McLaren Senna

El McLaren Senna es un demonio de 789 caballos de fuerza, bautizado en honor al legendario piloto de la Formula 1, Ayrton Senna.

McLaren ha construido un nuevo superdeportivo y lo ha bautizado en honor al legendario piloto de la Formula 1 Ayrton Senna. El automóvil claramente no fue diseñado con miras a la estética; esto se debe a que los ingenieros propiciaron el desempeño por sobre la parte meramente estética. Esto hace que el automóvil funcione fantásticamente.

Mira al Senna desde cualquier ángulo, pero la vista lateral o frontal de 3/4 es sorprendentemente hermosa; muchos irían tan lejos como para llamarlo incluso una obra de arte. El automóvil es legal para ser usado en la calle, pero está claro que su objetivo principal es mostrarse y dominar a todos los otros autos.

Este nuevo superdeportivo de la serie McLaren Ultimate, está construido sobre la misma estructura que el 720S con un monocasco de fibra de carbono MonoCage II y un motor V8 de doble turbo con cigüeñal plano de 4.0L.

Ese corazón de doble turbo desarrolla 789 hp y 590 lb-ft de torque. Toda la potencia va a los neumáticos a través de una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades. McLaren fabricará apenas 500 unidades del automóvil y cada comprador deberá desembolsar la suma de  750.000 libras esterlinas por el automóvil.

La suspensión es una versión actualizada de los amortiguadores interconectados hidráulicamente del P1. Los compradores del Senna también obtienen una versión mejorada de la rigidez variable del P1 y la tecnología de altura de manejo. El McLaren Senna tiene un “modo de carrera” con menor altura de manejo y ajustes de suspensión más rígidos. McLaren hizo que Pirelli fabricara llantas P Zero Trofeo R específicas para el Senna.

El McLaren Senna se ve bastante grande con los alerones y rejillas de ventilación, pero pesa apenas 1.198 kilogramos. El récord de vuelta del Porsche GT2 RS en Nürburgring debería ser aplastado por el McLaren Senna, ya que este cuenta con 89 caballos más de potencia que el Porsche, además de 270 kilogramos menos de peso.

Las entregas comienzan en el tercer trimestre del 2018.