A medida que los programas demandan cada vez una mayor cantidad de recursos, producto de la integración de nuevas y mejores funcionalidades, es necesario que dispongas de la mejor herramienta para realizar este trabajo, en este caso, hablamos de la mejor computadora portátil para la edición de video en 4K.

La edición de video y otros procesos creativos que se realizan en computadoras portátiles se han vuelto cada vez más exigentes con el paso de los años. La tecnología referente al hardware continúa avanzando a pasos agigantados, mucho más rápido de lo que nadie hubiera imaginado.

Las computadoras portátiles ya no son lo que solían ser, ya que ahora tienen componentes más potentes para ayudar en la edición de video 4K. Los editores de video necesitan computadoras portátiles rápidas y potentes para poder correr de manera eficiente los diferentes programas para la edición de video de alta gama y en consecuencia manejar de manera perfecta esos medios de alta resolución. Encontrar tales computadoras portátiles no es una tarea fácil, sobre todo si estás dando tus primeros pasos en el mundo de la edición de videos profesionales. Por eso enumeraremos algunos de los portátiles para la edición de video en 4K más potentes y asequibles que puedes encontrar en el mercado.

Pero antes de entrar en tierra derecha, repasaremos algunos puntos que personalmente considero importantes y son en los que debes fijarte a la hora de elegir una buena computadora portátil para la edición de video en 4k:

Comprar una computadora portátil para la edición de video 4K puede ser emocionante si sabes lo que quieres y lo qué buscas. Antes de decidirte por una computadora portátil, aquí hay algunas características que debe tener en cuenta, ya que son las mejores para la edición de video en 4K.

1- Unidad de Almacenamiento SSD

Tener una unidad SSD es recomendable para una computadora portátil de alto rendimiento para una edición de video en 4K efectiva. El costo de estas computadoras portátiles puede ser más alto que el de una unidad de disco duro mecánico, pero ofrece la gran ventaja de una velocidad de lectura y escritura muy superiores a la de cualquier unidad de almacenamiento mecánica.

2- Tamaño del almacenamiento

Esta es una característica aún más importante para tu portátil de edición de video en 4k. Los videos 4K son “pesados”, lo que hará que el disco duro se llene rápidamente. Con suficiente almacenamiento, las transferencias de archivos y el acceso a videos 4K para su edición también serán más rápidos. Cuando compres un portátil para la edición de video en 4K, considera un disco duro SSD lo suficiente mente grande como para poder trabajar en el archivo 4K y después que lo tengas procesado y listo lo guardas en una unidad externa para que no te quite espacio en tu unidad SSD interna de tu portátil.

3- La tarjeta gráfica o GPU

La GPU está destinada a quitar algo de peso de la CPU al dedicarse a la gestión de tareas de procesamiento gráfico, por lo que al comprar una computadora portátil para la edición de video en 4k, es imperativo que consideres las opciones más nuevas del mercado. Por ejemplo la línea 10 de Nvidia o las AMD Radeon Pro, son de las mejores alternativas del mercado actual. Los computadores portátiles que integran una buena tarjeta gráfica proporcionan un mayor rendimiento en términos generales y pueden procesar miles de subprocesos al mismo tiempo debido a que están compuestas por cientos de núcleos.

4- El procesador o CPU

La CPU es la parte más crucial de una computadora portátil para la edición en 4K, ya que es el factor clave del rendimiento de la computadora portátil. La edición de videos en 4k puede ser muy demandante para el procesador, ya que resulta en un procesamiento de datos más lento. Nadie quiere una computadora portátil lenta. La computadora portátil recomendada es una con al menos un procesador de cuatro núcleos, ya que te proporcionará una mayor rapidez al editar los videos.

5- La memoria RAM

Este es otro punto importante y que no se debe menospreciar, jamás adquieran algo con menos de 8GB de memoria RAM, ojala fuesen a los menos 16 GB hacia arriba. Esto porque los programas de edición de videos suelen trabajar con varias variables y procesos al mismo tiempo, por lo que si dispones de suficiente memoria RAM tu trabajo se ralentizara demasiado, correrás el riesgo que tú portátil se “cuelgue” debido a la alta exigencia y finalmente te frustrara.

6- La pantalla

Al editar los videos en 4K, necesitarás una computadora portátil que tenga una pantalla 4K para que puedas ver el contenido en su formato más óptimo. La pantalla de 4k es imprescindible cuando se visualizan y editan videos en 4K y te ofrecen una vista de una sola vía cuando usas tu computadora portátil. Si no puedes pagar una computadora portátil con una pantalla de 4K, siempre puedes usar una computadora portátil con un puerto HDMI y luego usar un cable HDMI para conectar una pantalla más grande que si tenga resolución en 4K.

Bueno, ya es hora de tomar decisiones! Al menos sabes qué buscar en una computadora portátil para la edición de video en 4K. Solo recuerda mantener las especificaciones de rendimiento en el centro de cada decisión que tomes.

Y ahora te presentare las mejores computadoras portátiles para la edición de video en 4K, estas computadoras, si bien no son precisamente económicas, están orientadas para quienes están comenzando su formación profesional en el área de la edición de video, como también para los profesionales del área, aquellos usuarios que requieran de un portátil robusto, rápido y potente para desarrollar de la mejor manera posible su trabajo de edición de video y por supuesto destacarse en su ámbito de trabajo o estudio.

Computadora portátil para la edición de video en 4K: MSI GT73VR TITAN PRO 4K-479

Este es “EL” portátil para editores de video en 4K serios. Es un verdadero escritorio portátil que te brindará las mismas ventajas de una estación de trabajo de escritorio. Esta computadora portátil proporciona un amplio espacio de almacenamiento ya que tiene 64 GB de RAM y un disco duro de 2TB lo suficientemente grande como para manejar tantos videos 4K como desees editar.

Con un procesador Intel Core i7-7820HK y una velocidad encomiable de 2.9GHz, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080 con 8GB GDDR5X y una resolución de 3849 X 2160, lo que como resultado te dará un flujo de trabajo rápido y limpio en la edición de videos en 4K. Definitivamente una de las mejores alternativas en el mercado para todo editor de video profesional.

Puntos a favor

Gran pantalla de visualización de 17.3”.

Windows 10 Profesional con soporte técnico de por vida.

Puntos en contra

Demasiado pesado para ser transportado de manera frecuente, tiene un peso de 4.05 kilogramos.

Computadora portátil para la edición de video en 4K: Apple MacBook Pro 15″ Retina Screen

No hay una mejor computadora portátil para cualquier editor de video en 4K que una MacBook de Apple, ya que nunca te va a decepcionar. Este MacBook Pro viene con un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2.9GHz con Turbo Boost de hasta 3.9GHz para brindarte una increíble velocidad al editar tus videos. Tiene una función de visualización de Retina única para una edición más fácil y más rápida.

Con gráficos AMD Radeon Pro y una pantalla de 15 pulgadas, harán que tu trabajo sea rápido, limpio y perfecto. Esta MacBook corre bajo un sistema operativo MAC OS X Sierra que es el último de Apple. El espacio de almacenamiento también es un factor a considerar para los editores de video y este tiene una memoria RAM de 16 GB y 512 HDD de almacenamiento SSD.

Puntos a favor

Touch Bar y Touch ID están disponibles.

Puntos en contra

No ofrece una unidad óptica.

Computadora portátil para la edición de video en 4K: HP ZBook Studio G3 (T70W05ET) 

Con un diseño para ofrecer el máximo rendimiento, flexibilidad y escalabilidad, el HP ZBook Studio G3 es la computadora portátil para editores profesionales de video. Tiene una pantalla 4K, UHD (3840 X 2160 píxeles) de 15.6 pulgadas, así como gráficos NVIDIA Quadro Intel HD P530.

Para un alto rendimiento, está equipado con un procesador Intel Xeon E3-1505M v5 y 32 GB de RAM. El almacenamiento en el disco duro de 512 GB es lo suficientemente grande como para almacenar cientos de videos y fotos de 4k. Esta es claramente la mejor computadora portátil para cualquier profesional de edición de video en 4k.

Puntos a favor

Batería duradera con aproximadamente 10 horas.

Última edición de Windows 10 pro de 64 bits.

Puntos en contra

Hace que las escenas sean más oscuras y debe editar las configuraciones para resolver este problema.

Computadora portátil para la edición de video en 4K: MSI GS63VR Stealth Pro-034 VR Ready

Si estás buscando una máquina con espacio adicional para tu trabajo de edición de video en 4K, esta es la computadora portátil para ti. Esta máquina tiene una vibrante pantalla 4K UHD de 15.6 “con una resolución de 3840 x 1260. Además viene con GDDRAM de 16GB y un disco duro SSD con una capacidad de 512GB más una unidad SATA de 2GB para ayudar a guardar los videos 4K.

La velocidad es crucial para cualquier portátil de edición de video en 4K y este proporciona una velocidad de 3.0 GHz y viene con un procesador Intel Core i7-7700HQ para ayudar a acelerar los procesos de edición. Además viene con una excelente tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1060 con 6Gb de VRAM. Esta es una maquina que te llevara a donde tú quieras de forma rápida y suave.

Puntos a favor

Delgado y ligero con un peso de alrededor de 1.8 kilogramos.

Tiene 3 puertos USB.

Puntos en contra

Tiende a calentarse cuando es exigido.

La pantalla no es demasiado brillante, así que tienes que ajustar la configuración.

Computadora portátil para la edición de video en 4K: Microsoft Surface Book

Los editores de video en 4K prefieren esta computadora portátil para la edición de videos debido a que no solo tiene una marca reconocida, sino también por su capacidad de llevarla a todas partes. Se puede utilizar como una computadora portátil y una tableta y viene con una pluma de superficie.

Este Microsoft Surface Pro está equipado con el último procesador Intel core i5 con 2.5 GHz. También tiene una tarjeta gráfica NVIDIA Maxwell para una mejor experiencia de visualización y una pantalla de 13.5 pulgadas. Sin olvidar hablar los 8 GB de RAM y los 256GB de almacenamiento en SSD para operar más rápido y almacenar suficientes videos 4K.

Puntos a favor

Le da 12 horas de duración de la batería.

Pantalla táctil Pixel Sense con una pluma de superficie.

Puntos en contra

No tiene un puerto USB tipo C.

Computadora portátil para la edición de video en 4K: Dell XPS 15 9560 Kaby Lake Model

Esta es la computadora de tu elección si estás buscando una computadora portátil de edición de video 4k rápida y asequible. Hecha de aluminio, fibra de carbono y vidrio de gorila, la Dell XPS 25 9560 tiene un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos y de última  generación de 3,80 GHz.

Viene con almacenamiento de unidad de estado sólido de 512 GB, 16 GB de RAM DDR4 y una GPU Nvidia GeForce GTX 1050 con 4 GB de GDDR5. La pantalla es bastante notable con una resolución HD de 3840 X 1260 con tecnología táctil InfinityEdge de 15.6”.

Puntos a favor

Tiene un puerto HDMI y un lector de tarjeta SD.

Puntos en contra

Tiene un solo puerto Thunderbolt 3.

Computadora portátil para la edición de video en 4K: ASUS ZenBook Pro UX501VW

ASUS ZenBook Pro es una de las computadoras portátiles de edición de video 4K más codiciadas en el mercado hoy en día. Tiene una CPU Intel Skylake Core i7-6700HQ 2.6 GHz (turbo a 3.5GHz). La función de pantalla táctil 4K UHD de 15.6 pulgadas hace que se destaque del resto con una resolución de 3840 x 1260, así como una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 960M.

también dispone de una unidad de almacenamiento de SSD de 512 GB con velocidades de transferencia de 1400 MB/s y una memoria RAM DDR4 de 16 GB. Este modelo está equipado con un puerto Thunderbolt 3, que cuenta con una interfaz Type-C, 3 puertos USB 3.0, un puerto HDMI de tamaño completo y un conector de audio. Una excelente alternativa para quienes comienzan a dar sus primeros pasos en el mundo de la edición de video profesional.

Puntos a favor

Teclado retroiluminado fácil de usar.

Puntos en contra

Solo 2 puertos USB.

Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 960M.

Computadora portátil para la edición de video en 4K: HP OMEN 17

Esta es una gran computadora portátil para editores de video 4k que buscan una gran pantalla y una excelente reproducción de video. Tiene una pantalla con retroiluminación WLED antirreflejo UHD 4K IPS UKV de 17,3″con una gran resolución de 3840 x 2160. El HP Omen 17 funciona con un procesador Intel Quad Core i7-6700HQ de 2,6 GHz, con turbo hasta 3,5 GHz lo que le da suficiente potencia para que edites videos 4K ligeros y pesados.

También tiene una amplia unidad de almacenamiento de disco duro de 2TB y SSD de 128GB así como una memoria RAM de 32GB y la parte más emocionante es su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 con 6GB GDDR5, lista para la realidad virtual, lo que ofrecerá una visualización de video y experiencia de edición sin igual.

Puntos a favor

Cámara HP Wide Vision HD con micrófono digital de matriz dual.

Tiene altavoces Bang & Olufsen de calidad profesional.

Puntos en contra

Sin unidad de DVD o CD.

Computadora portátil para la edición de video en 4K: Lenovo P70 

Para una experiencia de usuario y efectos visuales impresionantes, esta es una excelente alternativa a un precio un poco más moderado. Viene con una pantalla de 17.3″ y una pantalla UHD 3849 x 1260 para mayor claridad al visualizar y editar videos en 4K. Su gran rendimiento se debe a su procesador Intel Xeon E3-1505M v5 de cuatro núcleos a 2,8 GHz que lo hace ideal para la edición de videos.

Esta es una computadora portátil que ofrece una confiabilidad legendaria en términos de almacenamiento, ya que tiene 32 GB de memoria RAM DDR4, una unidad de estado sólido de 512 GB y una tarjeta gráfica Nvidia Quadro M5000M con 8 GB de GDDR5. ¿Qué más se puede pedir? Si sus videos 4K son demasiados y necesita almacenamiento adicional, existen cuatro puertos USB 3.0, dos puertos Thunderbolt 3, un puerto HDMI 1.4 y un lector de tarjetas SD para su uso. Una alternativa ideal y confiable, que sin duda no puedes dejar de evaluar seriamente. Ideal para estudiantes como para los profesionales del área de la edición de video.

Puntos a favor

Tiene una unidad de DVD-R.

10.8 horas de duración de la batería.

Puntos en contra

La computadora portátil es bastante grande, lo que la hace pesada.

Computadora portátil para la edición de video en 4K: Dell Inspiron 7000 i7559 15.6″ UHD 

La Dell Inspiron ha estado en el mercado por bastante tiempo y ellos también han elegido la tendencia de edición de video 4K. La Dell Inspiron 7000 i7559 es su último “bebé” que sale volando de los estantes. Tiene una pantalla táctil UHD 4K 3840×216 de 15.6″ con 16 GB de RAM que se empareja a un procesador Intel Quad Core i7-6700HQ 2.6 GHz.

La capacidad de almacenamiento es de 1TB en HDD y 128GB en SSD, que es suficiente para cualquier editor de video en 4K. Una excelente opción orientada a aquellos con un presupuesto algo más limitado.

Puntos a favor

802.11abg, 802.11bgn, e inalámbrico Bluetooth.

Puntos en contra

El portátil es un poco pesado.

El sistema de enfriamiento no es muy efectivo.