Entre las marcas de smartphones que utilizaran este nuevo procesador Snapdragon 845 de Qualcomm se encuentra el próximo modelo insignia de Samsung, no referimos al Samsung Galaxy S9, el cual sin duda tendrá excelentes prestaciones cuando se trate de juegos para móviles.

Qualcomm le dio la oportunidad a un grupo de periodistas de tecnología la posibilidad de comparar el próximo procesador Snapdragon 845 en un teléfono inteligente de referencia, y los resultados parecen más que prometedores para el nuevo Samsung Galaxy S9 y otros dispositivos nuevos que saldrán a la venta durante este año.

Por un lado, las mejoras de la CPU fueron meramente incrementales, a pesar del cambio a nuevos diseños de ARM Cortex. Por otro lado, la nueva GPU Adreno 630 de Qualcomm tuvo un desempeño impresionante, especialmente considerando el consumo de energía, superando a rivales como Samsung y Huawei. “Hay necesidad de un cambio más radical para mantenerse al día con Qualcomm”, señalo el sitio tecnológico AnandTech.

La nueva unidad de procesamiento gráfico llamada Adreno 630 le proporciona un poderoso empuje al procesador Snapdragon 845, ya que ofrece un rendimiento 30 por ciento mejor y una producción de pantalla 2,5 veces más rápida, todo con una reducción de potencia estimada del 30 por ciento. Si bien nadie pudo probar el consumo de energía, el chip prácticamente aniquiló a todos los rivales en la mayoría de los puntos de referencia. “Las generaciones actuales de SoC de Qualcomm son simplemente inigualables y la brecha es tan amplia que no espero que las próximas soluciones de los rivales puedan ponerse al día este año”, señalo AnandTech.

El único teléfono de la competencia que logro puntuar mejor en un par de pruebas gráficas de GFXBench fue el iPhone X de Apple. Y cuando se trata del puntaje general, el iPhone X con su procesador Aion Bionic todavía supera al procesador Snapdragon 845 por un buen 15 por ciento en las pruebas de Geekbench, señaló Tech Advisor. Sin embargo, el procesador Snapdragos 845 obtuvo una ligera ventaja sobre el iPhone X en las pruebas combinadas de AnTuTu. Por el lado de Android, sin embargo, el nuevo procesador Snapdragon 845 de Qualcomm es un 20 por ciento más rápido que sus rivales.

Sin embargo, los resultados mixtos muestran que en el rendimiento hay mucho más que los simples puntos de referencia. Otro componente del Snapdragon 845 es el nuevo módem celular X20, que puede manejar velocidades de hasta 1.2 Gbps, una gran ayuda para los usuarios que tienen la suerte de contar con Gigabit LTE.

También tiene otros componentes nuevos como WiFi 802.11ad, carga rápida y un sensor de huellas dactilares. La forma en que los fabricantes de teléfonos implementen todas esas funciones será clave para el rendimiento y la experiencia del usuario de un teléfono inteligente que integre este nuevo procesador y unidad gráfica.

Pronto sabremos más sobre esa parte. Samsung tiene previsto presentar su buque insignia Galaxy S9 el 25 de febrero, y una serie de modelos de rivales como LG, Moto, Nokia, LG y Google llegarán poco después.