Galaxy S9 no tenga soporte para grabar en 4K HDR

Existen diferentes versiones que no dejan del todo claro si el nuevo teléfono insignia de Samsung, el Galaxy S9 no tenga soporte para grabar en 4K HDR.

Temprano en la mañana, el fabricante de chips Qualcomm envió un comunicado de prensa. El primer párrafo de la declaración dejaba en claro lo siguiente: “El Samsung Galaxy S9 y S9+ están impulsados ​​por la plataforma Qualcomm Snapdragon 845 Mobile, que incluye soporte para la grabación Ultra HD Premium para video de calidad cinematográfica y Gigabit LTE para una conectividad increíblemente rápida”.

Sin embargo, esta mañana, horas después de que se presentara el nuevo teléfono, algo había cambiado. Las palabras “Ultra HD Premium capture for cinema-quality video” han sido reemplazadas por “una experiencia inmersiva de cámara” en el portal de noticias de Qualcomm y en PRNewswire.

Mientras tanto, Sony anunció hoy que el nuevo Xperia XZ2 es el primer teléfono que graba video en 4K HDR, gracias a su chipset Snapdragon 845. Eso significa que el Xperia venció al Galaxy en este terreno, aunque eso probablemente no le importe a la gran mayoría de la gente.

Samsung ha agregado muchas características nuevas a las cámaras del Galaxy S9, pero no mencionó la captura de video 4K HDR, que es uno de los aspectos más destacados del último conjunto de procesadores premium de Qualcomm. El fabricante de teléfonos Galaxy no respondió a varios intentos en unos pocos días en orden de obtener una respuesta sobre si esa característica era compatible con el S9 y el S9+, aunque los representantes atendieron algunas otras consultas.

Ni Samsung ni Qualcomm han comentado oficialmente la ausencia de esta función, por lo que, por lo que sabemos, podría haber otras razones detrás del cambio en el comunicado de prensa. Sin embargo, es raro que una empresa elimine una característica clave de su nuevo teléfono, especialmente después de que fue publicada en el anuncio.

Anshel Sag, analista asociado de Moor Insights and Strategy, cree que la falta de comentarios de Samsung indica que la función está desactivada. “Por lo general, Samsung dirá algo si está”. “La razón por la que probablemente no han hablado sobre esto es que están preocupados por mencionar una característica que el chipset debería tener y que eligieron no habilitar”. Moor Insights and Strategy brinda servicios de consultoría a “básicamente todas las empresas de semiconductores”, incluidos Samsung y Qualcomm.

De acuerdo con Sag, Samsung podría no querer habilitar la función de grabación 4K HDR  del Snapdragon 845 para evitar desaprobar una versión del teléfono sobre otra. En los EE. UU., El S9 y el S9+ estarán potenciados ​​por el procesador Snapdragon 845, mientras que los modelos destinados a los mercados de Corea y otras regiones serán potenciados por los procesadores Exynos de Samsung. “Samsung tiene una regla en la que si no pueden implementar alguna característica o funcionalidad en todos sus chipsets, entonces no implementarán la función en su teléfono”, dijo Sag.

Sag piensa que es “un poco extraño” que el S9 no tenga esta funcionalidad activada, pero sí el Xperia XZ2. Si esperabas usar tu nuevo Galaxy S9 para crear videos 4K HDR de alta calidad, todas las señales indican que es muy probable que esto no suceda.