estación Samsung DeX
Cortesía de Evan Blass

Según los informes, la próxima estación Samsung DeX para el Galaxy S9 convertirá su teléfono en una pantalla táctil o en un teclado virtual.

Cuando se supo a fines del año pasado que Samsung iba a revelar el Galaxy S9 en la feria CES 2018, se comenzaron a escuchar cientos de rumores sobre una nueva estación de acoplamiento DeX. Bueno, la revelación del nuevo Galaxy S9 no sucedió durante la CES, pero esa parte sobre un nuevo dispositivo DeX podría ser cierta: Evan Blass (evleaks) ha publicado imágenes de la que podría ser la nueva estación Samsung DeX del Galaxy S9 en su cuenta de Twitter.

Al igual que en los informes anteriores, se trata de una estación de acople plana a diferencia del primer dispositivo DeX para el S8, que se parece más a una estación tradicional.

Como se puede apreciar, tiene un conector USB-C, donde tendrá que enchufar su teléfono, dos puertos USB y un puerto HDMI. (Y sí, el Galaxy S9 tendrá un conector para auriculares por separado.) Su teléfono tendrá que estar acostado sobre su parte posterior cuando esté enchufado, ya que aparentemente puede convertir su S9 o S8 – se informa que es compatible con versiones anteriores – en un panel táctil o teclado virtual.

Si lo recuerda, la estación DeX de Samsung puede transformar el S8 en una PC de escritorio, siempre que tenga una pantalla, un mouse y un teclado. Este dock actualizado probablemente podrá eliminar la necesidad de un mouse y un teclado. Escucharemos más sobre el S9 y cualquier estación de conexión DeX que Samsung planee lanzar, en el evento de la compañía el 25 de febrero.