almacenamiento flash

Samsung desarrolló una unidad de almacenamiento flash de 512 GB, lo que aumentará al doble la capacidad de almacenamiento de sus próximos teléfonos móviles de gama alta.

Samsung ha comenzado la producción masiva de la su primera unidad de almacenamiento Flash Universal (eUFS) de 512 GB, lo que significa que sus próximos teléfonos móviles de gama alta podrán almacenar el doble de datos de lo que podían hasta el año pasado, cuando la compañía lanzó su versión de 256 GB. Los teléfonos con las nuevas unidades de almacenamiento integradas  pueden almacenar hasta 130 videos UHD de 10 minutos de duración.

El rendimiento de lectura y escritura también ha recibido un impulso sustancial. Las velocidades secuenciales de lectura y escritura alcanzan los 860MB por segundo y 255MB por segundo respectivamente, esto significa que puede transferir un video HD de 5GB a un disco duro de estado sólido en alrededor de seis segundos, o más de ocho veces más rápido que una tarjeta microSD estándar. También tiene una velocidad de lectura aleatoria de 42.000 operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS) y una velocidad de escritura de 40.000 IOPS.

Samsung lanzó versiones anteriores de esta tecnología al mercado automotriz ya que los automóviles pronto necesitarán registrar grandes volúmenes de datos provenientes de los  sensores destinados a los sistemas de conducción autónoma, pero afirman que en este momento los teléfonos inteligentes y las tabletas de próxima generación son los mejores candidatos para la nueva unidad de almacenamiento flash y planean “aumentar constantemente” el tamaño de la unidad de almacenamiento flash.

Se trata a todas luces de un producto agresivo destinado a satisfacer la creciente demanda de almacenamiento móvil en los dispositivos de gama alta.