La legendaria compañía de cámaras de cine está adoptando la tecnología de sus rivales Arri y RED, desarrollando esta nueva cámara para cine Millenium DXL2, con el propósito de volver a ser competitiva en el mercado de la cinematografía, mercado al cual lidero por varias décadas.

Casi todas las películas que eran éxito de taquilla, desde los comienzos del cine, solían terminar con la frase al final de los créditos “Lenses and Panaflex camera by Panavision”, pero ahora es más probable que su película favorita sea filmada con equipos desarrollados por las empresas Arri o RED. Sin embargo, Panavision está tratando de cambiar esa ecuación adoptando una de las piezas clave de la tecnología de sus rivales. Su nueva cámara para cine Millenium DXL2, utiliza el poderoso sensor de 8K VistaVision de RED, que le da 16 bits, con una salida de 8.192 x 4.320 pixeles en formato RAW, con un rango dinámico de 16 niveles.

Quizás para combatir la reputación estelar de las cámaras Arri para la reproducción del tono de la piel, Panavision también reveló su propia “ciencia del color” para la cámara llamada Light Iron Color 2. El nuevo sistema atraerá a los cineastas que están acostumbrados a las clásicas películas Kodak y Fujifilm. “Light Iron Color 2 se diferencia de las matrices de color digitales tradicionales al seguir los pasos de la filosofía de las películas en lugar de la replicación directa de cómo se ven los colores en la naturaleza”, explica Panavision en su sitio web.

Al mismo tiempo, Light Iron Color 2 ofrece un nuevo flujo de trabajo que facilitará a los equipos manejar archivos RAW voluminosos para ver secuencias en los archivos. “Hemos estado escuchando los comentarios de los directores de fotografía y los resultados de nuestra colaboración se manifiestan directamente en la DXL2”, dijo el CEO de Panavision, Kim Snyder.

El sensor de 40,96 x 21,6 milímetros tiene un área más grande que un sensor DSLR de fotograma completo, pero tiene el tamaño perfecto para el famoso Primo de 70mm de Panavision o su nueva línea “65Vintage”. Gracias a su gran tamaño, el sensor Monstro de RED Digital Cinema tiene una excelente sensibilidad a la luz baja para una cámara de cine, lo que permite a los directores filmar rápidamente con configuraciones de iluminación mínimas.

Finalmente, Panavision tomó otra característica de RED Digital Cinema al hacer que la nueva cámara para cine Millenium DXL2 sea relativamente modular, con modulos de alimentación independiente, modulos inalámbricos, modulos EVF y otros módulos más. Eso permitirá a los directores de fotografía cambiar rápidamente de una configuración voluminosa de estudio a una configuración de tipo Steadicam portátil o de cardán. El cuerpo de la cámara pesa solo 10 libras, señala la compañía.

Probablemente estés esperando que el precio de esta cámara sea ridículamente alto, lo que probablemente sea cierto, excepto que Panavision no vende cámaras, solo las alquila. Para eso, probablemente puedas esperar un precio diario de arriendo del orden de US$ 750 a US$ 1.000 o más, sin contar los lentes.

Por lo tanto, a no ser que seas un director de cine, no creo que la compres y probablemente tampoco la vayas a arrendar, pero de seguro, la nueva cámara para cine Millenium DXL2 bien podría tener un impacto en tus futuras experiencias cinematográficas.