En este artículo no referiremos a las mejores cerraduras inteligentes para la seguridad de tu hogar. Solo consideramos las mejores y mas seguras cerraduras inteligentes.

Desde hace ya algún tiempo, las cerraduras inteligentes se están convirtiendo en una excelente y solida alternativa para los propietarios de hogares. Principalmente porque ofrecen el atractivo de ser programadas en función de las personas que habitan en el hogar, a la vez que también permiten la inclusión de condiciones de ingreso.

Comencemos con una copia de seguridad: esta es la pregunta más común que recibimos cuando hacemos nuestras reseñas sobre las cerraduras inteligentes. La mayoría de las cerraduras inteligentes funcionarán con una llave en caso de que su teléfono se quede sin batería y algunas, como Yale, utilicen un sistema fob. Con compañías como Kwikset y Schlage, si te quedas con ellas eso significa una clave para todo.

Las cerraduras inteligentes para la seguridad de tu hogar

Antes de comenzar, vale la pena verificar si tu puerta realmente se cierra perfectamente, esto suele ser un problema en las casas antiguas, y podría causar problemas en el futuro. También ten en cuenta que las cerraduras inteligentes vienen en diferentes formas y tamaños, por lo que es importante fijarse bien cual de todas es al que mejor se adapta a nuestra puerta.

Puedes pensar que la instalación de una cerradura inteligente es un gran trabajo, pero la mayoría de las cerraduras inteligentes que hemos probado se han podido instalar con un destornillador y en un tiempo de unos 15 minutos. Pero aunque cada cerradura es diferente, algunas instalaciones son más simples que otras. Una instalación mal hecha, puede dejar los motores de la cerradura inteligente sin tracción, y hemos tenido instaladores profesionales rascándose la cabeza, y luchando contra algunas cerraduras.

A continuación te presentaremos un listado con las cerraduras inteligentes que hemos probado en nuestros hogares:

Las mejores cerraduras inteligentes para la seguridad de tu hogar: August Smart Lock Pro + Connect

Hoy en día puedes encontrar una cerradura inteligente por menos de US$ 279, pero si quieres una con todas las comodidades, incluida la compatibilidad con las tres principales plataformas de asistente de voz y muchas ventajas, entonces la cerradura inteligente August Smart Lock Pro definitivamente vale la pena ser considerada como una de las  mejores opciones.

La cerradura inteligente August Smart Lock Pro es la versión de tercera generación, y si bien se parece mucho al último modelo, trae nuevas características y mejoras que la hacen más atractiva que el modelo anterior. Por ejemplo, es más silenciosa y ofrece el doble de vida útil utilizando cuatro baterías AA incluidas.

Afortunadamente, es igual de fácil de instalar. No soy el tipo con las mayores habilidades manuales, por lo que temía la inevitable frustración que supuse que seguiría una vez que abriera la caja que contenía la cerradura inteligente. Pero es realmente simple: con un destornillador de cabeza Philips y con las instrucciones paso a paso de la aplicación de August ( para iOS y Android), puedes dejarla instalada y lista para funcionar en unos 15 a 20 minutos. El Smart Lock Pro reemplaza el extremo interior de tu cerrojo, mientras que la mitad exterior permanece intacta. Es asombrosamente simple y funciona como un candado normal sin tecnología: puedes usar tu llave desde el exterior y bloquear o desbloquear manualmente la puerta desde adentro girando la perilla.

También necesitarás instalar un sensor DoorSense, que se adhiere a tu marco de puerta de una de dos maneras. Fui en busca de la opción de instalación de montaje superficial más fácil, dejando la pequeña carcasa de plástico blanca visible frente a la manija de la puerta, pero si no te importa taladrar, puedes hacer un montaje empotrado dentro del marco de la puerta. Una vez que Smart Lock Pro esté completamente instalado, sincronizado con la aplicación de tu teléfono inteligente y conectado a Wi-Fi a través del puente August Connect incluido (que se conecta a una toma de corriente cercana), tendrás el control total de la cerradura desde donde te encuentres.

Gracias al sensor DoorSense, también podrás saber si tu puerta está completamente cerrada o no, además de la capacidad habitual de bloquearla y desbloquearla desde cerca o desde lejos. Esto no solo te brinda tranquilidad, en caso de que te preocupe que la hayas dejado abierta, sino que también aumenta la capacidad de auto bloqueo, solo se bloqueará si la puerta está completamente cerrada. Y te mantendrá al tanto de ese y cualquier otro evento de la puerta a través de notificaciones en tu teléfono inteligente.

La puerta se puede bloquear y desbloquear automáticamente según tu proximidad a tu casa, ahorrándote la molestia de buscar llaves al llegar a casa con las manos llenas, además puedes enviar las llaves de la aplicación móvil para usarla con amigos, cuidadores de mascotas, Airbnb, invitados y cualquier otra persona que necesite de un acceso temporal a tu hogar previa autorización de tu parte. Es un proceso bastante sencillo: agregarás a alguien a través de la aplicación de la cerradura inteligente August, y luego podrá registrarse y reclamar la clave desde su propia aplicación del teléfono. Una vez aceptados, pueden usar su teléfono para desbloquear la puerta mientras están cerca, y también les podrás revocar el acceso en cualquier momento según sea necesario.

August es la única compañía que soporta el Home Kit de Apple, Alexa de Amazon y Asistente de Google en un solo dispositivo, y ofrece la posibilidad de cerrar la puerta mediante comandos por voz. Además, funciona bien con los sistemas de seguridad compatibles con Z-Wave Plus, lo que le permite agregar el August Smart Lock Pro en una configuración ya existente.

Veredicto final:

La última cerradura de August le honor a su designación “Pro”. Es más inteligente que la cerradura inteligente promedio, incluso si tienes que pagar un poco más por todas las características adicionales. Puede ser demasiado para algunas personas, tanto en términos de dinero como de características, pero también hay otras cerraduras inteligentes con menos características y funciones. En cambio August lo hace todo.

Puntos a favor:

Característica solida: llaves en la aplicación móvil.

Funciona con todo.

Fácil de instalar.

Puntos en contra:

Bastante cara.

Excelentes características.

Voluminosa.

Las mejores cerraduras inteligentes para la seguridad de tu hogar: Kwikset Kevo

Si bien muchos de los fabricantes de cerraduras inteligentes son nuevos empresas relativamente nuevas en esta floreciente industria, Kwikset ha estado fabricando cerraduras durante décadas y, como tal, sabe lo que se necesita para desarrollar u fabricar una excelente cerradura. El Kwikset Kevo es una gran alternativa debido a su simplicidad y facilidad de uso, así como por su excelente diseño.

La instalación de esta cerradura inteligente puede ser algo compleja, pero afortunadamente, la aplicación que la acompaña lo guiará a través de todo el proceso. Una vez que esté instalada, deberás configurarla, y debería estar lista para comenzar. Entonces, todo lo que tienes que hacer es tocar la cerradura con el dedo para bloquear o desbloquear la puerta.

Ahora, como Kevo es un dispositivo inteligente para el hogar, querrás que la cerradura juegue bien con el resto de tu hogar, pero desafortunadamente es un poco limitada en ese aspecto. La cerradura inteligente se conecta únicamente a través de Bluetooth, lo que significa que no podrás controlarla de forma remota en forma predeterminada. Aquellos que realmente quieren acceso remoto pueden actualizar a la cerradura inteligente Kevo Plus por unos US$ 100 adicionales. Con eso, también obtendrás soporte para Amazon Alexa, aunque el Asistente de Google y Apple HomeKit todavía no son compatibles con esta cerradura. Puedes bloquear y desbloquear tu puerta a través de la aplicación, que es compatible con iOS y Android.

La experiencia general de usar Kevo fue bastante buena una vez que se configuró. Si bien recomendamos actualizar al modelo Kevo Plus para realmente aprovechar el sistema, en general funcionó como debería. A veces, no reconocía un teléfono compatible que estaba cerca, y no se desbloqueó después de ser intervenido, pero eso nunca sucedió dos veces seguidas en nuestras pruebas. Por supuesto, si no funciona, siempre hay una copia de seguridad: el Kevo viene con algunas llaves físicas para usar.

La cerradura tarda unos segundos en desbloquearse, pero la razón es buena: primero debe determinar la ubicación de tu teléfono. Después de todo, simplemente estar conectado a tu teléfono no es suficiente para autenticar el bloqueo. También debes determinar si tu teléfono está fuera de la puerta, de lo contrario, cualquier persona podría tocar la cerradura cuando esté en casa para abrir la puerta.

Veredicto final:

La cerradura inteligente Kwikset Kevo es una excelente opción para aquellos que buscan hacer que su cerradura sea un poco más inteligente y conveniente, y que no necesiten muchas opciones de compatibilidad e integración doméstica inteligente.

Puntos a favor:

Simple, fácil de usar.

Buen diseño.

Interesantes integraciones.

Puntos en contra:

Algunas conexiones fallan.

Tarifas extra por acceso remoto.

Sistema lento para desbloquear.

Las mejores cerraduras inteligentes para la seguridad de tu hogar: Yale Conexis L1

Este es uno de los nombres más importantes en la industria de las cerraduras inteligentes. La cerradura inteligente Yale Conexis L1 se adapta a la mayoría de las puertas con un sistema de bloqueo de cinco puntos, ampliamente disponible en el Reino Unido y Europa. Para los mercados de EE. UU., tenemos Yale Assure Lock, que ofrece integraciones con hogares inteligentes mucho mejores gracias a Z-Wave, junto con una colaboración de Nest.

De vuelta a la Conexis L1. A diferencia de otras cerraduras inteligentes, aquí se prescinde del Wi-Fi, y el Conexis utiliza Bluetooth para desbloquear a través de tu teléfono inteligente, así como RFID para etiquetas que pueden usarse para la entrada de respaldo. Funciona con batería, y las cuatro baterías AA durarán aproximadamente un año.

No cabe duda de que la cerradura inteligente Conexis L1 es un poco más grande que la cerradura  promedio, aunque no tan voluminosa como la cerradura inteligente de August, es bastante larga. La sección interior tiene un cerrojo de giro a prueba de niños, que desactiva la cerradura. Para bloquear, simplemente tira de la manija, al igual que un sistema tradicional de cinco puntos, aunque no hay una llave para girar.

Para desbloquearla, solo acércate a la puerta con tu teléfono inteligente y abre la aplicación. Luego debes seleccionar la llave virtual y luego girar el teléfono de vertical a horizontal. No vamos a mentir, es un poco complicado. Demostrarlo a amigos en realidad nos dejó varados temporalmente en el jardín en una fiesta. Simplemente hay que tener un poco de habilidad.

Del mismo modo, la configuración tampoco fue fácil. De hecho, decidimos que un instalador profesional hiciera el trabajo por nosotros, y estamos contentos de haberlo hecho.

Para bloquearla, también debes asegurarte de que la manija esté tirada hacia arriba, con fuerza. Mientras el motor gira, la cerradura no se activará, y oirás una melodía musical y un LED rojo para solicitar otra oportunidad.

Sin embargo, si bien nuestra experiencia con la cerradura inteligente Yale ha estado plagada de problemas importantes, ha reforzado los beneficios de una cerradura inteligente. No más búsquedas de llaves, y cuando teníamos maestros en la casa, era fácil compartir una llave a través de la aplicación y luego eliminarla. Puedes compartir hasta cinco llaves, si deseas mas, tendrás que pagar extra como una compra en la aplicación. La cerradura también viene con un llavero y una tarjeta, pero los extras deben comprarse por separado.

Veredicto final:

Elegante, con una combinación de llaves virtuales y físicas, la cerradura inteligente Yale Conexis L1 es una de las principales cerraduras inteligentes. Nos encanta el desbloqueo a prueba de niños y el mecanismo natural pull-to-lock, pero desbloquearla a través de la aplicación a veces ha resultado un poco complicado. Aquellos que no estén seguros acerca del auto ajuste deberían considerar un servicio profesional, ya que incluso el instalador no la tuvo muy fácil.

Puntos a favor:

Compartir llaves.

Fácil bloqueo/desbloqueo.

Llaveros RFID.

Puntos en contra:

Límite de cinco llaves.

Las mejores cerraduras inteligentes para la seguridad de tu hogar: Schlage Sense

Schlage es otro veterano en el negocio de las cerraduras, y si bien continúa fabricando cerraduras tradicionales excelentes, la compañía también ha comenzado a construir cerraduras más inteligentes que pueden ser integradas con su hogar inteligente. Como la cerradura Schlage Sense.

La cerradura inteligente Schlage Sense ofrece un reemplazo al cerrojo con llave en el exterior y conectividad Bluetooth. Por lo tanto, de manera predeterminada, solo puedes controlar la cerradura desde tu teléfono cuando te encuentras dentro del alcance del Bluetooth. Al igual que otras cerraduras con solo Bluetooth, también puedes obtener un adaptador de Wi-Fi, que te dará acceso Wi-Fi a tu cerradura, pero esto tiene un precio de alrededor de US$ 70 adicionales.

La cerradura inteligente Schlage Sense es compatible con HomeKit de Apple, y también tiene su propia aplicación de acompañamiento que puedes usar para controlar la cerradura y agregar llaves de acceso con unos pocos toques en tu teléfono. La aplicación, en general, fue fácil de usar y relativamente bien diseñada.

Luego está el diseño de la cerradura en sí, y en verdad es bastante bonita. Mientras que algunos preferirán una cerradura más pequeña, aquellos que puedan aceptar el tamaño apreciarán su hermosa construcción de metal cepillado y sus llamativos reflejos negros. La cerradura está disponible en dos acabados diferentes: níquel satinado y bronce envejecido.

Cuando se trata de rendimiento, la cerradura inteligente Schlage funcionó muy bien. Tendrás que esperar a que la aplicación se sincronice con la cerradura cuando la abras por primera vez, y eso puede demorar unos segundos, pero una vez sincronizados, nunca tuvimos problemas para que la aplicación no controlara correctamente la apertura y cierre de la cerradura. Como se menciono también, pudimos agregar llaves de acceso múltiples de manera rápida y sencilla, lo que significa que podrás agregar y eliminar usuarios en cualquier momento, aunque nuevamente deberás estar dentro del alcance para hacerlo si no adquieres un adaptador WiFi.

Veredicto final:

El Schlage Sense es una gran opción para aquellos que desean que su bloqueo sea un poco más cómodo de abrir, pero no necesitan el acceso remoto o la automatización que ofrece un candado conectado por Wi-Fi. Está bien diseñado y, en general, es fácil de usar.

Puntos a favor:

Desempeño confiable.

Fabricación solida.

Viene en dos terminaciones.

Puntos en contra:

Costos adicionales para acceso a Wi-Fi.

Las mejores cerraduras inteligentes para la seguridad de tu hogar: Friday Smart Lock

La cerradura inteligente de Friday Smart Lock es similar en concepto a la cerradura inteligente de August. Se ajusta a su cerrojo existente para bloquear y desbloquear la puerta con solo tocar un botón, o si se han cumplido ciertos criterios en la configuración de su casa inteligente.

La cerradura inteligente de Friday se puede integrar con algunos sistemas domésticos inteligentes, como el HomeKit de Apple, pero esa integración es un poco limitada. Hay una aplicación para iOS y Android, pero no hay soporte para IFTTT u otras configuraciones de hogares inteligentes, como Samsung SmartThings. Tampoco puedes conectarte al Asistente de Google ni a Amazon Alexa, lo que puede ser un problema para algunos usuarios.

Aún así, configurar la cerradura fue bastante simple, y funcionó bastante bien después de la instalación. Experimentamos algunos contratiempos al conectar la cerradura a un teléfono una vez que se instaló, pero finalmente funcionó y estábamos listos para continuar.

Quizás lo mejor de la cerradura inteligente Friday es su diseño. Es elegante y con estilo, y viene en una gama de colores diferentes para adaptarse mejor a tu configuración existente. También se considera la cerradura inteligente más pequeña, y ciertamente no nos sorprendería que esa afirmación sea cierta. Al igual que otras cerraduras inteligentes, la oferta de Frida está alimentada por baterías, y como esas otras cerraduras, la desventaja es que no funcionará sin las baterías.

La aplicación de la cerradura inteligente Friday también es clara y amigable para principiantes. Su pantalla de inicio limpia le permite bloquear y desbloquear puertas, así como invitar a otros usuarios a controlar la cerradura. Desafortunadamente, la funcionalidad HomeKit de la cerradura es un poco limitada: solo podrás bloquear o desbloquear puertas con ella, y para todo lo demás, tendrás que dirigirte a la aplicación.

El rendimiento de la cerradura no fue tan perfecto como algunos de las otras cerraduras inteligentes que hemos probado. A veces se trababa y no funcionaba, y a veces simplemente no respondía a las solicitudes de la aplicación. Es probable que la aplicación y el bloqueo sigan actualizándose con el tiempo y, en general, los problemas de rendimiento fueron relativamente raros. Aún así, queda algo de trabajo por hacer en esa área.

Veredicto final:

La cerradura inteligente Friday se ve elegante y minimalista en su puerta, tiene una aplicación fácil de usar y una compatibilidad limitada con Apple HomeKit.

Puntos a favor:

Se ve pequeña y elegante.

Simple de configurar.

Buena aplicación.

Puntos en contra:

Rendimiento promedio.

Integraciones limitadas.

Las mejores cerraduras inteligentes para la seguridad de tu hogar: Nuki Smart Lock

La cerradura inteligente Nuki Smart Lock es un dispositivo minimalista y muy fácil de instalar que imaginarías que es la cerradura del futuro. La idea detrás del Smart Lock, es la primera cerradura en Europa con una conexión a Internet permanente, lo que te permite bloquear y desbloquear tu puerta desde cualquier lugar, así como desbloquearla automáticamente a medida que te acercas. Pero, ¿por qué es tan fácil de instalar?

La cerradura Nuki Smart Lock usa tu cerradura y llave existente. Esto es bueno y malo. Es ideal para quienes tienen una llave plana normal y un cerrojo simple. Esto significa que simplemente colocas el Smart Lock sobre la llave y la pegas a la puerta usando una capa despegable provista. Luego, calibras la cerradura con una aplicación que ajusta el motor en el Nuki para que sepa la presión que se debe aplicar para girar la llave. Sencillo.

El problema es que al ser así de simple significa que solo funciona en cerraduras que se ajustan a Nuki. También significa que cualquier llave con una cabeza más grande o forma no plana no funcionará con el Smart Lock ya que simplemente no encajarán. Además, si el orificio de la llave está demasiado cerca de la manija de la puerta, nuevamente no cabrá.

Pero, suponiendo que hayas comprobado que la configuración de tu puerta sí funciona, entonces estará instalada y lista para funcionar en cuestión de minutos sin siquiera usar herramientas. Esto puede sonar fácil de forzar, pero mientras está bloqueada, la llave girada mantiene la cerradura Nuki en su lugar, lo que significa que no saldrá sin quitar todo el cerrojo de la puerta.

Dado que Nuki usa Bluetooth, puede detectar tu teléfono y desbloquear automáticamente la entrada sin llave. En realidad, eso significa que caminas y simplemente abres la puerta. Esto funcionó bien, pero significaba que siempre teníamos que activar el Bluetooth. Además, supongo que se bloquea después, lo que es preocupante, así que usamos la aplicación para cerrar la puerta la mayor parte del tiempo. Aquí es donde un reloj inteligente es útil para un toque rápido para bloquear o desbloquear, o echar un vistazo para ver que está bloqueada automáticamente: Nuki es compatible con Apple Watch y Android Wear.

Si deseas aprovechar las opciones de largo alcance, también deberás comprar Nuki Bridge. Esto se conecta a un enchufe y se conecta a tu cerradura y a la red Wi-Fi. Esto fue fácil de instalar y te permite ver quién está ingresando a tu hogar a través de la aplicación. También te permite desbloquear la puerta desde cualquier lugar y configurar las llaves para ciertos tiempos, como el acceso entre las 10am y las 5pm para un jardinero, por ejemplo.

El Nuki Smart Lock también es compatible con IFTTT y también con Amazon Alexa y el Asistente de Google para que puedas controlarlo con tu voz, aunque si deseas desbloquearlo deberás indicar un código PIN.

Veredicto final:

Tan simple de instalar y tan rica en funciones como el resto de las cerraduras inteligentes de mayor valor.

Puntos a favor:

Acceso remoto Wi-Fi con puente.

Controles de voz y por Smartwatch.

Simple de instalar.

Puntos en contra:

La voz necesita un código pin.

Incertidumbre por el bloqueo de la puerta, sin alarma de confirmación.