivo admitidos son solo para clientes de la versión de pago. Pero créeme que las características que incluye la versión gratuita son más que suficientes para la gran mayoría de los usuarios esporádicos.

Los mejores editores de video gratuitos para Mac: iMovie

Este programa para la edición de video de Apple es fácil de dominar y es ideal para la edición de videos sencillos.

El propio editor de video de Apple, iMovie, solía ser gratuito al adquirir un computador Mac nuevo y con cargo para todos los demás, pero en estos días es completamente gratis para cualquiera que lo desee (siempre que tengan instalado el OS X 10.11.2 o posterior).

Es bastante fácil de aprender y contiene muchas funciones útiles, incluida la edición de audio y la corrección de color, y desde el año pasado también es compatible con videos en 4K. Sin embargo, no esperes una performance en 4K increíblemente rápida en una Mac de gama baja, ya que es muy demandante en cuanto a recursos de hardware.

iMovie no es como Final Cut Pro y tampoco pretende serlo: está diseñado para usuarios de hogares y pequeñas empresas que desean crear o editar videos y que no necesitan aplicaciones complejas y costosas, y es ideal para principiantes.

Los mejores editores de video gratuitos para Mac: DaVinci Resolve

Otro programa para la edición de videos de carácter profesional, es este editor de video gratis para instalar en tu Mac.

En este programa de edición de videos gratuito, encontrarás varias herramientas profesionales. DaVinci Resolve Studio es un programa cuyo precio bordea los US$ 299, y está diseñado para la postproducción y está repleto de herramientas para ajustar, editar y corregir audio y video.

La versión gratuita de DaVinci Resolve, es casi idéntica, con algunos límites que probablemente no notarás. Su resolución de 4K es de UHD 3.840 x 2.160, mientras que el producto pagado sube a 4.096 x 2.160 vale decir, true 4K. Los filtros para películas, como los destellos de la lente y desenfoque de lente no están disponibles para usuarios gratuitos, tampoco obtienen las características avanzadas y las herramientas de flujo de trabajo de la versión de Studio, y el realmente complejo filtrado de audio y video también se encuentra reducido. Eso suena como una gran cantidad de omisiones, pero realmente no lo es. DaVinci Resolve ofrece un conjunto serio de herramientas pro de forma gratuita, ideales para cualquier usuario no profesional.

Los mejores editores de video gratuitos para Mac: Avidemux

Avidemux es un programa para la edición de videos, enfocado en realizar tareas de edición simples, por lo que si estás buscando algo que puedas usar para realizar ediciones y cortes rápidos, este puede ser el editor de video gratuito que andabas buscando.

A diferencia de la mayoría de los editores de video gratuitos para Mac, no hay una línea de tiempo con varias pistas para cortar y no se pueden realizar transiciones llamativas. Lo que obtienes es una manera excepcionalmente rápida de recortar imágenes y reorganizar secciones. Avidemux también incluye filtros prácticos para eliminar el ruido y otros efectos de carácter básico.

Su característica más útil es su excelente exportador, que le da un control total sobre la codificación de audio y video en lugar de simplemente pedirle que elija un formato de archivo. Las opciones de audio son particularmente buenas.

Los mejores editores de video gratuitos para Mac: OpenShot Video Editor

Sorprendentemente poderoso con una fácil curva de aprendizaje.

OpenShot Video Editor es una alternativa interesante a las aplicaciones de edición de video más conocidas, y aunque requiere un poco de configuración (por ejemplo, para usar títulos animados, también necesitarás instalar la aplicación gratuita Blender) es sorprendentemente potente.

OpenShot ofrece transiciones con vistas previas en tiempo real, edición basada en una línea de tiempo, títulos 3D y efectos especiales, mezcla y edición de audio, y una gama de efectos visuales que incluyen corrección de color y composición cromática.

Como suele ser el caso con el software de código abierto, la interfaz no es tan elegante como las alternativas comerciales, pero no dejes que eso te desanime. OpenShot es un excelente editor de videos gratuito para macOS, y es realmente muy simple de aprender.

Los mejores editores de video gratuitos para Mac: Shotcut

Se trata de un programa para la edición de videos gratuitos que resulta ideal para principiantes, pero también lo suficientemente potente para usuarios más avanzados.

Algunas aplicaciones de video ponen todas las funciones en la pantalla al mismo tiempo, lo que es suficiente para que incluso los usuarios más experimentados se sientan un poco confusos. Pero ese no es el caso de Shotcut: su interfaz se mantiene fuera del camino, sacando lo que necesita cuando lo necesita sin llenar la pantalla con herramientas que no necesita.

Shotcut cubre todos los elementos esenciales, pero nuestra característica favorita es su filtrado. Hay montones de filtros para audio y video que puedes superponer para crear efectos muy interesantes. No hay vista previa antes de aplicar el filtro, pero es una edición no destructiva, por lo que puedes retroceder fácilmente si el resultado no es el que esperabas.

Hay muchas opciones para exportar archivos, y aunque no hay ajustes preestablecidos para dispositivos específicos (algo que es útil si estás haciendo películas para dispositivos móviles), es fácil ajustar las configuraciones y los codecs.

Los mejores editores de video gratuitos para Mac: Blender

Mucho más que un programa solo para renderizar: Blender también es un editor de video gratuito repleto de características.

Sabemos lo que estás pensando: ¿Blender? ¿No es una aplicación de renderizado 3D? Y tienes razón, pero también es un editor de video realmente bueno. Corta, empalma y enmascara, mezcla audio y tiene hasta 32 ranuras para agregar elementos, máscaras y efectos.

También hay una buena selección de formatos de archivo, con AVI, MPEG y QuickTime, así como también varios formatos de archivos 3D. La interfaz puede ser tan simple o tan compleja como desees, y dado que la aplicación está en constante desarrollo, presenta constantes mejoras.

Blender puede ser algo excesivo para películas caseras básicas, pero si estás ansioso por aprender cosas nuevas, es una herramienta fantástica para comenzar.