plataforma para un automóvil eléctrico

Para Porsche y Audi no es nada novedoso compartir algunos modelos de plataformas de automóviles, por ejemplo el Cayenne y el Macan de Porsche utilizan el mismo chasis básico que el Q7 y el Q5 de Audi, y esa premisa también se aplicará a los vehículos eléctricos ya que Porsche y Audi compartirán la plataforma para un automóvil eléctrico.

Oliver Blume de Porsche y Rupert Stadler de Audi le señalaron a la Stuttgarter Zeitung en una entrevista que las dos marcas propiedad del grupo Volkswagen desarrollarán conjuntamente una plataforma para vehículos eléctricos común, la cual se utilizará en varios modelos a partir del año 2021 y más allá. Audi ya está esperando dos sedanes y dos SUV, mientras que Porsche podría construir su primer vehículo en la mencionada plataforma en la misma fábrica que el Macan. Esto no significa que verás un Macan eléctrico, pero eso sugiere que tampoco será un cupé electrificado.

No te sorprenderá el motivo de por qué están compartiendo recursos: ahorrar dinero. Blume dijo que costaría aproximadamente un 30 por ciento más para cada marca desarrollar sus propias plataformas para vehículos eléctricos.

Esto está separado del proyecto Mision E, que sigue siendo el enfoque actual de Porsche. Y este acuerdo de desarrollo conjunto no es impedimento para que una compañía no construya plataformas personalizadas cuando sus objetivos demandan algo específico, dejando en claro que esperaríamos que Porsche fuesa por esa ruta en lo que respecta a sus autos deportivos.

Al igual que sucede con algunos automóviles convencionales, las mayores diferencias entre los vehículos eléctricos pueden girar en torno a las opciones de plantas de energía y al diseño exterior e interior en lugar de sus diseños subyacentes como la plataforma sobre la cual va montado.