Las nuevas cámaras que incorporan visión 3D similar a la humana, permiten que la computadora “vea” en la forma en que vemos los humanos. Estos nuevos dispositivos, están destinados a los desarrolladores de software y también a los educadores.

Intel ha lanzado dos cámaras de profundidad RealSense listas para su uso, se trata de los modelos D415 y D435, que pueden agregar capacidades 3D a cualquier dispositivo o computadora. Ambos vienen en un factor de forma alimentado por USB y son capaces de procesar la profundidad en tiempo real, gracias al nuevo procesador de visión RealSense D4 de Intel. Ambos modelos funcionan en interiores y exteriores, y bajo cualquier entorno de iluminación, por lo que se pueden utilizar para casi cualquier computadora o dispositivo que necesite una cámara de profundidad. Entre ellos se incluyen aviones no tripulados destinados a volar por los cielos y robots con características RA/RV. (Realidad Aumentada y Realidad Virtual).

Intel señala que el mercado objetivo de las cámaras no son simplemente los desarrolladores y fabricantes, sino los educadores, ya que estas cámaras que incorporan visión 3D son fáciles de usar y funcionarán tan pronto como los conectes. Además, viene con RealSense SDK 2.0 de Intel, que ahora es un SDK de fuente abierta multiplataforma.

El vicepresidente de Intel RealSense, Sagi Ben Moshe, dijo en un comunicado:

Muchas de las máquinas y dispositivos actuales usan visión por computadora basada en reconocimiento de imágenes 2D, pero con la mejor tecnología de profundidad de Intel RealSense, estamos redefiniendo las tecnologías futuras para “ver” como un ser humano, para que los dispositivos y las máquinas puedan enriquecer la vida de las personas. Con su forma compacta y lista para usar, la serie Intel RealSense D400 Depth Camera no solo facilita a los desarrolladores la creación de sensores de profundidad 3D en cualquier diseño, sino que también están listos para integrarse en productos de gran volumen.

Las cámaras que incorporan visión 3D D415 y D435 están disponibles para ser pre ordenadas por valores de US$ 149 para el modelo D415 y US$ 145 por el modelo D435. El modelo D415 tiene un campo de visión estrecho y una persiana enrollable que escanea su entorno de un lado a otro para tomar una imagen, esta funciona mejor cuando se trata de objetos pequeños y cualquier cosa que necesite mediciones precisas.

El modelo D435, por otro lado, tiene un campo de visión más amplio y tiene un obturador global que toma todas las imágenes a la vez. Eso lo hace ideal para capturar la percepción de profundidad de los objetos en movimiento y para cubrir áreas grandes, ya que minimiza los puntos ciegos.