editores de video gratuitos

Te presentamos los seis mejores editores de video gratuitos, para que puedas editar tus videos, ya sea en tu computador con Windows o Apple.

El uso de un programa de edición de video gratuito es una manera fácil y conveniente de editar tus videos. Además, la mayoría de ellos son tan fáciles de usar que son excelentes para todos aquellos que estén dando sus primeras pasos en el mundo de la edición de video.

Dentro de las cosas que podrás realizar con estos editores de video gratuitos se encuentra la posibilidad de extraer el audio de un video o agregar una pista de audio diferente, cortar partes del video, agregar subtítulos, crear un menú para un DVD, fusionar archivos de video o aplicar ciertos efectos básicos a determinadas escenas de tu video.

Debido a que la mayoría de los editores de video gratuitos limitan sus funciones para publicitar sus versiones profesionales de pago, es posible que encuentres algunos obstáculos que te impidan realizar ediciones más avanzadas. Para tener acceso a funcionalidades más avanzadas deberás adquirir la versión de pago de cada uno de estos editores de video gratuitos.

A continuación encontraras un listado con los mejores editores de video gratuitos:

Los mejores editores de video gratuitos: OpenShot (Windows, Mac, and Linux)

Editar videos con OpenShot es extraordinario cuando ves la lista de sus asombrosas características. Puedes descargarlo absolutamente gratis no solo para Windows y Mac sino también para Linux.

Algunas de las características admitidas en este editor gratuito incluyen integración de escritorio para arrastrar y soltar, soporte de imágenes y audio, animaciones de cuadros basadas en curvas, pistas y capas ilimitadas, y mosaicos y efectos animados 3D.

OpenShot también es bueno para cambiar el tamaño del clip, escalar, recortar, ajustar y girar, además del desplazamiento de créditos de imágenes en movimiento, pasos de cuadro, mapeo de tiempo, mezcla de audio y vistas previas en tiempo real.

El hecho de que obtengas todo esto gratis es motivo más que suficiente para descargarlo y probarlo antes de comprar un editor de video.

Los mejores editores de video gratuitos: VideoPad (Windows & Mac)

Otro programa de software de edición de video para Windows es VideoPad, de NCH Software. Es 100% gratis para uso no comercial.

Admite arrastrar y soltar, aplicar efectos, transiciones, edición de video 3D, superposición de texto y leyendas, estabilización de video, narración fácil, efectos de sonido integrados gratuitos y control de color.

VideoPad también puede cambiar la velocidad del video, invertir el video, grabar DVD, importar música y exportar películas a YouTube (y a otros sitios similares) y en una variedad de resoluciones (como 2K y 4K).

Los mejores editores de video gratuitos: Freemake Video Converter (Windows)

Freemake Video Converter funciona principalmente como un convertidor de video gratuito, por lo que lo he agregado a esta lista. Sin embargo, sus características de edición simple y fácil de usar es lo que lo distingue de algunos de los editores más complejos y confusos.

Ser capaz de realizar algunas ediciones ligeras a tus videos es excelente cuando también puedes usar la misma herramienta para convertir el archivo a una variedad de otros formatos, o incluso grabar los archivos directamente en un disco.

Algunas de las funciones de edición de video de este programa incluyen agregar subtítulos, recortar las secciones que no deseas en el video, eliminar o agregar audio y fusionar/unir videos.

Los mejores editores de video gratuitos: Filmora Free Video Editor (Windows y Mac)

Filmora es una herramienta de edición de video gratuita con todas las funciones que puedes instalar en Windows o Mac. Sin embargo, debo advertirte, que este programa puede ser un poco difícil de usar para principiantes debido a la gran cantidad de características y menús que dispone.

Sin embargo, si lo revisas un rato y juegas con tus videos dentro del editor, verás que no es tan complicado como lo era cuando lo abriste por primera vez.

Incluso hay un asistente que puedes ejecutar para facilitar las cosas. Algunas de las cosas que puedes hacer es agregar líneas, texto y formas, así como gráficos, animaciones, imágenes, audio y subtítulos. Además, como cualquier buen editor de video, Filmora puede exportar videos a una gran variedad de formatos de archivos.

La configuración del editor de video Filmora también te permite instalar fácilmente tu programa de captura de video y una grabadora de pantalla. Estos son, por supuesto, opcionales, pero pueden ser útiles en ciertos proyectos.

Los mejores editores de video gratuitos: iMovie (Mac)

iMovie es completamente gratuito para macOS. Ofrece muchas opciones para editar video y audio además de agregar fotos, música y narración a tus videos.

Una de mis características favoritas de iMovie es su capacidad para hacer películas en resolución 4K, e incluso puedes comenzar a hacerlo desde tu iPhone o iPad y luego terminarlo en tu Mac. ¡Eso es algo bastante genial!

Los mejores editores de video gratuitos: Movie Maker (Windows)

Movie Maker fue el software de edición de video gratuito de Windows que venía preinstalado en varias versiones de Windows. Puedes usarlo para crear y compartir películas de alta calidad.

Lo incluyo en esta lista porque ya está en muchas computadoras con Windows, lo que significa que tal vez ni siquiera necesites descargar nada para comenzar a usarlo.

Aunque se suspendió a principios de 2017, aún puedes descargarlo a través de sitios web que no sean de Microsoft. (Pero fíjate muy bien desde cuales!!!).