Microsoft suspende para AMD los parches para Meltdown y Spectre para sus procesadores, esto después de recibir cientos de reclamos de computadoras que simplemente dejaron de arrancar, por su parte, el gigante informático Microsoft culpa a la documentación entregada por AMD de este problema.

Microsoft suspendió la distribución de las actualizaciones de seguridad de Meltdown y Spectre para los computadores basados en procesadores fabricados por AMD, esto luego de recibir cuantiosos informes aduciendo que las maquinas simplemente no arrancaban después de instalarse la actualización de seguridad entregada por Microsoft.

Los foros de soporte de Microsoft han estado llenos de quejas de propietarios de computadoras con procesadores AMD, y el gigante del software ha reconocido hoy los problemas. Microsoft culpa a la documentación entregada por AMD de los inesperados problemas.

“Microsoft tiene informes de clientes con algunos dispositivos AMD entrando en un estado no arrancable después de instalar las últimas actualizaciones de seguridad del sistema operativo Windows”, dice un portavoz de Microsoft. “Después de investigar, Microsoft ha determinado que algunos procesadores de AMD no se ajustan a la documentación proporcionada previamente a Microsoft para desarrollar las mitigaciones del sistema operativo Windows para protegerlo contra las vulnerabilidades del procesador conocidas como Spectre y Meltdown”.

Por ahora Microsoft no esta entregando actualizaciones de seguridad para los procesadores AMD, esto para evitar que las máquinas entren en un estado en el cual no se pueden reiniciar. Microsoft está trabajando con AMD para resolver los problemas y continuar entregando las actualizaciones para las computadoras con procesadores AMD tan pronto como sea posible, por lo que los propietarios afectados deberán visitar el sitio de soporte de Microsoft para solucionar el problema y volver a poner las máquinas en un estado de arranque.

El problema es embarazoso para AMD y Microsoft, al igual que para la industria en general, la cual sigue lidiando con las consecuencias de los fallos de seguridad en los procesadores debido a Meltdown y Spectre.