Samsung comienza a fabricar módulos de memoria GDDR6 para las tarjetas gráficas de próxima generación. Esta nueva memoria GDDR6 está construida con la tecnología de 10 nanómetros, son más rápidos y consumen menos energía.

Es totalmente entendible si ya te estás entusiasmando con la próxima generación de tarjetas gráficas, ya que Samsung anunció que está fabricando los primeros chips GDDR6 de 16 Gigabits utilizando su tecnología de clase de 10 nanómetros. La noticia no nos toma totalmente por sorpresa, ya que Samsung había anunciado previamente que la memoria GDDR6 vendría cuando dio a conocer sus módulos de memoria RAM DDR4 de 8 Gigabits el mes pasado.

“A partir de la fabricación temprana de la primera memoria de 16Gb GDDR6 de la industria, ofreceremos una línea completa de gráficos DRAM, con el más alto rendimiento y densidades, de una manera muy oportuna”, dijo el vicepresidente senior de Samsung, Jinman Han. La compañía también dejo en claro, que los chips “jugarán un papel crítico en los primeros lanzamientos de tarjetas gráficas y sistemas de próxima generación”.

La demanda voraz de la minería del Bitcoin ha llevado a la GeForce GTX 1070 desde un precio minorista sugerido de US$ 380 hasta unos US$ 890 en el mercado estado unidense.

Los chips de memoria GDDR6 harán que todo sea mejor para amantes de los juegos. En primer lugar, ofrecen el doble de velocidad que la memoria GDDR5 anterior de solo 8 Gigabits, con velocidades de hasta 72 GB/s (eso es gigabytes). También consumen aproximadamente un 35 por ciento menos de energía, dice Samsung, y ofrecen una ganancia de productividad de fabricación del 30 por ciento, de modo que sus líneas de ensamblaje pueden construir más chips en la misma cantidad de tiempo.

Lo que eso significa para ti, en teoría, es un mejor rendimiento de juego, menos consumo de energía y tarjetas gráficas más baratas. Es decir, a menos que todos los chips sean engullidos por los mineros de alguna criptomoneda, sean estas Bitcoin, Ethereum o alguna otra. Eso definitivamente está matando a los jugadores y a toda la gente que le encanta construir plataformas, pero obviamente todo esto es muy  bueno para las ganancias de Samsung.