La tecnología nano IPS presente en los nuevos monitores ultra anchos de LG promete colores súper precisos y exactos, ideales para diseñadores gráficos y profesionales de la edición de video e imágenes.

LG fue uno de los primeros en sacar al mercado los monitores HDR de gama alta, y ahora está listo para extender sus alas aun más. Para esto, está presentando tres nuevos monitores, todos los cuales prometen imágenes visuales que cuentan con la certificación DisplayHDR 600, lo que las hace mucho más intensas, es decir, pueden alcanzar los 600 nits de brillo mientras mantienen el amplio rango dinámico inherente a la tecnología HDR.

El punto de atracción del grupo es sin duda el modelo 34WK95U, un monitor ultra ancho de 34 pulgadas con una resolución de 5K (es decir, 5,120 x 2,160) diseñado para editores de video y otros profesionales que desean vistas una al lado de la otra sin pantallas múltiples. Incluye un puerto Thunderbolt 3 que puede canalizar datos, alimentación y video de 5K a 60Hz.

No es que los otros modelos carezcan de sus ventajas. El modelo 32UK950 de 32 pulgadas que ves a continuación es “solo” una pantalla de 4K, pero ofrece tecnología nano IPS (nano partículas en la iluminación LED de la pantalla) que promete colores más precisos e intensos, alcanzando el 98 por ciento del grado de nivel cine, con un espacio de color de DCI-P3. Además, LG está lanzando esto como una alternativa de acople ideal para las computadoras portátiles equipadas con un puerto Thunderbolt 3 como la actual MacBook Pro. Su base de visualización es la primera en admitir el encadenamiento de 4K, de modo que puedes conectar una segunda pantalla y conservar todas las conexiones de datos y alimentación a las que estás acostumbrado.

Hay una pantalla más, el modelo 34GK950G de 34 pulgadas. Es un monitor cuádruple HD, pero que incluye colores Nano IPS y NVIDIA G-Sync para acomodar a los jugadores que buscan efectos visuales sin suaves y limpios.

LG no ha dado a conocer el precio de los nuevos monitores, y no está claro cuándo estarán presentes en el mercado para su compra. Sin embargo, dado el grado y nivel tecnológico de estos monitores, es muy probable que los precios estén orientado a un segmento de gama alta, enfocados mas que nada a los profesionales del área de la edición.