Esto forma parte de la iniciativa de Google de alentar a los desarrolladores de sitios web a cambiarse al protocolo HTTPS.

Desde hace ya un tiempo que Chrome ha estado tomando las medidas necesarias para informar a los usuarios cuando se encuentran navegando por un sitio web HTTP no cifrado, agregando notificaciones a más y más sitios en los últimos años. Hoy, Google anunció que dará un paso más, etiquetando todos los sitios HTTP como “no seguros” a partir del lanzamiento de Chrome 68. A continuación podrán ver como se verá.

Google dice que ha habido un gran progreso cuando se trata de lograr que los desarrolladores cambien sus sitios a un protocolo HTTPS más seguro. Ahora, más del 68 por ciento del tráfico de Chrome en Android y Windows está protegido, mientras que más del 78 por ciento está protegido en Chrome OS y Mac. Además, 81 de los 100 mejores sitios utilizan el protocolo HTTPS. Para seguir avanzando en esa dirección, la herramienta de código abierto Lighthouse de Google tiene ahora una función de auditoria que permite a los desarrolladores ver qué recursos se están cargando con HTTP y cuáles de ellos se pueden actualizar simplemente a HTTPS.

“La nueva interfaz de Chrome ayudará a los usuarios a comprender que todos los sitios HTTP no son seguros y continuarán moviendo la web hacia una red segura basada en el protocolo HTTPS de forma predeterminada”, dijo Google en un comunicado. Chrome 68 está programado para ser lanzado durante el mes de julio de este año.