convertidor de video gratuito

Si lo que andas buscando es un convertidor de video gratuito para archivos MP4, WMV, AVI, FLV o MOV, las herramientas que te nombraré a continuación harán que tus conversiones sean rápidas y precisas, y lo mejor de todo es que son gratuitas.

Si bien estos programas de conversión no tiene las mismas capacidades de sus hermanos mayores que son de pago, si realizaran un muy buen trabajo, además como son muy simples de usar y entender, son ideales para aquellos usuarios principiantes en el tema de la conversión de archivos de video.

La conversión de video no es una tarea tan compleja como la edición de video, pero muchas personas se verán frustradas al hacerlo por la creencia errónea de que se necesita un editor de video complicado y costoso. De hecho, algunos de los mejores convertidores de video se pueden descargar completamente gratis y pueden manejar una gran variedad de formatos de archivo.

Hay muchas razones por las que puedes querer un convertidor de video gratuito. Es posible que desees reproducir un video en particular en un dispositivo que tiene un almacenamiento limitado y debes por lo tanto reducir el tamaño del archivo.

Es posible también, que desees mantener toda tu colección de videos en el mismo formato, o tal vez desees cambiar un video grabado en un formato no muy común en algo que se pueda compartir con mayor facilidad con otras personas por medio de una aplicación como WhatsApp.

Considerando todo lo anteriormente descrito, te presentamos nuestra selección con los mejores convertidores de video gratuitos.

Convertidor de video gratuito: Any Video Converter Free

Conversión gratuita y rápida de videos desde tu computador o directamente desde la web

  • Filtros y efectos
  • Excelente soporte de formatos
  • No soporta conversión por lotes

Cuando se trata de la cantidad de formatos de archivos compatibles, Any Video Converter Free definitivamente no te decepcionará.

Soporta archivos en línea y fuera de línea, lo que significa que si te gusta el aspecto de algunos videos en YouTube, puedes convertirlos rápida y fácilmente a un formato adecuado para verlos sin conexión en tu teléfono móvil sin preocuparte por su asignación de datos. Por cierto, también se aplica la misma advertencia sobre instalaciones de software no deseadas.

Más que solo YouTube, también puedes descargar y convertir videos de Facebook, Vimeo, Metacafe y más, y Any Video Converter Free también ofrece la opción de extraer audio de CDS y DVD, lo que nunca esta demás.

Encontrarás soporte para casi todos los formatos de videos actuales, incluidos los perfiles preinstalados para diferentes dispositivos, y las opciones de edición como recorte y rotación y funciones de limpieza básicas. Si quieres ser creativo, puedes experimentar con efectos de video para lograr un aspecto más personalizado de los videos.

Convertidor de video gratuito: Free HD Video Converter Factory

Conversión y edición de video en un práctico paquete gratuito.

  • Fácil de aprender y usar
  • Herramientas de edición incorporadas
  • Perfiles de dispositivo preinstalados

Free HD Video Converter Factory se enorgullece de ser tan fácil de usar que su sitio web presenta una guía de 10 segundos para comenzar. Esto puede parecer una exageración, pero en realidad es cierto. Puedes arrastrar y soltar un video en la interfaz del programa, o usar el menú de selección, seleccionar el formato o dispositivo de destino y presionar el botón Ejecutar. Eso es todo lo que hay que hacer.

Te complacerá saber que la conveniencia del software no se logra a expensas de las características. Si bien puedes iniciar el proceso de conversión en cuestión de segundos, es posible que desees dedicar un poco más de tiempo a la personalización del formato de salida.

Recortes e impresionantes efectos especiales están a tu disposición para darle a tus videos el aspecto que deseas, y la forma en que se presentan los formatos de destino es altamente intuitiva.

Los principiantes pueden seleccionar un perfil adaptado a un dispositivo de reproducción específico, mientras que los usuarios más avanzados pueden hacer una selección manual y personalizar aún más las cosas.

Convertidor de video gratuito: HandBrake

Un potente conversor de medios para Windows, Linux y macOS.

  • Opciones de control avanzado
  • Excelente formato
  • Diseño fácil de usar

HandBrake es un convertidor de video gratuito que es bien conocido por los usuarios de Mac, pero menos famoso en el mundo de Windows. Vale la pena señalar que esto todavía es algo así como un programa experimental y que ni siquiera alcanzó la versión 1.0 en su versión de Windows, pero eso no significa que deba pasarse por alto.

Disponible para Mac, Windows y Linux, Handbrake es una gran opción para cualquiera que trabaje en múltiples plataformas, pero también es ideal para cualquiera que esté dedicado a Windows.

Una pequeña advertencia: los otros programas presentados en este resumen tienen interfaces muy accesibles, pero no se puede decir lo mismo de HandBrake.

Hay muchas funciones que permiten un control preciso de la conversión de video, incluido el recorte, el filtrado avanzado y el ajuste de la velocidad de fotogramas, así como ajustes preestablecidos para aquellos que solo desean resultados rápidos. Con respecto a la curva de aprendizaje del HandBrake puedes tardarte un tiempo en acostumbrarte, pero la calidad de la salida bien lo vale.

A principios de este año, la versión para Mac de HandBrake se vio comprometida con un malware, pero ahora el software se puede descargar de forma segura.

Convertidor de video gratuito: MediaCoder

Sea cual sea el formato de video, MediaCoder puede convertirlo de manera rápida y fácil.

  • Conversión rápida
  • Amplia elección de formatos
  • Interfaz algo confusa

Como hemos visto, hay una amplia gama de convertidores de video gratuitos disponibles para descargar, pero MediaCoder se destaca de la multitud gracias a su gran velocidad y la cantidad de formatos de audio y video que admite. No importa qué tan antiguo sea el formato de ese video que tienes en un antiguo disco duro, MediaCoder debería poder actualizarlo al instante en muy poco tiempo.

Al igual que HandBrake, la interfaz de MediaCoder es algo intimidante, pero la recompensa incluye una gran cantidad de funciones adicionales, como la unión de video, la sincronización de sonido, el ajuste de la relación de aspecto y mucho más.

Sería fácil sentirse abrumado por lo que se ofrece aquí, pero MediaCoder debería abordarse como una experiencia de aprendizaje. Comienza usando los asistentes para aprender, pero a medida que aumente tu confianza, podrás utilizar más herramientas que se ofrecen para tener un mayor control sobre cada parte del proceso de conversión.

Ten en cuenta que el sitio web de MediaCoder es complicado de navegar. Es fácil hacer clic accidentalmente en el enlace incorrecto porque muchos anuncios en la página cuentan con ‘Descargar ahora’. Asegúrate de verificar dos veces los enlaces antes de hacer clic sobre ellos.

Convertidor de video gratuito: Free Video Converter

  • Fácil de entender para los nuevos usuarios
  • Conversión por lotes
  • Interfaz clara
  • Los videos convertidos tienen una marca de agua

DVDVideoSoft es conocido por su excelente software de medios gratuito que funciona exactamente como se anuncia, y Free Video Converter no es una excepción.

Su interfaz es limpia y ordenada, y puede convertir lotes de videos con facilidad.

Free Video Converter tiene un pequeño conjunto de opciones de salida (MP4, AVI, MPEG y MP3, más una opción optimizada para dispositivos iOS), pero eso podría ser suficiente si no estás acostumbrado a trabajar con archivos de video, y Handbrake o MediaCoder se ven excesivamente complicados.

Hay una opción de configuración de calidad y puedes fusionar varios clips en un único archivo mientras se convierten.

Es una pena que los videos convertidos con Free Video Converter tengan una marca de agua. La marca no es terriblemente intrusiva, pero evita que este excelente software ocupe un lugar mas arriba en nuestro listado.