nuevas imágenes y las especificaciones finales del Galaxy S9

Como suele ser el caso cuando se trata de un dispositivo tan popular como la serie Galaxy S de Samsung, las filtraciones de las nuevas versiones de este año han estado llegando a un ritmo rápido y furioso. Hoy tenemos nuevas imágenes de prensa tanto del Galaxy S9 como del Galaxy S9+.

Estas son imágenes oficiales de Samsung que probablemente estarán enlucidas en todas las páginas oficiales de productos para los dispositivos una vez que sean lanzados oficialmente al mercado. Vemos tanto el Galaxy S9 como el Galaxy S9+ en color Titanium Grey, Midnight Black y Lilac Purple gracias al “leaker” Evan Blass, que lo publicó a continuación:

Aprovechando las filtraciones, el portal alemán WinFuture ha publicado casi la lista completa de especificaciones para el Galaxy S9 y el aun más impresionante Galaxy S9+. Este último presenta cámaras duales de 12MP en la parte posterior, incluida una cámara (que comparte con el Galaxy S9) que tiene una apertura variable que va de f/1.5 a f/2.5. Este sistema de apertura variable permitirá a la familia Galaxy S9 [teóricamente] entregar fotos de calidad superior en una amplia gama de escenarios de iluminación (especialmente en situaciones de poca luz).

Se dice que ambas cámaras en el Galaxy S9+ están estabilizadas ópticamente, e incluyen el enfoque automático tanto en láser como en doble píxel. Ambos teléfonos inteligentes incorporarán una sola cámara para selfie de 8MP con una apertura f/1.7.

Otras características compartidas entre los dos teléfonos inteligentes incluyen altavoces estéreo sintonizados por AKG junto con un escáner de iris y reconocimiento facial. También se dice que Samsung usará sus sensores frontales para habilitar su propia versión de Animojis al igual como lo hace el iPhone X de Apple.

En cuanto a los datos técnicos, el Galaxy S9 y el Galaxy S9+ tendrán 4 GB y 6 GB de RAM respectivamente y vendrán de serie con 64 GB de almacenamiento integrado (UFS 2.1). Las tarjetas MicroSD son compatibles con capacidades de hasta 400 GB. El más pequeño de los dos teléfonos, como los modelos del año pasado, vendrá con una pantalla Infinity de 5,8 pulgadas, mientras que la pantalla del modelo más grande será de 6,2 pulgadas. Ambos teléfonos inteligentes contarán con una pantalla con una resolución de 2960×1440.

La mayoría de los mercados tendrán sus teléfonos inteligentes Galaxy S9 y Galaxy S9+ con la tecnología de los procesadores Samsung Exynos 9810. Sin embargo, los clientes de China y Estados Unidos recibirán el [supuestamente más lento] procesador Qualcomm Snapdragon 845.