Una buena calidad de audio durante un juego es parte primordial de la experiencia que ofrece cada estilo de juego, y para que la puedas disfrutar como se debe, te recomendamos los cinco mejores sistemas de parlantes para juegos del mercado.

Con el sistema de parlantes para juegos adecuado, puedes experimentar los juegos de una manera completamente nueva, a la vez que elevaras tu emoción al siguiente nivel. El audio de un juego es tan importante como la banda sonora de una película. Si la banda sonora es mala o no se escucha bien, influenciará directamente en la percepción que tienes de la película, y con los juegos pasa exactamente lo mismo. Un juego jugado con un sistema de parlantes de baja calidad no tendrá el mismo impacto que si lo juegas con un sistema de parlantes para juegos de primer nivel.

Además, lo que uno busca como jugador, es que la experiencia de juego sea lo más realista posible, para esto, los parlantes para juegos de calidad y los sistemas de audio pueden darte una sensación inmersiva que de verdad hará que te sientas parte del juego. Ahora, tambien es importante que consideres la calidad de la tarjeta de sonido que viene integrada en tu placa madre. Hay algunas difrencias dependiendo de la calidad y del precio de cada placa madre, por lo que si deseas una experiencia de sonido superior a la que te puede brindar la tarjeta de sonido integrada, puedes revisar el siguiente enlace sobre las mejores tarjetas de sonido.

Entonces, ya sea que tengas un presupuesto limitado y simplemente necesites unos parlantes para juegos de nivel medio o decidas que realmente quieres la experiencia más inmersiva posible en términos de sonido adquiriendo los mejores parlantes para juegos con el fin de crear una bestia de computadora de juegos, deberías considerar seriamente subir el nivel de diversión conectando tu computador o televisor a unos parlantes para juegos de calidad. Afortunadamente, has llegado al lugar correcto en el cual te orientaremos para que logres hacer exactamente eso.

En esta guía de compra de parlantes para juegos, descubrirás nuestras mejores recomendaciones de parlantes y sistemas de audio para jugadores con presupuestos grandes y pequeños.

A continuación te presentamos lo que a nuestro criterio son los mejores sistemas de parlantes para juegos.

1.Sistema de parlantes para juegos: Logitech Z906 5.1 gaming speaker

parlantes para juegos Logitech Z906

Es fácil para mí recomendar Logitech, ya que los he usado desde hace varios años con excelentes resultados. Si estás buscando algunos de los mejores parlantes para juegos existentes en el mercado actual, los Logitech Z906 5.1 son una de las mejores alternativas.

Primero que nada, ¡cuidado con los oídos! Estos parlantes pueden producir 500 vatios (RMS) de potencia (1000 vatios de potencia máxima pero a quién le importa) ¡lo cual tiene que ser suficiente para despertar a tus vecinos en una sesión de juego nocturna!

El subwoofer tiene un driver de 8 pulgadas y produce 165 vatios para que la sala vibre con graves profundos. Sin embargo, puedes apagar el bajo por completo si así lo deseas (¿pero por qué lo harías?).

El sonido en general es muy bueno, con un sonido nítido y limpio, con una respuesta de frecuencia de 35 Hz a 20 kHz. La relación señal/ruido es bastante buena a 95 dB.

También es fácil personalizar la cantidad de altavoces por la que deseas que salga el sonido en el panel de control.

Todas las conexiones están limitadas al subwoofer, pero el Z906 ofrece múltiples entradas para conectar casi cualquier tipo de dispositivo que desees desde tu PC, consola de juegos (Xbox, PlayStation, etc.) y teléfono si lo deseas (de nuevo, sin bluetooth) . Las conexiones constan de una toma de 3.5mm, RCA y entradas ópticas.

La configuración es muy sencilla y estos parlantes para juegos tienen certificación THX con un amplificador Dolby Digital/DTS.

Si tu habitación lo permite, estos son los mejores parlantes para juegos en el mercado de hoy en día, y con toda esa potencia, también son bastante asequibles.

Principales características:

Sonido envolvente digital 5.1: escucha cada detalle en las pistas de sonido Dolby Digital y DTS de la manera en que el estudio pretendía.

Altavoces de cine en casa con certificación THX: la garantía de un sonido de calidad cinematográfica.

Ofrece una potencia continua de 500 vatios, con la capacidad de ofrecer un pico de 1.000 vatios en determinadas circunstancias: un sonido atronador, que hace temblar la habitación con graves profundos que puedes sentir en todo momento.

Configuración flexible: conecta hasta seis dispositivos: computadora, reproductor de música, TV, consola de juegos y más. Requisitos del sistema: Funciona con cualquier dispositivo con una toma de auriculares (3.5mm), RCA, entrada coaxial digital de seis canales o entradas ópticas.

Control de sonido sencillo: la consola de control compacta y el control remoto inalámbrico te permiten personalizar al instante tu experiencia de sonido envolvente.

2.Sistema de parlantes para juegos: Audio Engine A5+

parlantes para juegos Audioengine 5

Si está buscando una experiencia de sonido maravillosa y tienes el dinero para ello, entonces los parlantes para juegos Audioengine A5+ es ideal para ti. Solo imagina usarlos en conjunto con la realidad virtual, y de seguro tendrás la experiencia de tu vida.

El objetivo de los parlantes para juegos Audioengine es ofrecerte una experiencia de sonido envolvente completa con solo 2 altavoces.

Tuve que incluir este altavoz por el simple hecho de que son los mejores parlantes para juegos en términos generales, y así lo esperarías dado el precio de solo dos parlantes.

Los parlantes son grandes (7.8 x 7 x 10.8 pulgadas), como es de esperar para obtener un sonido tan maravilloso.

Estos parlantes para juegos producen un total de 100 vatios de potencia y tienen entradas de 3.5mm y RCA para su uso. También puedes conectar otros altavoces si lo deseas (como por ejemplo un subwoofer). Además tiene una de las mejores relaciones señal/ruido con alrededor de 95dB.

Los parlantes tienen woofers de Kevlar personalizados y tweeters de cúpula de seda. El Audioengine 5+ viene con un control remoto (no es que lo use tanto porque estoy en mi computadora la mayor parte del tiempo).

Si por alguna razón te has quedado sin puertos USB, también puede acceder al puerto USB en la parte posterior para cargar tu teléfono en caso de que lo necesites.

Sé que estos parlantes no son el sistema típico para los juegos, y algunos argumentarán que no debería estar en esta lista de los mejores parlantes para juegos. Luché con esto ya que no tiene un subwoofer, pero lo que realmente me gusta es la experiencia de sonido que ofrecen.

Sin embargo, el hecho es que también tienen una de las calificaciones más altas en Amazon por una buena razón y es casi imposible encontrar puntos negativos sobre estos parlantes aparte del precio.

Soy una persona bastante objetiva, así que lo ubique en el puesto número 3 dado que son bastante caros y no tienen subwoofer.

Principales características:

Amplificadores de potencia incorporados, 50 vatios por canal RMS.

Compatible con cualquier computadora (Mac o PC).

Woofers de Kevlar personalizados y tweeters de seda.

Mejora de la gestión térmica.

Control remoto, entradas de 1/8 “y RCA, alimentación USB, todos los cables incluidos.

3.Sistema de parlantes para juegos: Razer Leviathan – Elite Gaming Sound Bar

parlantes para juegos Razer Leviathan

Los Razer Leviathan, y lo puedo afirmar sin ninguna duda, son unos muy buenos parlantes para juegos. Su excelente sonido envolvente 5.1 y ricos medios y altos, lo hacen muy fácil de recomendar para juegos. Si quieres algo que llamará la atención, esto es para ti.

Los Razer Leviathan es uno de mis parlantes para juegos favoritos. No solo viene con un diseño único que es perfecto para cualquier minimalista, ¡sino que su barra de sonido también es inalámbrica! Los altavoces con cable nunca fueron un problema para mí, pero siempre hay algo acerca de un parlante inalámbrico que me emociona.

Añadí este parlante altavoz al número 3 de la lista de los mejores parlantes para juegos, ya que me encanta la funcionalidad de tener el Bluetooth habilitado en mis parlantes. Utiliza mucho mi computadora o mi teléfono, y poder enviar el sonido desde mi teléfono es algo genial.

Puedes conectar el sonido a través de cables de 3,5 mm o ópticos, lo que permite la conexión a casi todos los dispositivos que puedas imaginar.

El Razer Leviathan cuenta con sonido envolvente 5.1 que tiene excelente sonidos altos y bajos y puede ayudarte a sumergirte en cualquier juego que imagines. El subwoofer no es inalámbrico, lo cual es una especie de decepción, pero es un buen subwoofer. Maneja muy bien las bajas frecuencias, lo que permite graves estupendos, sin crujidos ni rupturas.

En realidad, hay dos modelos diferentes de este dispositivo. Una es la versión portátil sin el subwoofer y la otra tiene tanto la barra de sonido como el subwoofer.

Si estás buscando algo que sea elegante y suene bien, entonces Razer Leviathan es mi mejor opción para ti. No puedo tener un sistema de altavoces 5.1 donde está mi PC y me gusta un escritorio limpio, así que es perfecto para mí y para mis necesidades.

También es sorprendentemente asequible. Razer no siempre tiene la mejor reputación en la comunidad de los videojuegos, pero puedo asegurarle que con el Razer Leviathan, no te sentirás decepcionado.

Principales características:

La barra de sonido envolvente Razer Leviathan integra la tecnología de vanguardia Dolby®, controladores de sonido superiores y un subwoofer dedicado, proyectando un sonido genial durante las escenas de batalla en un juego o bien con tus canciones favoritas.

Con la galardonada tecnología aptX, el Razer Leviathan se conecta sin problemas a través de Bluetooth v4.0 para obtener una calidad de audio indistinguible de una conexión por cable con un impresionante rango dinámico.

La tecnología NFC incorporada del Leviathan permite un emparejamiento ultra rápido y recuerda sus dispositivos recientemente emparejados, lo que le permite conectarse con un solo toque. Frecuencia de respuesta de frecuencia: 180Hz – 20KHz.

Al sinergizar un potente subwoofer de 5.25″con 2 altavoces y tweeters de rango completo, el Razer Leviathan proporciona frecuencias más bajas sin distorsión y altos impresionantes con gran claridad.

4.Sistema de parlantes para juegos: Logitech Z623 200 watt Speaker

parlantes para juegos logitech Z623

Si está buscando los mejores parlantes para juegos y tienes un presupuesto limitado,  fácilmente elegiría los Logitech Z623. Con ellos obtendrás un sonido envolvente, bajos ajustables y mucho más.

Logitech es probablemente una de las tres fabricantes de dispositivos periféricos para juegos más respetados del mercado y, a diferencia de Razer u otras marcas, puedo decir sin ninguna duda que se debe a la calidad de sus productos y no solo a su estrategia de mercadeo.

Los parlantes para juegos Z623 son pequeños pero realmente potentes. Ofrecen un sonido envolvente 2.1 de alta calidad que hace que los Z623 se destaquen. Teniendo en cuenta que incluso en sus niveles máximos no hay distorsiones, tendría que decir que están bastante bien hechos. El bajo es genial, pero también me sorprendió descubrir que los medios también eran muy claros.

El subwoofer del Z623 también es muy bueno. Primero, es muy grande, lo que le permite sacar más fácilmente ese rico bajo que solo hace que jugar sea un placer. También tienes control de bajos, que es incluso mejor si deseas subir o bajar esta experiencia.

Las únicas quejas que alguien puede tener con este dispositivo es que no es lo suficientemente elegante. Si está buscando los mejores parlantes para juegos con un presupuesto ajustado, ve por el Logitech Z623.

Principales características:

El sistema de parlantes para juegos con certificación THX 2.1 le da vida a tu música, películas y juegos con un audio envolvente con calidad de estudio.

Con 200 vatios (RMS) le da la capacidad de escuchar tan alto como lo desees mientras que los controles en el altavoz te permiten marcar fácilmente el volumen y el bajo hacia arriba o hacia abajo.

Las entradas RCA y 3.5mm hacen que sea fácil conectar hasta tres dispositivos de audio: tu computadora, iPod, consola de juegos, reproductor de DVD y más.

Dos parlantes satélite y un potente subwoofer ofrecen un sonido lo suficientemente potente como para llenar incluso grandes salas de entretenimiento.

5.Sistema de parlantes para juegos: Cyber Acoustics 2.1 Gaming Speakers

parlantes para juegos Cyber Acoustics

Si bien los parlantes para juegos CA-3908 de Cyber Acoustics no son los mejores en esta lista, sí son válidos y ofrecen un gran rendimiento por el dinero. El bajo en estos parlantes para juegos los hace ideales para los amantes de los sonidos graves. También cuentan con sonidos medios y altos bastante buenos considerando el precio. Si estás de acuerdo en gastar alrededor de US$ 70, entonces esta es una de mis mejores selecciones para ti.

El Cyber ​​Acoustics CA-3908 consta de un pod de control de escritorio que es útil, posee conmutador, entrada de auriculares, indicador de encendido LED, volumen maestro, toma auxiliar y volumen de graves. Además, viene con un subwoofer con gabinete de madera sintonizado acústicamente y un cable adaptador de video juego incluido.

Además este tipo de parlantes para juegos están protegidos magnéticamente. El Cyber ​​Acoustics CA-3908 te permite jugar juegos con sonido envolvente, lo que te garantiza disfrutar de una atractiva experiencia de sonido envolvente. Además, el Cyber ​​AcousticsCA-3908 Platinum es de bajo precio, asequible, con un excelente sonido, y su elegante apariencia lo hace muy atractivo para los ojos.

Si bien hay muchas ventajas para el 3908, también hay algunos puntos en contra. Contiene muchos cables que pueden ser un problema para algunos. La calidad de los bajos no es muy buena a un volumen medio, pero a su nivel máximo suenan bastante bien.

El CA-3908 está diseñado para ofrecer un rendimiento de audio más fino para computadoras, iPod y dispositivos portátiles. Proporciona una calidad de sonido buena con una pequeña distorsión, posee un amplificador de potencia, el cual proporciona bajos claros y profundos, y una variedad acústica dinámica bastante buena por el precio, por esto, es muy fácil para mí recomendarlo a alguien que tiene un presupuesto ajustado.

Principales características:

Parlantes con un buen nivel de potencia, con una potencia máxima de 92 vatios: 46 vatios RMS.

Este sistema de parlantes estéreo de 3 piezas incluye un parlante de graves lateral de 6.5″ en un gabinete de madera con puerto sintonizado.

Los drivers activos duales de 2″ más un parlante pasivo satélite proporcionan altos medios y agudos articulados, cada uno con rejillas de tela extraíbles.

El práctico pod de control de escritorio facilita el control completo de tu sistema de sonido. ¡Incluye interruptor de encendido/apagado, volumen principal, volumen de graves, toma de salida de auriculares y toma de entrada auxiliar!

Este es uno de nuestros mejores altavoces para juegos si quieres ahorrar dinero y aun tener una buena calidad de sonido. Perfecto para computadoras portátiles, PC, tabletas, teléfonos inteligentes y más.

Sistema de parlantes para juegos: Palabras finales

Y, al final, ¿cuál es nuestra opinión sobre cuáles son los mejores parlantes para juegos?

Tendríamos que darle ese título a los Logitech Z906 5.1 gaming speaker

Estos parlantes, complementados por un subwoofer notablemente potente, ofrecen una experiencia de juego excelente e inmersiva. Puede que no sea el más asequible en esta lista, pero la calidad del sonido y la potencia del subwoofer lo justifican por completo.

Pero esa es solo nuestra opinión y no tomarás una decisión equivocada con ninguno de los parlantes que mencionamos en la lista, ¡siempre que tengas tus propios requisitos y preferencias en mente!