Pixelmator

El rival de Photoshop llamado Pixelmator está listo para su Mac y lo mejor de todo es que está basado en el uso de la inteligencia artificial para la edición de imágenes.

Adobe no es el único que programa de edición de imágenes que hace uso de la inteligencia artificial, Pixelmator ha lanzado Pixelmator Pro. El software de US$ 60 dólares promete muchas de las herramientas que esperaría en un programa para la edición de imágenes de alta gama, como procesamiento RAW, herramientas de diseño inteligente, cambios no destructivos y edición de efectos avanzados, pero su pieza central es el uso de la inteligencia artificial. Gracias a esto podrás eliminar objetos, ajustarse a los elementos, nivelar el horizonte e identificar capas sin el arduo esfuerzo manual que esta tarea solía necesitar en el pasado.

Pixelmator Pro también cambia a una interfaz de panel único que pretende reducir el desorden, y su gran dependencia de los marcos específicos de Mac (Swift para código, Core Image y Metal para gráficos) debería darle un nivel de optimización que podría no obtener de una aplicación multiplataforma.

Al igual que las propias aplicaciones creativas de Apple, la revisión ha dejado algunas características en el camino, al menos por un tiempo. El equipo de 9to5Mac ha notado que el recorte está actualmente limitado a proporciones fijas (que se abordarán en una actualización posterior), y la barra táctil de su MacBook Pro no funcionará en la versión 1.0.

Sin embargo, lo que está aquí podría ser suficiente para justificar una compra si deseas una edición sofisticada, pero no estás de acuerdo con el pago de una tarifa mensual.