volantes de carreras con pedales

Estos son los mejores volantes de carreras con pedales del mercado, para que te sientas como todo un piloto profesional.

Si siempre soñaste con convertirte en piloto de carreras, ahora tendrás la oportunidad de por lo menos acercarte a esta excitante experiencia, siente al máximo todo el realismo de los nuevos títulos de simulación de carreras junto con los mejores volantes de carreras con pedales para que te sientas como todo un piloto profesional.

Lo mínimo que necesitaras para jugar de manera seria un juego de simulación de carreras, es un volante con su correspondiente pedalera compuesta idealmente por acelerador, freno y embriague. Además el volante deberá tener una cubierta de cuero o similar, trata de evitar los volantes de plástico ya que las manos suelen resbalarse después de jugar un rato por efecto de la transpiración, también pasa algo similar con los pedales, estos deben ser sólidos y pesados con una buena resistencia a la presión.

Si bien hay conjuntos básicos de volantes y pedales, estos normalmente tienen motores de vibración en lugar de retroalimentación de fuerza verdadera (Force feed back, donde el volante realmente ejerce una resistencia opuesta) y carecen de la durabilidad y calidad necesarias para una buena experiencia. Por otra parte tenemos los dispositivos de nivel profesional valorados en miles de dólares que ofrecen un rendimiento asombrosamente realista, utilizado por entusiastas incondicionales y equipos de deportes de motor para la formación de pilotos.

Para aquellos atraídos por el mundo de las carreras de simulación, hemos reunido los mejores volantes de carreras con pedales, que son un punto de partida sensacional para los amantes de los juegos de simulación de carreras.

Antes de entrar en detalle te explico que este artículo esta desglosado en dos partes, primero te nombraré los conjuntos de volantes y pedales junto a una pequeña descripción, para luego en una segunda parte realizar un análisis más detallado de cada uno de las recomendaciones que veras en este artículo.

Recomendación: la mayoría de estos volantes se venden bajo dos nombres (como el T150 y TMX), porque generalmente hay una versión hecha para la PS4 y una versión hecha para la Xbox One. Sin embargo, ambos modelos se conectan a través de USB y son compatibles con Windows. Entonces, a menos que desees específicamente la variante para la consola PS4 por sobre la Xbox One (o viceversa), considera comprar la que sea más económica.

A continuación te presentamos los mejores volantes de carreras con pedales:

Los mejores volantes de carreras con pedales: Thrustmaster T150/TMX 

El volante Thrustmaster T150/TMX es un sistema de entrada razonable para principiantes, con una opción directa para actualizar los pedales y eventualmente agregar una palanca de cambios en una fecha posterior. Si bien es un buen volante de entrada, algunos podrían sentirse decepcionados por los materiales de muy buena calidad y el mecanismo de dirección bastante precario.

Los mejores volantes de carreras con pedales: Logitech G29/G920 

En ambos volantes de Logitech G29/G920 aumenta significativamente la calidad de la construcción y de los materiales utilizados. Además el sistema de retroalimentación de fuerza es mucho mas sólido y los pedales son excelentes. Una opción que no decepcionará a nadie.

Los mejores volantes de carreras con pedales: Thrustmaster T300RS/TX

El volante Thrustmaster T300RS/TX usa una solución de retro alimentación de fuerza más realista, pero necesitará los pedales T3PA que se venden por separado para superar la calidad del sistema ofrecido por Logitech, por eso te recomendamos revisar la Edición Alcantara/TX Leather Edition (abajo).

Los mejores volantes de carreras con pedales: Thrustmaster T300 Alcantara Edition/TX Leather Edition

Los volantes Thrustmaster T300 Alcantara Edition y TX Leather Edition combinan la base T300/TX con algunas de las características y accesorios premium de Thrustmaster, junto con los pedales T3PA.

Por ejemplo, puede usar el volante Alcantara de 30 cm para automóviles de carretera y el volante Ferrari F1 para autos de carrera, dependiendo de cómo se alinean mejor tus manos.

Los mejores volantes de carreras con pedales: Fanatec CSL Elite range

Los nuevos volantes CSL Elite de Fanatec muestran un claro salto en términos de calidad, brindando una respuesta mucho más fuerte y más suave que el T300/TX. Fanatec también ofrece una amplia gama de hardware compatible, pero estos productos generalmente son más caros que los sistemas ofrecidos por Thrustmaster o Logitech. Los pedales CSL Elite tienen una opción de freno de celda de carga, que es muy recomendable.

Los mejores volantes de carreras con pedales: Thrustmaster TS-PC Racer

El nuevo volante insignia para PC de Thrustmaster compite de manera directa con el volante Fanatec CSL Elite. El TS-PC Racer es la última evolución en la tecnología de retroalimentación de fuerza impulsada por correa de Thrustmaster, y funciona como un T300/TX mucho más potente y de mayor calidad. Tendrás que agregar los pedales, que se venden por separado.

Ahora nos adentraremos en los detalles de cada recomendación expuesta en este artículo:

Los mejores volantes de carreras con pedales: Thrustmaster T150/TMX 

Hace unos años, el conjunto de nivel de entrada recomendado más común era el Logitech Driving Force GT. A menudo se vende a la mitad del precio del G27, ofrece los mismos grados de rotación de la dirección, pero con materiales más baratos y con una retroalimentación de la fuerza más débil. El set de dos pedales es demasiado básico, fabricado en plástico, casi sin resistencia, pero lo suficientemente confiable para muchas horas de diversión. El DFGT se descontinuó, pero sigue siendo compatible con los simuladores de PC, por lo que una unidad de segunda mano es probablemente la forma más económica de entrar en el mundo de los simuladores de carreras.

Cuando se introdujo el Thrustmaster T150 en el 2015, se lo reconoció como “el nuevo Driving Force GT”, la elección obvia para un juego de volante y pedales de nivel básico. La tecnología ha mejorado, pero comparte muchas similitudes con la antigua unidad de Logitech: un sistema de retroalimentación de fuerza más débil que los modelos de gama más alta, y ​​un conjunto básico de dos pedales de plástico con muy poca resistencia. Sentado en la parte inferior del ecosistema de la serie T, el T150 (y la variante TMX compatible con Xbox One) se convierte en una propuesta más convincente cuando se combina con los pedales opcionales T3PA y la palanca de cambios TH8A Shifter.

En enero de 2017, Thrustmaster presentó el sistema T150 Pro/TMX Pro, que combina el volante y los pedales T3PA por US$ 250. Tambien existe una version de Pedales T3PA Pro, con lo pedales suspendidos y de construccion mucho mas solida.

Ha recibido muchos elogios por el mecanismo híbrido de transmisión por correa y engranaje, pero no se equivoquen, este no es un dispositivo de alto rendimiento. La fuerte resistencia mecánica diluye la salida de la retro alimentación y le falta precisión, pero se siente lo suficientemente sólido en las manos considerando su precio. A diferencia de los volantes de mayor especificación en el rango, el T150/TMX tiene un volante fijo, lo que significa que lamentablemente que los complementos de volantes no son compatibles.

Los mejores volantes de carreras con pedales: Logitech G29/G920 

En el año 2007, se lanzo el volante Logitech G25, ofreciendo una cubierta de cuero, una pedalera de tres pedales y una palanca de cambios, todo en un solo paquete. El G27 llegó unos años después luciendo varios refinamientos, y hasta hoy, sigue siendo un producto muy de excelente calidad y rendimiento. Su mayor actualización fue el sistema de engranaje helicoidal, que proporcionó una dirección mucho más suave (eliminando las ‘muescas’ de una transmisión de engranajes típica).

El Logitech G29 es la iteración más reciente compatible con la consola PS4, el cual conserva el engranaje helicoidal y utiliza sensores mejorados para una mayor precisión en el manejo. La variante G920 compatible con la consola Xbox One tiene menos botones, por lo que para una configuración centrada en PC, el G29 es tu mejor opción. Logitech ha optado por quitar la palanca de cambios del paquete completo y la vende por separado. Los pedales siempre han sido uno de los puntos más fuertes del volante G29/G920, utilizando una construcción predominantemente metálica y ahora con un pedal de freno progresivo y de mayor resistencia.

El G29/G920 recibió fuertes críticas durante su lanzamiento debido a su alto precio y su deslucida evolución en términos de diseño con respecto al G27, pero los precios han bajado y Logitech sigue ofreciendo un producto de primera calidad; un notable paso por encima de un volante T150/TMX tanto en rendimiento como en materiales. Y al ser la marca más popular que produce controladores de conducción, los modelos están ampliamente disponibles y, en ocasiones, los puedes encontrar con muy buenos descuentos.

Los mejores volantes de carreras con pedales: Thrustmaster T300/TX 

 

Los volantes Thrustmaster T300 y TX representan una alternativa interesante frente al Logitech G29 y G920, pero aquí es donde comienza a complicarse un poco la cosa. Debido a la amplia gama de complementos de la serie T, el T300 y TX actualmente se venden en múltiples paquetes, algunos con nomenclatura que pueden llevar a la confusión.

El paquete básico T300RS incluye un volante con acabado de goma que es algo pesado, y un conjunto bastante decepcionante de dos pedales. Está un paso por encima de la unidad de pedal T150, pero no por mucho. El paquete TX equivalente es el TX Italia, un producto Ferrari con licencia oficial. El volante es una réplica a escala de 7/10 de un volante 458 Italia, con una construcción principalmente de plástico, lo que lo hace mucho más liviano que el volante T300RS estándar. Como utilizan el mismo motor, esto da como resultado una retroalimentación de la fuerza más sensible, pero los materiales se sienten baratos, muy similares al volante  T150/TMX. Los pedales TX Italia son igualmente decepcionantes. En pocas palabras, los paquetes básicos del T300RS y del TX Italia no alcanzan lo que Logitech proporciona con el G29 y el G290 en términos de calidad y duración, ya que estos últimos cuentan con volantes de cuero y un conjunto de tres pedales claramente superiores en todo sentido.

Donde el T300 y TX brillan, es en la construcción de la base del volante. Usando un mecanismo de dirección accionado por correa combinado con un motor sin escobillas, proporciona una dirección suave y una retroalimentación de fuerza convincente y detallada. Este mecanismo es, sin duda, un paso por encima del diseño de Logitech, sintiéndose más como un verdadero sistema de dirección en todas las situaciones. Y aquí, el ecosistema de la Serie T es totalmente compatible, lo que significa que los volantes Alcántara o Cuero pueden reemplazar los volantes normales, y los juegos de pedales T3PA o incluso T3PA-PRO pueden usarse junto con la palanca de cambios TH8A, llevando a este sistema más allá del especificaciones (y el precio) del G29.

Los mejores volantes de carreras con pedales: Thrustmaster T300 Alcantara Edition/TX Leather Edition

Thrustmaster ha adoptado un enfoque modular, vendiendo el T300 y TX como bases independientes sin volantes ni pedales. Pero también ofrecen dos paquetes de gama alta de las combinaciones más populares: el T300 Alcantara Edition (base T300, volante Alcantara, pedales T3PA) y el TX Leather Edition (base TX, volante de cuero, pedales T3PA).

Como se mencionó anteriormente, a menos que necesites compatibilidad con la consola Xbox One, el T300 Alcantara Edition es probablemente la mejor opción. No solo tiene 1080 grados de rotación en comparación con los 900 de TX Leather Edition, sino que el volante Alcantara incluido tiene un diámetro más realista de 30 cm y es uno de los más cómodos del mercado. Ahora que las bases T300 y TX se pueden encontrar en varios paquetes diferentes, vale la pena comprarlos, pero estos paquetes representan un buen valor en comparación con la compra de complementos al precio de lista.

Los mejores volantes de carreras con pedales: Fanatec CSL Elite range/Formula

Antes de concentrar tus esfuerzos en la gama ClubSport de alto nivel, Fanatec competía en un rango de precio más bajo junto a marcas como Saitek, Logitech y Thrustmaster con una selección de hardware de la marca Porsche, que había dejado de fabricarse hace mucho tiempo. En los últimos años, el fabricante alemán solo ofreció la base ClubSport Wheel junto con sus pedales ClubSport y una selección de llantas y accesorios, unidades de grado entusiasta con un precio combinado de más de US$ 1.000. En agosto del 2016, Fanatec presento una colección de dispositivos más asequible, que consta de la base CSL Elite y pedales CSL Elite, que se suman al volante CSL P1 que se introdujo en el año 2015.

Hoy en día, hay dos niveles distintos de productos Fanatec, con los pedales V3/V3i ClubSport en el rango de los US$ 1.000 hacia arriba y el paquete CSL Elite ofrecido en cerca de los US$ 500 dólares.

La base del volante CSL Elite es otro salto en la escala de “realismo de manejo”, que proporciona una respuesta mucho más convincente que el volante T300/TX. Comparte algunas de las características de la base de CSW insignia de Fanatec, utilizando componentes y materiales menos costosos para reducir el precio en aproximadamente US$ 200. Su mayor activo es la suavidad; El mecanismo de transmisión por correa de Fanatec es mucho más suave que cualquier volante ofrecido por Thrustmaster, incluido el nuevo TS-PC. Pero a diferencia del CSW, que combina la suavidad con movimientos precisos, el CSL puede sentirse un tanto “flotante” a veces, careciendo de precisión y respuesta.

Con alrededor de 6 Nm de torque disponible desde el motor, el CSL es lo suficientemente fuerte como para dar a sus brazos un poco de ejercicio, pero no es tan robusto como el CSW V2.5. Se beneficia del uso del volante CSL P1, que, con 1178 g, es el más ligero de los volantes de Fanatec (un volante más ligero significa menos trabajo para el motor y una sensación más directa a través de las manos). Si bien la base utiliza el mismo eje de metal de liberación rápida que el CSW, algunas de los volantes de mayor calidad de Fanatec son considerablemente más pesados y menos adecuados para el CSL. Una gran opción para una sensación táctil diferente es el volante Fanatec Formula Black, ideal para monoplazas y otros autos modernos.

El juego básico de pedales CSL Elite solo incluye un acelerador y freno, con el kit de celda de carga opcional que agrega un pedal de embrague y un sensor de freno más realista, que es muy recomendable, tanto si tienes la intención de usar un embrague o no. Los juegos de pedales en el segmento de consumidores de rango bajo a medio usan potenciómetros para medir el recorrido a lo largo de cada eje de entrada, incluido el pedal del freno. Algunos fabricantes agregan un buje de goma para reducir el recorrido y aumentar la resistencia, pero aún así lo mide el mismo sensor.

Una célula de carga reemplaza al potenciómetro, midiendo la fuerza en lugar de moverse, de modo que el conductor aprende a sentir la cantidad correcta de presión de frenado requerida en lugar de tratar de encontrar una posición a lo largo de un eje. Podría decirse que la sensación de frenado es la parte más importante de las carreras de simulación, y los pedales CSL Elite LC es la solución de célula de carga más asequible y se pueden usar como un dispositivo USB independiente (en PC) con cualquiera de los volantes enumerados aquí.

Los mejores volantes de carreras con pedales:Thrustmaster TS-PC Racer

Lanzado en diciembre del 2016 como un volante insignia para PC, el TS-PC Racer es la última evolución de Thrustmaster de la serie T de gran éxito, que reemplaza efectivamente a la envejecida T500RS. Mientras que el T300/TX más nuevo y más barato se hizo más popular en los últimos años, el T500RS se mantuvo en su estado de producto estrella, con una construcción tipo tanque y un motor más potente. Pero la combinación de un mecanismo de correa pesada y un motor cepillado significaba una resistencia mecánica excesiva, lo que daba como resultado una retroalimentación que no podía entregar los detalles sutiles que se encuentran en el T300/TX.

El TS-PC Racer es lo mejor de ambos mundos. No solo es más resistente que el T500RS (y también un poco más potente que el Fanatec CSL Elite), sino que también logra entregar los pequeños detalles de una manera más directa que el T300/TX. Se siente esencialmente como un T300/TX y es fácilmente la mejor base de volante que Thrustmaster ha fabricado hasta la fecha.

El borde incluido es un diseño típico de “fórmula”, con agarres de gamuza bastante cómodos, paletas de cambio de marcha y un montón de botones. No concuerda con la calidad Formula Black de Fanatec, pero tiene la ventaja de que pesa solo 914 g (aproximadamente 300 g más ligero que el Fanatec), lo que mejora aún más el rendimiento del TS-PC. Si bien es ideal para muchos autos de carreras modernos (como la serie F1 o GT3), no es un volante multiuso, y probablemente también desees considerar un volante redondo, y el TS-PC es compatible con todas opciones de la serie T,  incluido el excelente volante Alcantara.

También necesitarás tener en cuenta un conjunto de pedales, ya que ninguno está incluido. Un conjunto de pedales T3PA funcionaría, pero a este nivel podrías considerar los pedales  T3PA-PRO completamente metálico, que es más adecuado para una conversión de celda de carga. Sin embargo, al ser solo para PC, puedes elegir cualquier pedal independiente, por lo que los pedales Fanatec CSL Elite LC son la elección más que obvia.

El CSL Elite y TS-PC Racer son vistos como rivales directos, a pesar de algunas claras diferencias. El Fanatec es mucho más suave y silencioso, comparado con el mecanismo del Thrustmaster. Pero el TS-PC parece resolver detalles de retroalimentación más sutiles, se siente más directo y, en general, es un poco más fuerte.

Si el juego de consola es un factor importante en tu decisión de compra, entonces el paquete CSL Elite es una gran opción, ya que es compatible con la Xbox One y con el PC (pronto vendrá una variante CSL Elite compatible con la PS4). Pero para uso exclusivo de PC, un TS-PC combinado con pedales CSL Elite tiene una ventaja de rendimiento sobre la combinación CSL Elite completa.

Sin embargo, el precio de lista para el TS-PC Racer está peligrosamente cerca del precio del CSW V2.5, que es otro paso muy por delante, claro está, que tienes que agregarle el volante y los pedales, por lo que el precio final puede elevarse considerablemente.