nueva computadora NUC

La nueva computadora NUC de Intel tendrá la GPU Vega de AMD, gracias a la potencia gráfica de este procesador, Intel se atreve a afirmar que la nueva NCU será la computadora más pequeña en soportar la realidad virtual.

Si habría que ponerle un nombre a la nueva NUC de Intel, de seguro que el más apropiado sería el de “el futuro de los pequeños escritorios”. Eso es más cierto que nunca con la versión más nueva del dispositivo, que funciona con el nuevo procesador de 8ª generación de la compañía con gráficos AMD RX Vega M. De hecho, tiene la versión más rápida de ese chip, lo que la convierte en un reemplazo de escritorio aún mucho mejor que su antecesor. Intel afirma que es tan poderosa que la nueva computadora NUC es el sistema más pequeño con soporte para realidad virtual hasta ahora. Y según sus especificaciones, nos inclinamos a creerles.

La nueva computadora NUC, cuyo nombre clave es “Hades Canyon”, es un poco más gruesa y más alta que la versión de “Skull Canyon” del 2016. Se presenta en dos versiones: la más potente incluye un procesador Intel Core i7-8809G junto con el potente procesador gráfico RX Vega M GH, corriendo a velocidades entre 3.1GHz y 4.2GHz. El otro modelo todavía es bastante más capaz, con un procesador Intel Core i7-8705G, corriendo a una velocidad de reloj entre 3.1GHz y 4.1GHz y con procesador gráfico RX Vega GL ligeramente más lento.

Según lo que hemos visto en los puntos de referencia de Intel, la nueva computadora NUC debería ser lo suficientemente rápida para la mayoría de las experiencias de realidad virtual (aunque los juegos complejos como Doom VFR podrían ser un desafío). En general, deberías esperar ver al menos 60 FPS con juegos modernos a resoluciones de 1080p. Si bien la compañía intentó ubicar el último NUC como una máquina orientada a los juegos, este tiene el potencial de ser una sólida PC para juegos en su sala de estar.

Intel también incluyó una gran cantidad de puertos para hacer que la nueva computadora NUC sea mucho más útil para los entusiastas. A lo largo de su panel posterior, posee dos puertos Thunderbolt 3 USB-C, dos conexiones Gigabit Ethernet, dos Mini DisplayPorts, cuatro conexiones USB 3.1 Tipo-A, HDMI y una toma de audio híbrida de 3.5 mm/óptica y una ranura SDXC. Eso puede sonar agotador, pero eso ni siquiera incluye las conexiones USB internas y las ranuras dobles M.2 SSD.

Como de costumbre, Intel venderá la nueva computadora NUC como un kit para ensamblar. Deberás suministrar tu propia unidad de almacenamiento, RAM y accesorios para que esté lista y en funcionamiento.

Desafortunadamente, aún no tenemos detalles de los precios, pero Intel dice que estarán disponibles en la primavera/otoño de este año.