Apple implementará controles parentales

Apple implementará controles parentales para ayudar a proteger a los niños de la adicción al iPhone y por sobre todo a la utilización de este dispositivo a material inapropiado.

Apple se vio obligada a defender sus controles parentales en dispositivos iPhone y otros dispositivos móviles luego de que los inversionistas escribieran una carta abierta criticando los esfuerzos de la compañía co respecto a cómo se estaba manejando el tema.

Al mismo tiempo, Apple dijo que constantemente busca formas de mejorar sus dispositivos, agregando que las nuevas características están en la línea de producción que hará que sus controles parentales sean “aún más robustos”, aunque la compañía no quiso entrar en detalles.

La carta abierta fue escrita por Jana Partners LLC y el California State Teachers ‘Retirement System, los dos representan en conjunto alrededor de US$ 2 mil millones en valor de acciones de Apple.

“Como accionistas, reconocemos su papel único en la historia de la innovación y el hecho de que Apple es una de las marcas más valiosas del mundo. En asociación con expertos, incluido el Dr. Michael Rich, director fundador del Center on Media and Child Health en el Boston Children’s Hospital/Harvard Medical Teaching Hospital y Profesor Asociado de Pediatría en la Harvard Medical School, y el profesor Jean M. Twenge, psicólogo en la San Diego State University y autor del libro iGen, hemos revisado la evidencia y creemos que hay una clara necesidad para Apple de ofrecer a los padres más opciones y herramientas para ayudar a los consumidores jóvenes a que utilicen sus productos de manera óptima “, señala la carta.

Los inversionistas quieren que Apple juegue un “papel pionero” en el control parental  y cómo este sea implementado en los dispositivos móviles. Para apoyar su argumento, los inversionistas incluyeron varias estadísticas en la carta abierta, incluido un estudio que encontró que el 67 por ciento de más de 2.300 maestros observaron que cada vez más estudiantes se distraen con las tecnologías digitales en el aula.

“La investigación del profesor Twenge muestra que los adolescentes estadounidenses que pasan 3 horas al día o más en dispositivos electrónicos tienen un 35% más de probabilidades, y quienes pasan 5 horas o más tienen un 71% más de probabilidades de tener un mayor factor de riesgo de suicidio que los que gastan menos de 1 hora “, dice la carta.

Apple no se refirió específicamente a la carta, aunque en un comunicado dijo que como compañía reflexiona profundamente sobre cómo se usan sus productos y qué impacto tienen, tanto en las personas que los usan como en los que los rodean.

“Nos tomamos esta responsabilidad muy en serio y estamos comprometidos a cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes, especialmente cuando se trata de proteger a los niños”, señalo Apple.

Apple también apuntó a los controles existentes que permiten a los padres instalar y eliminar aplicaciones, imponer restricciones a las compras y regular el acceso a distinto sitios web de acuerdo a sus propios criterios.

Además, Apple reiteró que hace un esfuerzo para asegurar que su App Store esté libre de material ofensivo, y también claramente etiquetada para que los padres puedan identificar fácilmente qué música, juegos y películas pueden o no ser apropiadas para sus hijos.