En esta oportunidad analizaremos las mejores tarjetas madre económicas para juegos, para que puedas armarte un excelente computador para juegos de nivel de entrada, tanto para ser utilizadas con los procesadores de nivel de entrada de Intel como de AMD.

Anteriormente desarrollé un artículo sobre los mejores procesadores económicos para juegos que puedes encontrar para armar un computador para juegos de nivel de entrada. Pero, junto con un procesador económico, también necesitarás de una tarjeta madre económica con el fin de mantener tu presupuesto bajo control.

Afortunadamente hoy en día, no es necesario gastar cientos de dólares para adquirir una tarjeta madre decente, ya que la gran mayoría de las tarjetas madre de nivel de entrada vienen hoy en día con todas las características necesarias para ofrecer un muy buen rendimiento en relación con su precio.

Hoy en día es bastante sencillo armarse de un relativamente buen computador para juegos de nivel de entrada, uno que te permita jugar los juegos actuales, si bien no con todos los ajustes al máximo y a 60fps, pero si te permitirá jugar tus juegos favoritos con un nivel de ajuste medio y a una tasa de 30 cuadros por segundo con una resolución de 1080p, lo que es bastante bueno considerando que se trata de un computador para juegos de nivel de entrada.

Por lo tanto, a continuación nos adentraremos en las tarjetas madre económicas tanto para procesadores Intel como para AMD.

Tarjetas madre económicas para juegos para procesadores Intel

Zócalo LGA 1151 (para procesadores Intel de 6ta y 7ma generación)

Estas son las mejores tarjetas madre económicas para juegos de zócalo LGA 1151 compatibles con los procesadores Intel Skylake de 6ta generación y 7ma generación Kaby Lake.

Tarjeta madre económica para juegos MSI H110M GAMING

La MSI H110M GAMING es una tarjeta madre económica para juegos que soporta los procesadores Intel Skylake de sexta generación. Se basa en el chipset de nivel de entrada H110 de Intel. Con la actualización del BIOS, esta tarjeta madre económica también puede soportar los últimos procesadores Intel Kaby Lake de 7ma generación.

Es una tarjeta madre mATX o micro ATX y viene con una ranura para tarjetas gráficas PCI-E 3.0 x16 y dos ranuras de expansión PCIe x1. Admite memoria DDR4 (2133MHz) hasta 32 GB en modo de doble canal.

La tarjeta madre viene con una cantidad decente de características para juegos que incluyen LAN para juegos, certificación SteelSeries, teclas rápidas para juegos, refuerzo para memoria DDR4 y audio HD de 8 canales. Esta es una tarjeta madre económica para juegos bastante sólida y está hecha de componentes de alta calidad. La tarjeta madre carece de una ranura M.2 para PCI-E NVMe SSD, pero siempre se pueden usar SATA SSD para disminuir el tiempo de carga del juego y aumentar el rendimiento de Windows 10.

Tarjeta madre económica para juegos MSI B250M GAMING PRO

La MSI B250M GAMING PRO es una tarjeta madre basada en el chipset B250 más nuevo y compatible con los procesadores Skylake y Kaby Lake de Intel. Es una tarjeta madre económica con formato micro-ATX y viene con una ranura para gráficos PCI-E 3.0 x16, dos ranuras PCI-E x1 y una ranura Turbo M.2 compatible con SSD PCI-Express NVMe y SATA3 de 6 Gb/s.

Esta es una tarjeta madre VR Ready que admite memoria RAM DDR4 2400 y viene con características como Mystic Light Sync, una ranura PCI-E Steel, Gaming LAN, audio 7.1, BIOS para juegos, disipador de calor para juegos y conector USB tipo C reversible. En general, es una buena tarjeta madre económica para juegos rica en funciones con un chipset Intel B250 para los procesadores Intel de 6ª y 7ª generación. Esta es una de las mejores alternativas del mercado si deseas adquirir un procesador Intel.

Tarjeta madre económica para juegos ASRock B250M Pro4

Esta es otra tarjeta madre basada en el chipset B250 pero esta es de ASRock. La ASRock B250M Pro4 es una tarjeta madre económica para juegos rica en recursos y con soporte para los procesadores Intel de 6ª y 7ª generación. Es una tarjeta madre Micro-ATX, pero viene con más ranuras y puertos en comparación con cualquier otra tarjeta madre económica en esta lista.

Viene con dos ranuras PCIe 3.0 x16 que admiten AMD Quad CrossFireX, cuatro ranuras de memoria DDR4 que admiten hasta 64 GB de memoria, dos ranuras Ultra M.2 para conectar unidades de estado sólido PCI-E NVMe y SATA III de alta velocidad.

Otras características de esta tarjeta madre económica incluyen Gigabit LAN, conector USB tipo C, VR Ready, soporte para Intel Optane Memory, tres puertos de gráficos, audio de 7.1 canales integrado y más. Según mi opinión, esta es la mejor tarjeta madre económica para juegos que puedes obtener para los procesadores Skylake o Kaby Lake. Otra alternativa muy recomendada.

Tarjeta madre económica para juegos con Zócalo LGA 1150 (para procesadores Intel Haswell de 4ta generación)

Las tarjetas madre que a continuación se nombran son para los procesadores Intel de la serie Haswell de cuarta generación más antiguos. Realmente no recomiendo adquirir un procesador Haswell hoy en día, pero si puedes comprarlo a un muy buen precio, entonces puedes usarlo para construir tu plataforma de juegos de nivel de entrada.

Tarjeta madre económica para juegos Asus B85M-G R2.0

La Asus B85M-G R2.0 es una tarjeta madre económica ATX para procesadores de la serie Haswell de Intel.

La tarjeta madre viene con una ranura PCI-E 3.0 x16, dos ranuras PCI-Ex1 y admite solo RAM DDR3 hasta un máximo de 32 GB. Otras características de esta tarjeta madre con chipset Intel B85 incluyen Gigabit LAN, audio Realtek de 8 canales, protección ASUS 5X, diseño de alimentación trifásica, UEFI BIOS, USB 3.0 Boost (soporte UASP) y puertos rápidos USB 3.1. En general, estamos hablando de una tarjeta madre económica asequible y confiable de Asus para procesadores de cuarta generación de Intel.

Tarjetas madre económicas para juegos para procesadores AMD zócalo AM4

Aquí te presentamos las tarjetas madre con zócalo AM4 para procesadores Ryzen y los procesadores de la serie APU/Athlon de séptima generación de AMD.

Tarjeta madre económica para juegos Gigabyte GA-AB350M-Gaming 3

Esta es una placa base de juegos AM4 Socket de AMD basada en el chipset B350. Gigabyte GA-AB350M-Gaming 3 es una placa base Micro-ATX y viene con todas las características y puertos de gama alta que usted esperaría de una placa base de juegos. La tarjeta madre tiene dos ranuras PCI-E 3.0 x16, una ranura de expansión PCI-E x1 y una ranura Ultra rápida M.2 que admite unidades SSD SSD PCI-Express de alta velocidad y SSD SATA. Puede agregar hasta 64 GB de RAM DDR4 3200 en esta placa base.

Esta tarjeta madre económica para juegos es compatible con overclocking y te permite overclockear tu procesador de la serie Ryzen siempre que dispongas de un Cooler de buena calidad y no el de serie. Otras características de esta tarjeta madre es que incluye UEFI BIOS, Gigabit LAN, 8 canales de audio, Gigabyte UEFI BIOS, puertos USB 3.1 y más. Muy recomendada por mí. Una excelente alternativa si lo que deseas es adquirir un procesador AMD Ryzen de nivel de entrada.

Tarjeta madre económica para juegos ASUS PRIME B350M-E

Esta es otra tarjeta madre basada en el chipset B350 para AMD, pero esta es de Asus. ASUS PRIME B350M-E es una tarjeta madre económica para juegos que viene con una ranura para tarjeta gráfica PCI-Ex16, dos ranuras PCI-Ex1 y ranura M.2 para unidades de estado sólido de alta velocidad. La tarjeta madre soporta memorias DDR4 3200 (OC) hasta 32 GB en modo de doble canal.

Esta tarjeta madre es más que suficiente para construir una plataforma de juego de nivel de entrada con procesadores AMD Ryzen. Otras características de esta tarjeta madre incluyen Asus SafeSlot, Gigabit LAN, audio de 8 canales, soporte para Windows 10 y UEFI BIOS.

Tarjetas madre económicas para juegos para procesadores AMD con zócalo AM3+ de las series AMD FX y las CPU Phenom II/Athlon II

Tarjeta madre económica para juegos GIGABYTE GA-970A-DS3P FX

Esta es una tarjeta madre de formato ATX para usar con los procesadores de la serie AMD FX. La tarjeta madre viene con dos ranuras PCI-Ex16 que admiten la configuración de Multi-GPU Crossfire de 2 vías, tres ranuras PCI-Ex1 y dos ranuras PCI.

Solo admite RAM DDR3 hasta 32 GB. Otras características incluyen audio Realtek 7.1, Gigabit LAN, UEFI BIOS y puertos USB 3.1.

Tarjetas madre económicas para juegos para procesadores AMD para zócalo FM2 +/FM2

Estas tarjetas madre mas antiguas son para los antiguos procesadores de la serie A de AMD y los procesadores de la serie Athlon que admiten el zócalo FM2+.

Tarjeta madre económica para juegos Gigabyte GA-F2A68HM-H

La Gigabyte GA-F2A68HM-H es una tarjeta madre basada en el chipset AMD A68H para zócalo FM2 + que incluye el APU de la serie A y CPU Athlon.

Esta es una tarjeta madre mATX y viene con una ranura PCI-E 3.0 x16, una ranura PCI-Ex1, una ranura PCI y admite RAM DDR3 2400 (OC) hasta 64 GB de capacidad total. Otras características de esta tarjeta madre incluyen Gigabit LAN, audio de 7.1 canales, UEFI BIOS y puertos USB 3.0 de alta velocidad.

Palabras finales

Al final solo me gustaría decir que si te estás armando un computador para juegos de nivel de entrada, las tarjetas madre económicas para juegos mencionadas en este artículo no te decepcionarán en absoluto. He escrito este artículo enumerando las tarjetas madre económicas para juegos más populares para los procesadores Intel y AMD. Todas son bastante económicas y te ofrecerán en excelente nivel de desempeño y rendimiento.