Si bien hubo numerosas demoras durante el proceso de pre lanzamiento, finalmente los ingenieros lograron resolver algunos problemas menores dando paso al despegue de poderoso cohete Falcon Heavy de SpaceX, la agencia perteneciente a Elon Musk.

Ayer, el cohete Falcon Heavy de SpaceX realizo un exitoso despegue desde el Pad 39A en el Centro Espacial Kennedy en el estado de Florida. Este fue el primer vuelo del cohete de 27 motores; hasta ahora, la misión parece ir bien. El cohete atravesó el momento de máxima tensión y liberó los dos cohetes laterales externos, que han aterrizado con éxito en el Centro Espacial Kennedy.

Sin embargo, pasará algún tiempo hasta que sepamos si el vuelo de demostración de Falcon Heavy fue un rotundo éxito. Después del despegue, el cohete viajará durante seis horas antes de dar inicio a la etapa de combustión que lo llevara a Marte. Elon Musk reveló los detalles de la misión Falcon Heavy en una conferencia telefónica con la prensa a principios de esta semana y enfatizó los riesgos que engloba cada etapa del vuelo.

El exitoso lanzamiento del Falcon Heavy marca un gran paso adelante en el vuelo espacial; es el cohete operacional más poderoso del mundo. El cohete tiene programados algunos lanzamientos más, pero ahora que SpaceX ha demostrado que funciona (y suponiendo que la misión vaya bien), es probable que más clientes estén interesados en utilizar el Falcon Heavy.