protocolo WPA3

Wi-Fi Alliance anunció que el protocolo WPA3 aumentará significativamente la seguridad y la privacidad de las redes inalámbricas.

La Wi-Fi Alliance ha anunciado que ha agregado nuevas mejoras y características al protocolo WPA (Wi-Fi Protected Access) que harán que sea mucho más seguro. Las nuevas características incluyen mejoras en la configuración, autenticación y encriptación para garantizar que los dispositivos con certificación Wi-Fi estén usando las protecciones de seguridad más avanzadas.

La Wi-Fi Alliance escribió: “WPA2 ofrece un grado de seguridad confiable utilizada en miles de millones de dispositivos Wi-Fi todos los días, y continuará implementándose en dispositivos CERTIFICADOS con Wi-Fi en el futuro. Wi-Fi Alliance continuará mejorando WPA2 para garantizar que ofrezca fuertes protecciones de seguridad a los usuarios de Wi-Fi a medida que evoluciona el panorama de seguridad. Las nuevas mejoras en las pruebas también reducirán el potencial de vulnerabilidades debido a la mala configuración de la red y protegerán aún más las redes administradas con servicios de autenticación centralizados”.

La Alianza también ha desplegado un nuevo conjunto de características destinadas simplemente a la configuración de seguridad Wi-Fi para usuarios y proveedores de servicios. Hay cuatro nuevas capacidades que se han agregado específicamente para redes Wi-Fi personales y empresariales para mejorar las protecciones de seguridad durante el año 2018 que son parte del protocolo Wi-Fi Certified WPA3.

Una de las nuevas funciones está destinada a mejorar la protección cuando los usuarios eligen contraseñas que no son lo suficientemente complejas. También hace que el proceso de configuración de dispositivos sea más fácil cuando esos dispositivos carecen de pantallas o tienen una visualización limitada si se integra otra característica nueva (esto es crítico para el creciente movimiento de IoT). La otra nueva característica es fortalecer la privacidad cuando se usan redes abiertas a través del cifrado de datos individualizado. También se está implementando una suite de seguridad de 192 bits para proteger aún más las redes inalámbricas y cumplir con los requisitos de seguridad más altos que se necesitan en algunas industrias.

“La seguridad es la base de los programas de certificación de la Wi-Fi Alliance, y estamos entusiasmados de presentar nuevas características a la familia de soluciones de seguridad Wi-Fi CERTIFIED”, dijo Edgar Figueroa, presidente y CEO de la Wi-Fi Alliance. “La designación Wi-Fi CERTIFIED significa que los dispositivos Wi-Fi cumplen con los más altos estándares de interoperabilidad y protección de seguridad”.

“Las tecnologías de seguridad Wi-Fi pueden perdurar durante décadas, por lo que es importante que se actualicen continuamente para garantizar que satisfagan las necesidades de la industria Wi-Fi”, dijo Joe Hoffman, SAR Insight & Consulting. “La Wi-Fi está evolucionando para mantener su alto nivel de seguridad a medida que aumentan las demandas de la industria”.