El nuevo drone Mavic Air de DJI es capaz de filmar en 4K, alcanzar una velocidad de hasta 70 kmh y lo mejor de todo es que su tamaño te permite llevarlo a cualquier parte.

Durante un evento para la prensa que se llevo a cabo 23 de enero en la ciudad de Nueva York, la compañía DJI presentó su nuevo drone Mavic Air, que es básicamente una versión algo más ligera que su popular drone Mavic Pro.

Al igual que su predecesor, el nuevo drone Mavic Air está diseñado con la portabilidad en mente, pero lleva las cosas a un nivel completamente nuevo. Gracias a su formato compacto y sus brazos plegables, el drone Mavic Air no solo tiene la mitad del tamaño del Mavic Pro, sino que también es un 41 por ciento más liviano. Durante el evento de presentación, el Director de DJI, Michael Perry, sacó no uno, sino tres Mavic Airs de los bolsillos de su chaqueta.

Sorprendentemente, a pesar de su tamaño impresionantemente pequeño, el Mavic Air es de alguna manera más inteligente y más capaz que el Pro. Tiene un sistema de posicionamiento de visión de siete cámaras, que le permite mapear el área a su alrededor mientras vuela, y usar ese mapa para detectar y evitar obstáculos. Además de la suite estándar de modos de vuelo inteligentes de DJI, el nuevo drone Mavic Air incluirá las nuevas y mejoradas funciones Active Track y Quickshot de DJI.

El nuevo modo Active Track es esencialmente más preciso, receptivo y fácil de usar. Los usuarios podrán rastrear múltiples objetivos de manera simultánea, y simplemente marcar otros objetivos  para comenzar a rastrearlos (en versiones anteriores, tenía que dibujar un recuadro alrededor de lo que quisiera que siguiera el drone).

El Mavic Air también contará con tres nuevos modos Quickshot: Panorama, Boomerang, y uno nuevo y loco modo llamado Asteroid. En el modo Panorama, el drone se ajusta de forma autónoma y une una serie de fotos para crear una imagen amplia. Con algo de magia del software, incluso puede crear un “panorama esférico”, que dobla la toma en una forma de globo de aspecto pulcro. En el modo Asteroid, el nuevo drone Mavic Air crea uno de estos panoramas esféricos, y luego regresa a usted.

Definitivamente, DJI tampoco escatimó en el departamento de cámaras. Gracias a su sensor 1/2.3 CMOS y lente de 34 mm, el drone Mavic Air es capaz de capturar imágenes fijas de 13 megapíxeles, y video 4K a 30 fotogramas por segundo.

Y mejor aún, la cámara se encuentra dentro de un cardán de 3 ejes nuevo y mejorado que no solo proporciona estabilización, sino que también ayuda a proteger la cámara durante el vuelo y el transporte (que fue un problema con Mavic Pro).

Para colmo, el Mavic Air también puede volar más rápido y más tiempo que el Pro. Alcanza los 70 kmh, y puede permanecer en el aire durante 21 minutos con una sola carga. Ah, ¿y mencionamos que también tiene 8 GB de almacenamiento interno? Sin duda este pequeño individuo está repleto de características.

Si estás interesado en adquirir uno, DJI ha abierto las pre-ordenes el día de hoy. Puedes comprar el paquete base por US$ 799, o el paquete combinado por US$ 999, ( los precios son para el mercado estado unidense) que incluye accesorios adicionales. DJI espera comenzar a enviarlo antes del 28 de enero.